Los títulos del Pep Team

Los azulgrana conquistaron en Japón el 13ª título de la era Guardiola

Messi marcó en el Mundial de Clubes Foto:lainformacion.com/ Messi marcó en el Mundial de Clubes Foto:lainformacion.com/

Escudo del BarcelonaTEMPORADA 2008-09 - Tres títulos

Liga, Copa del Rey y Copa de Europa

Barcelona, campeón de Europa en Roma

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona causó un impacto mayúsculo. El técnico asumió el cargo envuelto entre críticas por su inexperiencia, pero las disipó sumando título tras título. Ganó todo por lo que compitió. Levantó la Copa del Rey venciendo al Athletic Club de Bilbao en la final. En la Copa de Europa firmó una actuación espectacular, deshaciendo de todos los rivales que le salieron al paso con una facilidad pasmosa y derrotando con contundencia al Manchester United en la final de Roma.

En la Liga su dominio fue tiránico. El Barcelona se paseó por la competición doméstica enamorando a la crítica al mismo ritmo que destrozaba a los rivales. Su superioridad fue incontestable y cuando se abría alguna brecha la cerraba ofreciendo un recital futbolístico, como cuando el Real Madrid creyó en la remontada y encajó un 2-6 en el Santiago Bernabéu. Fue una temporada espectacular de los azulgrana en todas las competiciones.

TEMPORADA 2009-2010 - Cuatro títulos

Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Liga

El Barcelona gana el Mundial de Clubes en 2009

La segunda temporada de Guardiola en el Barcelona presenció un logro histórico. En el 2009, el Barcelona ganó todas las competiciones en las que participó. Durante la anterior temporada los azulgrana ya habían ganado la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa, y el trabajo se culminó durante la segunda parte del 2009 ganando también la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Seis de seis, con Pedro pasando a la historia por ser el primer jugador que marca al menos un gol en cada competición.

El cierre de la temporada fue un poco menos brillante que la anterior porque se rompió la inmaculada racha del Barcelona. El Sevilla les eliminó de la Copa del Rey, en el primer tropiezo de la historia de Guardiola en el banquillo culé, y el Inter de Milán les superó en la Copa de Europa. En Liga, por el contrario, el Barcelona sí que se proclamó campeón, pero mantuvo un intenso pulso con Real Madrid que impidió que los azulgrana vencieran con la autoridad del pasado curso.

TEMPORADA 2010-2011 - Tres títulos

Supercopa de España, Liga y Copa de Europa

El Barcelona campeón de la Copa de Europa 2011

Durante la temporada 2010-2011 el Barcelona de Pep Guardiola recuperó su dominio incuestionable y se pasó con autoridad por todas las competiciones. Arrancó ganando la Supercopa de España frente al Sevilla y lo prolongó en la Copa de Europa derrotando al Real Madrid en unas semifinales con aroma a guerra y venciendo en la final de Londres al Manchester United. Fue una superioridad incuestionable de principio a fin a lo largo de toda la competición.

Esa guerra con el Real Madrid en las semifinales de la Copa de Europa fue la tónica habitual de toda la temporada. En Liga el pulso no fue tan firme como durante el año anterior y el Barcelona derrotó al Real Madrid de José Mourinho con mayor facilidad que al de Manuel Pellegrini. En la Copa del Rey, en cambio, los blancos fueron capaces de imponerse al Barcelona en la final e impidieron que el Pep Team volviera a hacer pleno de títulos.

TEMPORADA 2011-2012 - Tres títulos

Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes


La temporada 2011-2012 ha tenido una exigencia altísima para el Barcelona desde el primer minuto. Su primer examen sería ni más ni menos que en la Supercopa de España ante un Real Madrid que estaba decidido a iniciar el deseado cambio de ciclo. Sin embargo, el Barcelona volvió a salir vencedor y se impuso al Real Madrid en otra batalla cargada de adrenalina. En la Supercopa de Europa, los azulgrana se impusieron al Oporto y sumaron su segundo título de la temporada.

El tercero ha llegado en el Mundial de Clubes de Japón 2011. El Barcelona derrotó al Al Sadd en la semifinal y después goleó al Santos en la final. Tres títulos de tres durante el curso 2011-2012 y cinco de seis posibles en el 2011.

Publicidad

Apuesta del día

El Celta de Vigo pone a prueba al nuevo Levante de Lucas Alcaraz en la Jornada 9 de la Liga BBVA tras la destitución de Mendilibar

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Solo mujeres y niños a puerta cerrada

La UEFA estudia la entrada de únicamente niños y mujeres a los estadios que tengan que disputar partidos a puerta cerrada por sanción.

Casillas también 'canta' en el FIFA 15

El guardameta madridista también comete algún que otro fallo garrafal en el popular videojuego y los usuarios no dudan en subirlos a la red

La UEFA concede el triunfo a Serbia pero no los puntos

La UEFA le ha concedido la victoria a Serbia en su partido contra Albania, pero no le ha sumado los tres puntos en la fase de clasificación

Chelsea: ¿el nuevo campeón invicto?

Repasamos los equipos que fueron capaces de ganar sus ligas sin perder ningún partido en toda la temporada. ¿Lo conseguirá el Chelsea?

Al Hilal: Por la reivindicación de Arabia

El Al Hilal defenderá el orgullo del fútbol de Arabia en la final de la Champions League asiática que se disputa este sábado

Pronóstico Final Champions Asia: Al Hilal-Western Sydney

Este es nuestro pronóstico para la final de la Champions League asiática que disputan Al Hilal y Western Sydney este sábado

Comentarios recientes