Garrido, Aguirre y Manzano: Entrenadores al filo de la destitución

Los tres podrían ser destituidos esta semana

Aguirre y Manzano, al borde del despido Aguirre y Manzano, al borde del despido

La llegada Navidad tiene un significado en el mundo de los mortales y otro muy distinto en el de los entrenadores. Para un técnico la Navidad es sinónimo de destitución. "Comerse el turrón" es el anhelo de todos técnicos a estas alturas de la temporada en la que los clubes repasan lo logrado en el primer tramo de la campaña y observan el ecuador reflexionando sobre los resultados obtenidos. Es un momento clave para todos los técnicos, en el que se valora su trabajo, con la balanza siempre inclinándose hacia lo negativo. Tres de ellos han llegado a este momento en una situación crítica. Juan Carlos Garrido, Gregorio Manzano y Javier Aguirre afrontan las últimas semanas del año con su continuidad en el aire.

Escudo del VillarrealJUAN CARLOS GARRIDO (VILLARREAL)

Los números del Villarreal asustan por feos. Después de quince partidos, el Submarino Amarillo está situado en la 17ª posición, suma solo quince puntos, los mismos que el primer equipo que ocupa puestos de descenso. En Champions League el rendimiento es igual de deshonroso, cerrando la fase de grupos con 0 puntos, protagonizando la peor actuación de un equipo español en Liga de Campeones. La situación del equipo es desastrosa y las miradas apuntan a Juan Carlos Garrido como culpable.

El técnico puede utilizar como escudo que le quitaron a Santi Cazorla a golpe de talonario poco antes de empezar la competición y que ha perdido por lesión a jugadores clave como Nilmar y Rossi, pero la realidad es que cuando contaba con todos sus hombres los resultados tampoco eran positivos. El Villarreal se está mostrando como un equipo sin alma que necesita con urgencia un cambio para reaccionar. Tal vez ese cambio que necesita esté en el banquillo. Un nuevo líder podría levantar a un Submarino Amarillo que se ha encallado en los puestos bajos de la clasificación.

Escudo del Atlético de MadridGREGORIO MANZANO (ATLÉTICO DE MADRID)

Manzano, Atlético

El Vicente Calderón ruega a gritos el adiós de Gregorio Manzano. La situación del Atlético de Madrid es límite y más después de las derrotas frente al Albacete, en Copa del Rey, y el Espanyol, que necesitó solo 30 minutos para golear a los rojiblancos. Manzano ha llegado a un Atlético de Madrid en reconstrucción tras las ventas de Diego Forlán, De Gea y Agüero, y lo único que ha hecho ha sido destruirlo todavía más enfrentándose a otro de los pesos pesados de la plantilla como José Antonio Reyes. Su fichaje ya fue criticado y desde entonces se inició una cuenta atrás para su destitución que está muy cerca de llegar a cero.

Manzano mantiene al Atlético de Madrid en un anodino décimo puesto, sin sentir ni padecer, aumentando la sensación de que esta temporada los rojiblancos se han sumido en un letargo del que les va a costar salir. La Europa League, donde sí se han obtenido buenos resultados, es el único motivo de alegría para un equipo que da la sensación de jugar sin alma. La continuidad de Manzano pende de un hilo. Si se rompe las miradas pasarán a apuntar a la directiva, donde Enrique Cerezo también está siendo muy cuestionado por la afición colchonera.

Escudo del ZaragozaJAVIER AGUIRRE (ZARAGOZA)

Pero si Manzano y Garrido están en apuros, lo de Javier Aguirre es de otra galaxia. El técnico mexicano es quien más opciones tiene que ser destituido. El Zaragoza está hundido en el último puesto de la Liga BBVA, habiendo sumado solo 10 puntos y viendo la salvación a cinco puntos de distancia. La situación es crítica en el conjunto maño, pero lo peor no son los números, sino las sensaciones que genera el equipo. El Zaragoza no ofrece argumentos en sus partidos y parece incapaz de luchar por ganar a cualquier equipo. La derrota en casa frente al Mallorca puede haber significado el punto y final a la etapa de Aguirre en el banquillo. Llegó como solución de emergencia y ahora será sustituido por otra solución de emergencia. La duda es cuando se producirá ese cambio.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter