Europa League: Las opciones de los grupos A, B, C, G, H e I

El Atlético de Madrid deberá refrendar la primera plaza del grupo I

Atlético de Madrid Foto: lainformacion.com/EFE Atlético de Madrid Foto: lainformacion.com/EFE

Arranca la última jornada de la fase de grupos de la Europa League y con ella aparecen las calculadoras y las cuentas para ester en la próxima ronda de la competición. Ya están clasificados PAOK, Standard de Lieja, Hannover, PSV Eindhoven, Legia de Varsovia, Sporting de Portugal, Stoke, Athletic Club, Metalist Kharkov, Braga, Atlético de Madrid, Schalke 04, Twente, Anderlecht y Lokomotiv Moscú, pero todavía quedan 15 plazas sin dueño.

Después de repasar cómo estaba la situación en los grupos D, E, F, J, K y L, nos centramos ahora en los grupos A, B, C, G, H e I que se jugarán el jueves 15 de diciembre buscando una plaza en el sorteo del próximo viernes 16 de diciembre.

GRUPO A

PAOK-Rubin

Clasificación: 1-PAOK (11 puntos), 2-Rubin Kazan (10 pts), 3-Tottenham (7 pts), 4-Shamrock Rovers (0 pts)

Partidos: PAOK-Rubin // Shamrock Rovers-Tottenham

El Grupo A tiene varios frentes abiertos y por lo tanto admite demasiadas variables, aunque todo parece encaminado a que PAOK y Rubin Kazan se repartan los dos primeros puestos. Si empatan entre los dos, ambos estarán clasificados de manera matemática, con el PAOK como primero y el Rubin Kazan como segundo.

El Tottenham es el tercero en discordia, que espera que no exista un pacto entre PAOK y Rubin. Los Spurs necesitan un milagro para en dieciseisavos de final, pero los milagros se producen y si no se lo pregunten al Olympique de Lyon. Para estar en la siguiente fase, el Tottenham necesita ganar en Dublín a un Shamrock ya eliminado, esperar a que el Rubin pierda en Grecia y levantar una diferencia de más de cinco goles a favor de los rusos.

GRUPO B

Standard de Lieja

Clasificación: 1-Standard de Lieja (11 puntos), 2-Hannover 96 (8 pts), 3-Copenhague (5 pts), 4-Vorskla Poltava (2 pts)

Partidos: Hannover 96-Vorskla // Copenhague-Standard de Lieja

El Grupo B está visto para sentencia y ninguno de los cuatro equipos que lo forman tendrá nada en juego durante la última jornada. El Standard de Lieja es líder indiscutible del grupo y por lo tanto será cabeza de serie en el sorteo del viernes.

El Hannover 96, por su parte, es segundo a tres puntos del Copenhague, pero como tiene ganada la diferencia de goles particular con los daneses es imposible que pierda su puesto de privilegio en el grupo.

GRUPO C

Toivonen, PSV

Clasificación: 1-PSV Eindhoven (13 puntos), 2-Legia de Varsovia (9 pts), 3-Hapoel Tel-Aviv (4 pts), 4-Rapid de Bucarest (3 pts)

Partidos: Hapoel Tel-Aviv-Legia de Varsovia // PSV Eindhoven-Rapid de Bucarest

El grupo C está completamente decidido y ninguno de sus cuatro integrantes se jugará nada en la última jornada. El PSV Eindhoven avanza en la competición como primero de grupo, mientras que el Legia de Varsovia tiene asegurada su presencia en el sorteo del viernes como segundo de grupo.

GRUPO G

Altidore, AZ Alkmaar

Clasificación: 1-Metalist Kharkiv (13 punts), 2-AZ Alkmaar (7 pts), 3-Austria de Viena (5 pts), 4-Malmoe (1 pts)

Partidos: AZ Alkmaar-Metalist Kharkiv // Austria de Viena-Malmoe

En el grupo G el Metalist Kharkiv no se jugará nada durante la última jornada porque tiene asegurada tanto su clasificación para dieciseisavos de final como su condición de cabeza de serie en el sorteo del viernes. Tampoco se pueda nada el Malmoe, que ya está eliminado de forma matemática.

El AZ Alkmaar y el Austria de Viena son los únicos que se jugarán algo en la última jornada. Los dos tienen opciones de asaltar la segunda plaza. Los holandeses dependen de sí mismos y ganando tendrían asegurada su clasificación. El Austria de Viena lo tiene más complicado. Los austriacos deben ganar y esperar a que el AZ pierda. También les valdría que el AZ empatara, pero en ese caso deberían además remontar una diferencia de seis goles en contra.

GRUPO H

Brujas-Braga

Clasificación: 1-Brujas (10 puntos), 2-Braga (10 pts), 3-Birmingham (7 pts), 4-Maribor (1 pts)

Partidos: Brujas-Braga // Birmingham-Maribor

El grupo H es posiblemente el más enrevesado de todos. Se admiten cábalas de todo tipo y hasta sospechas de un posible pacto entre el Brujas y el Braga. Los dos lideran el grupo empatados a diez puntos y un empate les clasificaría a ambos. En caso de empate los belgas serían primeros, por lo que el afán del Braga por quedar primero de grupo podría romper ese posible pacto.

Y en ese momento es cuando aparece en escena el Birmingham. El conjunto inglés necesita ganar su partido contra el Maribor y esperar a que el Brujas pierda. No le valdría una derrota del Braga, puesto que los ingleses tienen perdida la diferencia de goles con los portugueses. Por lo tanto, para estar en dieciseisavos tendrían que ganar contra el Maribor y que el Brujas perdiera en casa contra el Braga.

GRUPO I

Celtic--Udinese (SNS)

Clasificación: 1-Atlético de Madrid (10 puntos), 2-Udinese (8 pts), 3-Celtic (5 pts), 4-Stade Rennais (3 pts)

Partidos: Udinese-Celtic // Atlético de Madrid-Stade Rennais

El grupo I está prácticamente sentenciado, pero todavía queda un par de flecos por cortar. El Atlético de Madrid selló su clasificación para la siguiente fase la pasada jornada, pero debe hacer un esfuerzo extra y asegurarse también la primera plaza del grupo, lo que le permitiría esquivar al Manchester United y al Manchester City en el sorteo del próximo viernes. El Stade Rennais, por su parte, no se juega nada.

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Stade Rennais es, por lo tanto, prácticamente intrascendente. Todo lo contrario sucede con el Udinese-Celtic, donde los dos se jugará la plaza en dieciseisavos de final. Al Udinese le valen la victoria y el empate para clasificarse. El Celtic está obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase, puesto que con empate a ocho puntos pasarían los escoceses.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS DE FINAL

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter