Las cuentas de la Champions: Lo que deben hacer los equipos para estar en octavos

Todavía quedan siete plazas sin dueño

Jonas/lainformacion.com/Getty Images Jonas/lainformacion.com/Getty Images

La fase de grupos de la Champions League afronta su última jornada con todavía siete plazas para los octavos de final sin dueño. Bayern de Munich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Arsenal, APOEL, Barcelona y Milan ya tienen asegurado su sitio en el bombo para el sorteo del próximo 16 de diciembre y entre el martes y el miércoles se conocerán a los siete acompañantes que han dejado los deberes por hacer hasta el último día.

GRUPO A:

Nápoles-Manchester Ctiy

El Bayern de Munich se ha asegurado la primera plaza y el Villarreal está eliminado de manera matemática, por lo que toda la atención de la última jornada en el grupo A se centrará en lo que hagan Nápoles y Manchester City, los dos únicos equipos que se juegan algo.

El Nápoles llega con más opciones de meterse en octavos puesto que depende de sí mismo. Si gana al Villarreal en El Madrigal estará en los octavos de final. El Manchester City, por su parte, deberá ganar al Bayern en el Etihad Stadium y esperar que el Nápoles no gane.

Partidos: Manchester City-Bayern de Munich // Villarreal-Nápoles

Clasificación: 1º.Bayern (13 puntos) // 2º.Nápoles (8 pts) // 3º.Manchester City (7 pts) // 4º. Villarreal (0 pts)

GRUPO B:

Lille-CSKA

El Inte de Milán ya tiene asegurada la primera plaza del grupo, mientras que los otros tres equipos tienen opciones de alcanzar los octavos. El Trabzonspor y el Lille dependen de sí mismos. Se enfrentan el uno con el otro y el que gane de los dos será quien pase a los octavos de final.

El CSKA, por su parte, tiene que esperar el empate entre turcos y franceses. Ese resultado le abriría las puertas de la siguiente ronda y para cruzarla tendría que ganar al Inter en Milán. Cualquier resultado que no fuera la victoria tan solo le permitiría optar a la tercera plaza en función de lo que suceda en el otro partido del grupo.

Partidos: Inter-CSKA // Lille-Trabzonspor

Clasificación: 1º.Inter (10 puntos) // 2º.Trabzonspor (6 pts) // 3º.Lille (5 pts) // 4º.CSKA (5 pts)

GRUPO C:

Manchester United-Basilea

El Benfica lo tiene todo a favor para asegurarse la clasificación para la siguiente fase y además como primera de grupo. Los suizos tan solo necesitan ganar en casa al débil Otelul Galati, que todavía no ha puntuado este año. Los rumanos serán, pase lo que pase, últimos de grupo.

La tensión, por lo tanto, estará en Suiza, donde el Basilea y el Manchester United se jugarán el pase a octavos de final. El que gane de los dos estará en la siguiente ronda. El empate favorecería a los ingleses, que no se ausentan de los octavos de final desde la temporada 2005/2006

Partidos: Basilea-Manchester United // Benfica-Otelul

Clasificación: 1º.Benfica (9 puntos) // 2º.Manchester United (9 pts) // 3º.Basilea (8 pts) // 4º. Otelul (0 pts)

GRUPO D:

Olympique-Ajax

El Real Madrid tiene confirmada la primera plaza del grupo D y no se jugará nada en la última jornada, al igual que el Dinamo de Zagreb, que no tiene nada que hacer y está condenado a la última plaza tras no haber sumado ni un punto en toda la fase de grupos.

Así pues, el Ajax de Ámsterdam y el Olympique de Lyon serán quienes compitan por el segundo puesto del grupo. Los holandeses lo tienen casi hecho y tanto una victoria como un empate le valdrían para ser segundos. El Lyon, por su parte, necesita un milagro, lo que se traduce en ganar su partido, que el Ajax pierda el suyo y superar una diferencia de siete goles en su contra.

Partidos: Ajax-Real Madrid // Dinamo Zagreb-Lyon

Clasificación: 1º.Real Madrid (15 puntos) // 2º.Ajax (8 pts) // 3º.Lyon (5 pts) // 4º. Dinamo Zagreb (0 pts)

GRUPO E:

Valencia-Chelsea

En el grupo E el Bayer Leverkusen ya tiene sellado el pasaporte a los octavos de final, mientras que el Genk no se juega nada y será último de grupo. No habrá nada en juego en el partido que ambos disputen en Bélgica, salvo que los alemanes podrían ser tanto primeros como segundos de grupo.

Todo lo contrario sucederá en el otro partido del grupo, donde Chelsea y Valencia se enfrentan a vida o muerte. Quien gane de los dos estará en los octavos de final, mientras que el empate a cero favorecería a los ingleses, pero un empate con goles supondría la clasificación de los españoles.

Partidos: Chelsea-Valencia // Genk-Bayer Leverkusen

Clasificación: 1º.Bayer (9 puntos) // 2º.Chelsea (8 pts) // 3º.Valencia (8 pts) // 4º. Genk (0 pts)

GRUPO F:

Arsenal-Olympiakos

El Arsenal viajara a Grecia con los deberes hechos. Los londinenses saben que serán primeros de grupo independientemente de lo que suceda en la última jornada, mientras que los otros tres integrantes del grupo tendrán opciones de estar en la siguiente ronda.

El Olympique de Marsella es el único que depende de sí mismo y sabe que si gana estará en octavos sin esperar otros resultados. Incluso le valdría empatar en función de lo que suceda en el partido del Olympiakos. El Olympiakos, por su parte, necesita ganar al Arsenal y esperar que el Marsella no gane en Alemania. El Borussia Dortmund es quien más complicado lo tiene y tendría que ganar al Marsella y levantar una diferencia de goles de menos cinco goles respecto a los griegos.

Partidos: Olympiakos-Arsenal // Borussia Dortmund-Marsella

Clasificación: 1º.Arsenal (11 puntos) // 2º.Marsella (7 pts) // 3º.Olympiakos (6 pts) // 4º. Borussia Dortmund (4 pts)

GRUPO G:

Zenit-Oporto

El APOEL Nicosia ya se aseguró su presencia en la próxima ronda de los octavos de final de la Champions League, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en lograrlo, y llega a la última jornada con la única duda de si será primero o segundo de grupo. Se enfrenta a un Shakhtar que ya está eliminado.

El Oporto y el Zenit serán quienes compitan por acompañar a los chipriotas en el bombo de los octavos de final. El Oporto necesita ganar para estar en la siguiente ronda. Al Zenit, por el contrario, le valdría con empatar.

Partidos: APOEL-Shakhtar // Oporto-Zenit

Clasificación: 1º.APOEL (9 puntos) // 2º.Zenit (8 pts) // 3º.Oporo (7 pts) // 4º.Shakhtar (2 pts)

GRUPO H:

BATE-Barcelona

El grupo H es el más descafeinado de todos. El Barcelona es primero, y el Milan es segundo. Eso no cambiará. Lo único que falta por decidir es quien se quedará con la tercera plaza. BATE Borisov y Viktoria Plzen compiten por mudarse a la Europa League.

Los checos serán terceros si ganan, empatan o pierden y el BATE no gana. A los bielorrusos sólo les vale ganar y esperar que el Viktoria Plzen pierda su partido contra el Milan.

Partidos: Barcelona-BATE // Plzen-Milan

Clasificación: 1º.Barcelona (13 puntos) // 2º.Milan (8 pts) // 3º.Viktoria Plzen (4 pts) // 4º.BATE (2 pts)

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes