Edu Vargas, más madera para Napoli

Después de deslumbrar en la Sudamericana llegará a Italia

Aunque muchos expertos ya habían señalado a Eduardo Vargas como uno de los talentos a seguir en el siempre prolífico fútbol sudamericano, su actuación en la recta final de la Copa Sudamericana, donde ha sido la estrella con la U de Chile campeona final, ha colocado su nombre junto a muchos equipos europeos quienes estarían interesados en ficharle permitiendo que el jugador prosiga con su progresión después de dejar muestras que el fútbol del cono sur se le queda pequeño.

A pesar de que su nombre ha sido relacionado con Madrid, Villarreal, Sevilla o Chelsea en las últimas semanas parece que será el Napoli quien se haga con su ficha por la nada despreciable cantidad de 17.5 millones de euros. De ser así, el equipo celeste no sólo conseguirá a uno de los jóvenes goleadores más completos de su generación (1989), sino que montará una delantera potente con Edinson Cavani y 'El Pocho' Lavezzi con la que podría trabajar en asentar su actual situación dentro del Calcio y del fútbol europeo, algo que no se recuerda desde tiempo de Maradona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=khYFrW47qrY]

Pero no sólo los aficionados del Napoli estarán celebrando la llegada de uno de los mejores jugadores del mercado sudamericano, sino que los chilenos ven al compañero ideal para la estrella de 'La Roja' en estos momentos: Alexis Sánchez. Tras la etapa de Bielsa al frente del combinado nacional, Claudio Borghi ha sabido gestionar con bastante acierto no sólo el trabajo del actual entrenador del Athletic, sino las pequeñas polémicas que han surgido que podrían haber quebrado la buena armonía del grupo.

Vargas ha entrado con buen pie en la selección, no con el acierto y determinación que ha tenido hasta ahora con su club, pero 'respetando los códigos de jerarquía' su rendimiento está siendo ilusionante.

Pero quizás la que para muchos es la gran curiosidad de su carrera es que fue un torneo de fútbol-7 entre colegios organizdo por una marca deportiva que que buscaba jóvenes talentos el que le dio la gran oportunidad en el inicio de su trayectoria. El delantero, natural de Renta, una zona un tanto complicada para llegar hacia las escuelas de formación, le permitió ingresar en Cobreloa en 2006 y a partir de ahí iniciar un camino profesional que le llevó a la U en 2009 donde en sólo dos años se ha erigido como la gran estrella del equipo.

A partir de ahora tendrá más presión por competir en una de las ligas más seguiddas del mundo pero también 'más medios' para crecer como futbolista y luchar por títulos, que no deja de ser la motivación original de todos los jugadores.

Artículos destacados

Comentarios recientes