Los Mejores Goles del Año 2011

Seleccionamos los mejores

Wayne Rooney celebra el que ha sido el mejor gol del año/ Lainformacion.com Wayne Rooney celebra el que ha sido el mejor gol del año/ Lainformacion.com

Un nuevo año se va, y como es rutina en estas fechas se debe hacer resúmenes. Algunos mejores que otros, más interesantes, menos, pero uno de los grandes tópicos a finales de año en el mundo del fútbol es elegir y catalogar los Mejores Goles del Año.

 

Una tarea que no se presenta fácil, dado que a lo largo y tendido de los 365 días que conforman el año se llevan a cabo miles de goles en todo el planeta fútbol, por lo que elegir a los mejores siempre estará sujeto a puntos de vista, a necesidades de los respectivos equipos, de los gustos de cada uno de los aficionados.

 

Teniendo en cuenta el valor real de los goles, de la importancia para el desarrollo de la temporada, del encuentro donde se dieron, los siguientes son los mejores goles del Año 2011:

 

 

1. Wayne Rooney al Manchester City · Premier League Temporada 2010/11 · Resultado Final: 2-1

Cuando se juntan una gran cita, algunos de los mejores jugadores del Mundo y parte de un título liguero las posibilidades de ver acciones que quedarán infinitamente en el olvido incrementan a grandes porcentajes. Así ocurrió en el derbi de la ciudad de Manchester entre Manchester United y Manchester City disputado en Old Trafford la pasada temporada 2010/11. Centro desde la banda derecha que rebota en un defensa y tal como llega logra de un preciso, elegante, potente y extraordinario remate de chilena un gol antológico, histórico, de otro planeta. Wayne Rooney, líder de los red devils, hacía sucumbir en las aspiraciones por el título liguero del vecino, que decía adiós con este sensacional golazo a sus posibilidades de aspirar a la Premier League. Locura en el Teatro de los Sueños, y no es para menos. Allí vieron el mejor gol del Año 2011.

 

 

 

2. Leo Messi al Arsenal · UEFA Champions League Temporada 2010/11 · Resultado Final: 4-0

Un simple gesto, un toque minúsculo, pero a la vez determinante, estratosférico. Tan solo capaz de hacerse cuando el balón lo posee un genio del fútbol. Leo Messi lo es, sin duda alguna, y todavía, muchos meses después, el propio guardameta español Almunia todavía sigue buscando la razón física y lógica por la que, primero, el balón logra pasar por la zaga defensiva tras el toque mágico de Andrés Iniesta, y segundo (y más grave), el crack argentino es capaz de superarle por alto con un toque sutil digno de un futbolista tocado por la varita mágica de los elegidos. Aquel gol abría la lata ante un Arsenal que acabaría sucumbiendo al que meses después se coronaría Campeón de Europa en el mítico estadio de Wembley frente al Manchester United.

 

 

 

3. Julio Baptista al Getafe · Liga BBVA Temporada 2011/12 · Resultado Final: 2-1

Un gol de Bellas Artes, de los que quedan grabados en las retinas de conocidos y de extraños, de amigos y de conocidos, de aficionados al fútbol, de los que no lo son y que al verlo hacen pública una sensación de algo que es grande. Un golazo de chilena, sí, pero sobretodo en el descuento, dándole la victoria al Málaga frente al Getafe, otorgando un mayor valor simbólico y deportivo a uno de los goles de más bella factura de este año 2011.

 

4. Neymar al Flamengo · Brasileirao Temporada 2010/11 · Resultado: 4-5

Sin duda alguna el joven delantero de 19 años que milita en el Santos ha sido uno de los nombres más destacados a lo largo y tendido del año 2011. Que si Real Madrid, que si Barcelona, que si renueva... Titulares miles sobre la figura de uno de los jugadores más mediáticos del momento. Si a todo lo que le rodea fuera de los terrenos de juego se le suma una técnica más que interesante su figura se exalta, pese a su juventud, a los cielos futbolísticos. Además, si logra goles como el que le endosó al Flamengo en el pasado Brasileirao que recientemente finalizó su caché a nivel mundial sigue subiendo como la espuma. Sin embargo, tal obra de arte no sirvió para que su equipo lograra los tres puntos.

 

 

 

5. Iñigo Martínez al Real Betis Balompie · Liga BBVA Temporada 2011/12 · Resultado Final: 2-3

Dos goles idénticos en la presente Temporada 2011/12. Dos grandes golazos de larga distancia que en cada una de sus acciones son premeditados, ensayados. Golpeos llevados a cabo con total de certeza e intención de acabar en gol. Nada de despejes. Golazo del jugador de la Real Sociedad. Frente al Real Betis Balompie lograba uno de características similares al que le endosó al Athletic de Bilbao en Anoeta en el pasado derbi vasco. Sin embargo, el golazo frente al conjunto bético adquiere mayores galardones al llevarse a cabo en el descuento, cuando más duele al rival, cuando más humilla al portero contrincante y sobretodo cuando un golazo de tales características servía para que el conjunto donostiarra se llevara los tres puntos de Heliópolis.

 

 

 

6. Dejan Stankovic al Schalke 04 · UEFA Champions League Temporada 2010/11 · Resultado Final: 2-5

Quizás uno de los goles más ignorados y caídos en el olvido del todavía presente año que pronto se nos va, pero el golazo de Dejan Stankovic para el Inter de Milán en los Cuartos de Final de la pasada edición de la UEFA Champions League frente al Schalke 04 fue uno de los grandes goles que se han podido ver. Potencia, colocación y, pese a que pueda parecerlo, precisión. Un tanto que no sirvió de nada, ya que el conjunto alemán capitaneado por Raúl Gonzalez Blanco acabó venciendo en el Giuseppe Meazza y posteriormente eliminando a los que por aquel entonces eran los actuales campeones de Europa. Un gran gol de un clásico del fútbol en el viejo continente.

 

 

 

7. Pedro León al Málaga · Liga BBVA Temporada 2011/12 · Resultado Final: 2-1

Pedro León fue protagonista durante todo el año por ser uno de los señalados por Jose Mourinho en su mítica rueda de prensa en Liga de Campeones, donde dejó una de sus perlas más sonadas. Su situación en Concha Espina no era la mejor y por ello debió salir con destino Getafe. En el conjunto azulón lograría antes de lesionarse de gravedad (lesión de la que todavía no se ha recuperado) uno de los mejores goles de la presente campaña 2011/12. Un zurdazo desde lejana distancia al que nada pudo hacer Willy Caballero. Un golazo de grandes dificultades que, desde las distancias futbolísticas, llegó incluso a ser comparado con el de Zinedine Zidan en la mítica Final de Glasgow.

 

 

 

8. Leo Messi al Manchester United · UEFA Champions League Temporada 2010/11 · Resultado Final: 3-1

Considerado el mejor jugador del Mundo no falló a su presencia con el gol en las grandes citas, esas en las que una gran acción adquiere galones de leyenda. Uno de los auténticos líderes del Barcelona, lo volvió a hacer. Frontal del área, jugada marca de la casa y el conjunto azulgrana lograba nuevamente la ventaja en el marcador tras un chut lejano al que nada pudo hacer el mítico Edwin Van der Sar y que desató la locura del propio jugador, de sus compañeros y de cada uno de los millones de aficionados barcelonistas de todo el Mundo.

 

 

 

9. Gio Dos Santos a Estados Unidos · Copa de Oro 2011 · Resultado: 4-2

El joven jugador del Tottenham Hotspur, que se encuentra haciendo todo lo posible por salir con destino Sevilla, dejó una de las grandes perlas del año en la pasada edición de la Copa de Oro disputada el pasado verano. Un golazo desde el pico del área al que nada pudo hacer el guardameta estadounidense que sirvió para aumentar la ventaja en el marcador. El combinado azteca se alzaría con el trofeo y la figura del joven futbolista adquirió galones mayores para su país. A día de hoy, lejos del éxito, pide prácticamente de rodillas que le dejen salir de White Hart Lane.

 

 

 

10. Cristiano Ronaldo al Barcelona · Copa del Rey Temporada 2010/11 · Resultado Final: 0-1

La importancia del gol de uno de los mejores futbolistas del Mundo en la actualidad quizás no recaiga en la perfección del remate del jugador luso, sino lo que representaba. El primer toque serio del Real Madrid de Jose Mourinho al todopoderoso Barcelona, el considerado por muchos mejor equipo de la Historia. En la prórroga, cuando más duele, cuando el rival ya comienza a mostrar signos de debilidad física, cerca del final del encuentro. Un preciso centro desde banda izquierda de Ángel Di María era rematado a la red por Cristiano Ronaldo en el que era su primer título como jugador blanco y el primer título desde la Era Guardiola que los de Concha Espina privaban de ganar a los barcelonistas. Gracias a ese gol el Real Madrid se convirtió en Campeón de la Copa del Rey.

 

 

 

11. Cristiano Ronaldo al Málaga · Liga BBVA Temporada 2011/12 · Resultado Final: 0-4

Dicen de él que es uno de los mejores jugadores del Mundo, sino el mejor, pero con goles como el que logró en La Rosaleda frente al Málaga sigue opositando a seguir dando titulares. Un preciso y magistral remate acrobático que servía para que el conjunto blanco se llevara tres puntos importantes de cara a acabar el año 2011 como líderes y que aumentaba las cifras goleadoras del delantero portugués.

 

 

TODOS LOS ESPECIALES DEL 2011 EN FÚTBOL PRIMERA

Publicidad

Apuesta del día

El Getafe y la Real Sociedad cierran la octava jornada de la Liga BBVA con un partido al que ambos equipos llegan con urgencias

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Jordi Cases retira la demanda por el caso Neymar

El socio del Fútbol Club Barcelona retira la demanda contra la junta de Sandro Rosell por el famoso caso del fichaje de Neymar

Oficial: El campeón de la Europa League irá a la Champions

La UEFA anuncia importantes novedades para las temporada 2015 hasta 2018 en materia de Liga de Campeones y de Europa League

José Luis Núñez condenado a prisión

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión para el ex presidente del FC Barcelona y para su hijo Josep Lluis

En futbolprimera.es buscamos amantes de contar historias sobre fútbol

¿Quieres formar parte  del mayor sitio web de fútbol del mundo? Porque es la casa de todos los que amamos el deporte del balón 

Stiliyan Petrov, cuando el fútbol vence al cáncer

Recordamos la figura de Stiliyan Petrov, el exfutbolista que se retiró a causa de la leucemia y hoy vuelve en una liga dominical

¿Qué le pasa al Athletic?

Después de un mal inicio de temporada, el Athletic se encuentra en la parte baja de la Liga BBVA y contra las cuerdas en Champions

Comentarios recientes