Feyenoord - PSV Eindhoven, un clásico de la Eredivisie

Ambos conjuntos se enfrentan en el Stadion Feijenoord

El marcador del Phillips Stadium el día del 10-0 El marcador del Phillips Stadium el día del 10-0

Uno de los grandes encuentros que se pueden ver cada temporada en la Eredivisie holandesa son los que enfrentan a Feyenoord de Rotterdam y el PSV Eindhoven. Hoy, a partir de las 12:30 Horas, se disputará una nueva edición de este duelo que llega con los dos clubes en puestos europeos.

 

El mejor Feyenoord de las últimas temporadas, quinto clasificado, recibirá en Rotterdam al aspirante al título que más cara está plantando al líder AZ Alkmaar en segunda posición.

 

Un encuentro que, a parte de la rivalidad que pueda existir entre ambas instituciones históricamente, tiene un resultado escandaloso que se produjo la pasada temporada. El duelo se produjo en el Phillips Stadium, pero el bochorno sufrido por el Feyenoord aquel día todavía es motivo de burlas entre aficiones. Aquel día el PSV Eindhoven goleó de manera poco usual y escandalosa a su rival por un abultadísimo 10-0.

 

Los jugadores del PSV Eindhoven celebran un gol

Aquel conjunto de los granjeros acabó en tercera posición, quedando relegados a posterior a la UEFA Europa League. Esta temporada, siendo el segundo clasificado, parte como leve favorito, dada la diferencia de siete puntos en la tabla clasificatoria entre ambos, pero un clásico, un encuentro de este calibre siempre presenta una igualdad tensa.

 

Aquel resultado llegaba en otras condiciones, ya que por aquel entonces los de Rotterdam vivían una de las peores trayectorias de su historia, clasificados en zona de nadie y sin presentar grandes problemas a sus a priori rivales.

 

Los locales llegarán con una racha de dos victorias consecutivas, ante el Waalwijk y Vitesse, y sobretodo con un resultado que llamó a la esperanza de lograr, al menos, asegurar un puesto europeo de cara a la próxima temporada, ya que los de Ronald Koeman lograban rascar un trabajado empate 1-1 en el Amsterdam Arena frente al Ajax. Un resultado en el que deben fijarse para la visita en su campo de uno de los conjuntos fuertes del campeonato doméstico holandés.

 

El PSV Eindhoven, por su parte, llega con el objetivo de lograr una importante victoria que les permita seguir en la pugna por recortar distancias respecto al líder, que ahora se encuentra en los tres puntos, y con una racha de tres victorias consecutivas y dos empates en los últimos cinco encuentros de la Eredivisie.

 

Ronald Koeman

El actual técnico del Feyenoord, Ronald Koeman, es uno de los claros ejemplos de ex-futbolistas que han militado en las filas de ambos conjuntos.

Tras militar en las filas del Ajax de Amsterdam fichaba por el PSV Eindhoven en el año 1986, donde permaneció durante tres temporadas, donde ganó tres Ligas, dos Copas y una Copa de Europa. Sin duda, una de sus mejores etapas como jugador.

 

Su buen rendimiento en materia defensiva le llevó a fichar por el Barcelona, donde se le recordará siempre por su incansable trabajo, pero sobretodo por ese magistral lanzamiento de falta que coronaba Campeón de Europa al Barcelona en la histórica final de Wembley en 1992.

 

En 1995 hacía las maletas con retorno los Países Bajos para militar en las filas del Feyenoord de Rotterdam, donde estaría dos temporadas y no lograría ningún título. Allí se retiraría a los 34 años y colgaría así las botas uno de los defensas míticos del fútbol holandés, del Barcelona y del fútbol en el viejo continente.

 

Feyenoord-PSV Eindhoven, uno de los clásicos del fútbol neerlandés que vivirá hoy, a partir de las 12:30 Horas, una nueva edición.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter