José Mourinho se reencuentra con Manolo Preciado en El Molinón

El Real Madrid vuelve a Gijón

José Mourinho durante una rueda de prensa/ Lainformacion.com José Mourinho durante una rueda de prensa/ Lainformacion.com

El Sporting de Gijón recibirá en el Estadio del Molinón al Real Madrid en un encuentro marcado por el choque de la pasada temporada y con el famoso roce dialéctico entre Manolo Preciado y Jose Mourinho.

 

La visita de un conjunto de los considerados grandes, en este caso el Real Madrid, a una ciudad foránea a las propias, en este caso Gijón, supone que los conjuntos locales echen mano a todo tipo de artimañas para intentar de algún modo desestabilizar las potentes armas del rival e intentar sacar un resultado positivo ante tal potencial.

 

La temporada pasada Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, insinuó que el Sporting de Gijón, con su técnico a la cabeza, se habían dejado perder en su respectiva visita al Camp Nou frente al Barcelona. Unos comentarios que no gustaron nada en la ciudad asturiana y se tradujo en un durísimo cruce de declaraciones en el que el propio técnico sportinguista afirmó que el luso era un "canalla" y un "mal compañero".

 

Manolo Preciado durante un encuentro

Aquellos titulares fueron una bomba mediática que calentó, seguramente en exceso, un partido que a priori no suponía algo más que un nuevo encuentro de los madridistas a domicilio pero que, ante tales declaraciones, supuso un estadio enfurecido, tenso e incluso en ocasiones violento frente al un Real Madrid que sufrió mucho más de la cuenta y se llevó unos más que trabajados tres puntos logrados con un solitario gol de Gonzalo Higuaín en los últimos instantes de encuentro.

 

Si el recibimiento a Jose Mourinho fue caliente no lo fue menos para su compatriota Cristiano Ronaldo, quien fue el objetivo número uno tanto sobre el césped como desde la grada. Objeto de numerosas faltas, protestas de contrarios e insultos desde la grada. Una imagen quedó grabada. Tras una dura entrada de Botía, defensa del Sporting de Gijón, el futbolista luso se dirigía a la nada (gesto muy común en él) pidiendo de modo irónico más, más entradas, más faltas. Una actitud del jugador que provocó que un aficionado desde la grada intentara agredirle con un paraguas.

 

Cristiano Ronaldo frente al Sporting de Gijón

Por si esto fuera poco esta misma semana el máximo dirigente del conjunto del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, afirmó a Iker Casillas durante una rueda de prensa con los micrófonos abiertos, sin que él lo supiera evidentemente, que "allí os van a dar". Una metedura de pata que deja entrever el posible planteamiento del encuentro por parte del conjunto blanco, que espera un encuentro duro en territorio hostil en plena batalla por mantener la primera posición de la tabla clasificatoria tras la gran cita del Clásico del próximo sábado 10 de Diciembre.

Situaciones tensas, surrealistas e inmorales entre las personas, todavía más teniendo en cuenta que se trata de un deporte, de un simple encuentro de fútbol. Este año, por el momento (hasta que no se dispute el choque nadie sabe qué ocurrirá) la previa ha estado calmada, algo maquillada por el Sorteo de la Fase de Grupos de la próxima Eurocopa 2012 y en la que España se enfrentará a Croacia, Italia e Irlanda.

 

Una semana descafeinada respecto a polémicas con el conjunto de Concha Espina pero que sin duda, cuando eche a rodar el encuentro, volverán las viejas rencillas vividas la temporada pasada en El Molinón entre Manolo Preciado y Jose Mourinho (disculpados públicamente por ambas partes posteriormente) y una vez más un tenso recibimiento a Cristiano Ronaldo.

 

El morbo estará presente, la tensión extradeportiva será imposible de evitar. Una nueva visita del líder Real Madrid ante un conjunto a priori inferior que deberá usar otras armas fuera de lo futbolístico para al menos intentar poner en aprietos a un conjunto blanco que está dejando números, cifras y estadísticas dignas de un aspirante a campeón a final de temporada.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes