Benfica-Sporting de Lisboa con tono español

Hasta 5 jugadores españoles podrían coincidir sobre el césped

Los jugadores del Benfica celebran un gol/ Lainformacion.com Los jugadores del Benfica celebran un gol/ Lainformacion.com

Esta noche, a partir de las 21:15 Horas, se disputará en Lisboa uno de los derbis más vibrantes de la Liga Sagres y del viejo continente. En el Estadio Da Luz se enfrentarán Benfica y Sporting de Lisboa en un partido que sin duda dejará grandes momentos de fútbol y que supondrá tener la posibilidad de poder ver a multitud de futbolistas españoles.

 

Desde hace unas temporadas la opción del extranjero se está convirtiendo en una realidad cada vez más habitual para futbolistas de origen español. En un principio apareció el conocido como "Spanish Liverpool", desde entonces la presencia de futbolistas españoles en ligas que no son la española ha alcanzado el nivel de normalidad.

 

Uno de los grandes encuentros del fin de semana será el que disputen en Portugal Benfica y Sporting de Lisboa. Un partido que supera las reglas del fútbol, que adquiere niveles de derbi, de rivalidad ciudadana.

 

Un derbi que contará con hasta cinco jugadores españoles que podrían coincidir sobre el terreno de juego. Javi García, Rodrigo y Nolito, por parte del Benfica, y Jeffren y Diego Capel, por parte de los visitantes, serán los representantes del fútbol español en uno de los grandes encuentros que están remarcados este fin de semana en Portugal.

 

Nolito durante un encuentro con el Benfica

 

Javi García es el futbolista que actúa de representante español en el país vecino. El ex-centrocampista del Real Madrid hizo las maletas en el año 2009 con destino Lisboa, y es, de los jugadores nombrados, el veterano en tierras lusas. Uno de los fijos en el combinado de las águilas que ya se ha convertido en uno de los claros ídolos de la afición del Lisboa.

 

Dos de las jóvenes perlas que militan en las filas lisboetas de las águilas son Nolito, ex-canterano del Barcelona, y Rodrigo, ex-canterano del Real Madrid. Dos perlas del fútbol europeo que debieron salir de sus respectivas canteras en busca de oportunidades que hoy en día se están viendo recompensadas en forma de minutos, y éstos en interesantes cifras goleadoras. Cinco y tres goles respectivamente les convierten en dos de los delanteros que se se están ganando el respeto y cariño de una afición que espera, por fin, hacer frente a la supremacía del Oporto en el país luso.

 

En el bando contrario dos españoles más. Dos jugadores de carácter ofensivo que llegaron el pasado verano al Sporting de Lisboa buscando los minutos que tanto añoraban en sus respectivos conjuntos.

 

Diego Capel celebra un gol con el Sporting de Lisboa

Diego Capel dejaba Nervión, hacía las maletas dejando atrás una más que fructífera etapa como extremo sevillista. La trayectoria ascendente en las últimas temporadas de Diego Perotti fueron restando minutos e importancia a un jugador que llegó a ser internacional absoluto de la mano de Vicente del Bosque y que, por lesiones o por decisiones técnicas, fue quedando en un segundo plano cada vez más apartado. Un serio interés del conjunto lisboeta sumado a una interesante cantidad hicieron que Diego Capel firmara por el conjunto portugués.

 

Además del ex-jugador sevillista llegaba el pasado verano Jeffren Suárez. Un futbolista criado en la fructífera cantera de la Masía y que, pese a que pasó casi desapercibido, fue partícipe de la ya famosa manita del Barcelona sobre el Real Madrid con un gol. Quizás su papel no sea fundamental en los planes del técnico Domingos Paciência pero con las participaciones que ha tenido ha logrado marcar un gol que le ha servido sin duda alguna para adaptarse más rápidamente a un país y aun conjunto nuevos.

 

Benfica-Sporting de Lisboa, un derbi de la ciudad de Lisboa, un encuentro de los marcados importantes en la siempre competitiva Primeira Liga Portuguesa.

LA APUESTA del día

Colombia y Qatar se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Morumbi.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter