Europa League: Resumen y goles de la última jornada, grupos A, B, C, G, H e I

El Tottenham quedó eliminado en la primera fase

Tottenham Foto: lainformacion.com/Getty Images Tottenham Foto: lainformacion.com/Getty Images

GRUPO A

Partidos: PAOK 1-1 Rubin // Shamrock Rovers 0-4 Tottenham

Clasificación: 1-PAOK (12 puntos), 2-Rubin Kazan (11 pts), 3-Tottenham (10 pts), 4-Shamrock Rovers (0 pts)

El Tottenham no encontró el milagro que necesitaba para estar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los Spurs dejaron los deberes para el final y no llegaron a tiempo para continuar con vida en la competición. Ganaron y golearon al Shamrock Rovers gracias a los tantos de Pienaar, Towsend, Deofe y Kane, pero no les favoreció el resultado en el partido del otro grupo.

El empate entre el PAOK de Salónica y el Rubin Kazan permitía a ambos equipos avanzar a la siguiente fase y eliminaba al Tottenham. Lógicamente griegos y rusos acabaron empatando. Vierinha adelantó a los griegos de penalti, mientras que el Rubin empató nada más comenzar la segunda mitad gracias a un tanto del paraguayo Valdez.

[video:http://videa.hu/videok/sport/s0-4t-p7NZd3D0DqH3nhKn]

GRUPO B

Partidos: Hannover 96 3-1 Vorskla // Copenhague 0-1 Standard de Lieja

Clasificación: 1-Standard de Lieja (14 puntos), 2-Hannover 96 (11 pts), 3-Copenhague (5 pts), 4-Vorskla Poltava (2 pts)

No había nada en juego en el Grupo B durante la última jornada. El Standard de Lieja ya tenía confirmada su condición de líder del Grupo B y lo rubricó con otra victoria frente al Copenhague. Los belgas vencieron por 0-1 gracias a un tanto de Batshuayi a los 31 minutos.

Por otro lado, el Hannover 96, que ya era segundo antes de jugar su partido, también selló su último compromiso con un triunfo contundente frente al Vorskla. Rausch, Didier Ya Konan y Sobiech enterraron el solitario gol polaco firmado por Bezus.

GRUPO C

Partidos: Hapoel Tel-Aviv 2-0 Legia de Varsovia // PSV Eindhoven 2-1 Rapid de Bucarest

Clasificación: 1-PSV Eindhoven (16 puntos), 2-Legia de Varsovia (9 pts), 3-Hapoel Tel-Aviv (7 pts), 4-Rapid de Bucarest (3 pts)

El grupo C estaba completamente decidido y eso se notó en la tranquilidad con la que todos los equipos se emplearon durante la última jornada. El Legia de Varsovia, que pasa como segundo, se dejó sorprender por el Hapoel de Tel-Aviv en Israel, con goles de Toama y Yadin.

El PSV, por su parte, cumplió con el compromiso y sumó tres puntos más en su paseo por la primera fase. Los holandeses vencieron por 2-1 al Rapid de Bucarest, que se queda como último de grupo. Por los holandeses marcaron Manolev y Matavs, mientras que Pancu firmó el tanto visitante.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JeOxyMMWUI4]

GRUPO G

Partidos: AZ Alkmaar-Metalist Kharkiv // Austria de Viena-Malmoe

Clasificación: 1-Metalist Kharkiv (14 punts), 2-AZ Alkmaar (8 pts), 3-Austria de Viena (8 pts), 4-Malmoe (1 pts)

En el grupo G el Metalist Kharkiv no se jugaba nada en la última jornada porque tenía asegurada tanto su clasificación para dieciseisavos de final como su condición de cabeza de serie en el sorteo y pese a eso le puso las cosas complicadas al AZ holandés, que necesitaba 1 punto para asegurar su clasificación y así fue. Por tanto, de nada le sirvió al Austria de Viena la victoria por 2-0 ante el ya eliminado Malmoe.

El AZ no obstante, estuvo jugando con fuego durante todo el partido y el Metalist quiso poner un poco de emoción adelantándose en el marcador por medio de Devic. Pero acto seguido, Maher ponía el 1-1 definitivo en el marcador.

El Austria de Viena por su parte ganó 2-0 al Malmoe con goles de Liendl y Barazite pero resultó insuficiente y quedó eliminado de los dieciseisavos de final.

GRUPO H

Partidos: Brujas-Braga // Birmingham-Maribor

Clasificación: 1-Brujas (11 puntos), 2-Braga (11 pts), 3-Birmingham (10 pts), 4-Maribor (1 pts)

Como era de esperar, Brujas y Braga han empatado su partido lo cual ha clasificado automáticamente a ambos equipos. Así que de nada ha servido la victoria del Birmingham frente al Maribor, pues se queda en 3r lugar y fuera de la siguiente fase.

Brujas y Braga empataron a 1 gol, obra de Vleminckx por parte belga y de Ewerton por parte portuguesa. En el otro partido, el gol de la victoria por 1-0 del Birmingham lo anotó Adam Rooney

GRUPO I

Partidos: Udinese-Celtic // Atlético de Madrid-Stade Rennais

Clasificación: 1-Atlético de Madrid (13 puntos), 2-Udinese (9 pts), 3-Celtic (6 pts), 4-Stade Rennais (3 pts)

El Atlético de Madrid realizó el último esfuerzo que le pedía la competición y ganó cómodamente al Rennes por 3-1 con goles de Falcao, Domínguez y el turco Arda Turan. Con esta victoria el conjunto español se aseguraba el primer puesto del grupo, aunque lo hubiera conseguido igualmente puesto que el Udinese quiso darle emoción a su clasificación hasta el final.

Y es que a los italianos les bastaba con el empate y ese fue el resultado que se dio, 1-1 frente a los escoceses del Celtic. Aún así, el Celtic dispuso de más de una clara ocasión para ganar el partido y conseguir una clasificación que parecía un sueño antes de que comenzara el partido. Pero finalmente los italianos tiraron de oficio y mantuvieron el empate hasta el final.

RESUMEN GRUPOS D, E, F, J, K y L

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS DE FINAL

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter