Portugal, Croacia, República Checa e Irlanda, clasificadas para la Eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo fue el héroe de los lusos frente a Bosnia

Cristiano Ronaldo/lainformacion.com/EFE Cristiano Ronaldo/lainformacion.com/EFE

Ya conocemos a los 16 selecciones que disputarán la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia. Faltan cuatro billetes por decidirse y ya tienen dueño, después de disputarse los todos los partidos de vuelta de la repesca. Croacia, República Checa e Irlanda sellaron sus respectivas clasificaciones sin problemas, mientras que el partido más épico de la noche se disputó en Lisboa, donde Cristiano Ronaldo se reivindicó enseñando a la Portugal de Paulo Bento el camino para vencer a Bosnia y Herzegovina y estar en la próxima Eurocopa 2012.

PORTUGAL-Bosnia (6-2 / 6-2 en el global)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AjpB7cVFDdo&]

Y apareció Cristiano Ronaldo. Portugal le esperaba y el delantero del Real Madrid no decepcionó. La selección portuguesa afrontaba un partido decisivo, incluso crítico, que marcaba una delgada línea para separar el fracaso del éxito. La suerte sonrió a los lusos. La suerte y Cristiano Ronaldo. El delantero portugués lideró al combinado de Paulo Bento y abrió el marcador para calmar unos ánimos que llegaban caldeados. Su gol, de falta, rompió el partido y hundió a los bosnios. En ese momento Lisboa se convirtió en una fiesta y el segundo tanto, obra de Nani, vaticinaba una noche plácida. Sin embargo, los bosnios no se rindieron. Misimovic mantuvo a los balcánicos en la eliminatoria recortando distancias en el marcador, y Spahic hizo lo propio después de la expulsión de Lulic y de que Cristiano Ronaldo firmara el tercero. Los nervios aparecieron hasta que Helder Postiga, por partida doble, y Miguel Veloso cerraron la goleada. De este modo y pese a sus muchos problemas internos, Portugal estará en la Eurocopa 2012 y también Cristiano Ronaldo.

CROACIA-Turquía (0-0 / 3-0 en el global)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vCMNLPWeAWA]

Turquía tan solo creyó en el milagro durante 20 minutos. A partir de ahí su efervescente arranque inicial se diluyó para ceder la batuta a Croacia. Los turcos llegaban obligados a firmar una remontada épica tras el 0-3 encajado en el partido de ida y durante los primeros minutos se vieron capaces de lograrlo, lo que se tradujo en una ofensiva a tumba abierta. Los cambios que introdujo Hiddink en la alineación, algunos con aroma a castigo, favorecieron a los turcos, que ofrecieron mejor imagen. El paso de los minutos, sin embargo, benefició al conjunto croata, quien supo manejar la situación perfectamente para vivir un partido tranquilo. Los de Bilic incluso pudieron quedarse con el triunfo y tuvieron más ocasiones que sus rivales, pero no estuvieron tan acertados cara a puerta como en Estambul. El empate sin goles, a la postre, sonríe a Croacia, que estará el próximo verano en la Eurocopa 2012.

Montenegro-REPÚBLICA CHECA (0-1 / 0-3 en el global)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wB6tQVy-z_w]

Montenegro lo intentó de todos los modos posibles, disparó un centenar de veces y generó multitud de ocasiones, pero el gol se le resistió. Unas veces Cech, otras la madera y, en la mayoría, la ausencia de puntería evitaron que el constante asedio de los montenegrinos se viera reflejado en el marcador. El partido transcurrió volcado de principio a fin contra la portería de una República Checa, que vivió encerrada en su propia área, viéndose absolutamente desbordada y rezando por que no llegara un gol montenegrino que resucitara la eliminatoria. El paso de los minutos incrementó la ofensiva de Montenegro, que generó más y más ocasiones claras, con el balón paseándose constantemente sobre la línea de gol sin que nadie se decidiera a empujarla sobre la red. Sin embargo, el marcador solo se movió a favor de los checos en los últimos minutos tras una gran jugada personal de Petr Jiracek. Así el 2-0 que traían los checos del partido de ida, más el tanto de la vuelta, se convirtió en la ventaja suficiente para sellar el pasaporte para la Eurocopa del 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia.

IRLANDA-Estonia (1-1 / 5-1 en el global)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KkEQr9VvZfk]

El 0-4 obtenido por Irlanda en el partido de ida frente a Estonia convertía el encuentro de vuelta en un mero trámite y así lo entendieron ambos equipos. El duelo fue una fiesta en la grada del Aviva Stadium de Dublín, que celebró que los Boys in Green regresaban a una gran competición después de muchos años de ausencia y se arrancaban la espina que les quedó clavada tras quedarse a las puertas del Mundial 2010 por una acción ilegal de Thierry Henry. Pese a que no había mucho en juego, Giovanni Trapattoni no realizó muchos cambios en el once y alineó un equipo muy similar al que formará durante la Eurocopa 2012. Sin embargo, los irlandeses se tomaron el partido con tranquilidad y aunque se adelantaron por mediación de Stephen Ward se dejaron empatar con un gol del capitán estonio Konstantin Vassiljev a los 53 minutos.

TODOS LOS ESPECIALES DE LA REPESCA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter