Ascenso seguro para los rivales del Real Madrid en Copa

Sus cuatro últimos rivales en Copa han ascendido

Ponferradina celebra su ascenso foto: lainformacion.com/EFE Ponferradina celebra su ascenso foto: lainformacion.com/EFE

En Ponferrada pueden comenzar a preparar la celebración del ascenso a la Liga Adelante porque si la tradición se cumple la próxima temporada estarán en la categoría de plata del fútbol español. Y es que la Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrentará en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, algo que durante las últimas cuatro temporadas ha sido sinónimo de ascenso seguro. Alicante, Real Unión, Alcorcón y Real Murcia celebraron el ascenso a la Liga Adelante tras verse las caras con el conjunto blanco en el torneo del KO. La Ponferradina intentará mantener esta tradición y aprovechar el cruce con el Real Madrid para abandonar la Segunda División B.

Escudo del AlicanteALICANTE (2007-2008)

Real Madrid - Alicante Copa del Rey

Durante la temporada 2007-2008 el Real Madrid se vio las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Alicante. Los blancos, con Bernd Schuster en el banquillo, eliminaron a los alicantinos tras empatar 1-1 en la ida y vencer 2-1 en la vuelta. Los alicantinos ofrecieron muy buena imagen y esas buenas sensaciones las trasladarían a su competición regular, logrando el ascenso a la Liga Adelante 52 años después. Sin embargo, para los alicantinos ese ascenso fue el principio de su final, sufrieron una temporada complicada y el posterior descenso marcó la decadencia de un club que ahora está hundido en la Tercera División y sufriendo graves problemas económicos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RUQpuA-Hn8M]

El escudo del Real Unión de IrúnREAL UNIÓN (2008-2009)

Real Madrid - Real Unión

La temporada 2008-2009 fue muy convulsa para el Real Madrid. Se destituyó a Bernd Schuster para contratar a Juande Ramos y sufrió el nacimiento de la era de Pep Guardiola con el Barcelona. Uno de los momentos más duros de esa temporada los blancos los vivieron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al caer eliminados frente al Real Unión de Irún. Los irundarras quedaron eliminados en la siguiente ronda de la competición, pero ese año tendrían más motivos para sonreír puesto que acabarían logrando el ascenso a la Liga Adelante tras vencer al Alcorcón en la final de los play-off de ascenso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j2BDNtPD5dY]

Escudo del AlcorcónALCORCÓN (2009-2010)

Alcorcón - Real Madrid, el Alcorconazo

En la temporada 2009-2010 el Real Madrid se enfrentó en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Alcorcón, en un duelo que se convirtió en uno de los mayores ridículos de la historia del conjunto blanco. En el partido de ida, el Alcorcón firmó un impresionante 4-0 que el Real Madrid no pudo remontar en la vuelta. Aquel batacazo fue una losa para Manuel Pellegrini e inició la cuenta atrás para su destitución. Ese Alcorcón fue eliminado en octavos de final frente al Racing de Santander, pero su mayor alegría de esa temporada no fue el triunfo frente al Real Madrid, sino el ascenso a la Liga Adelante que celebró a final de año tras vencer al Alcoyano en el último minuto de los play-off de ascenso. Fue un año histórico para el Alcorcón, que se convirtió en el equipo de moda en España tras su cruce frente al Real Madrid.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0A2sKpYDgIQ]

Escudo del Real MurciaREAL MURCIA (2010-2011)

Real Murcia - Real Madrid

El Real Murcia no pudo emular las gestas del Real Unión o el Alcorcón frente al Real Madrid y tuvo que conformarse con resistir minimamente en el partido de ida, cosechando un empate a cero, pero en el encuentro de vuelta encajó un doloroso 5-1. Los murcianos se enfrentaron a un Real Madrid muy distinto al de las últimas temporadas, uno que se tomaba en serio su participación en la Copa del Rey y que estaba decidido. Sin embargo, lo que no cambió es la suerte que persigue a todos aquellos equipos de Segunda División B que se habían enfrentado al Real Madrid en dieciseisavos de final durante los últimos años y el Murcia acabó ascendiendo a la Liga Adelante a final de temporada tras vencer al Club Deportivo Lugo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9S5DvuubOSc]

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes