Alemania - Holanda: duelo de aspirantes en Hamburgo

Los dos últimos grandes rivales de España se ven las caras el martes

Lejos de su mejor nivel ante Ucrania/vía depor.pe Lejos de su mejor nivel ante Ucrania/vía depor.pe

Las grandes gestas deportivas, levantar los títulos más importantes del momento, suponen siempre dejar muchos nombres en la memoria colectiva. Pero cuando además lo haces dejando en el camino a grandes rivales, a otros equipos que sin desmerecimiento ninguno podrían haber ocupado tu puesto en el Olimpo, dan a tus victorias un sabor especial y sirve de buena muestra de la dificultad de tu empresa.

La victoria ante Alemania en la pasada Eurocopa, por muy brillante que fuera (y a pesar de que el marcador no reflejara la superioridad de España aquella noche), no dejó de ser la victoria ante uno de los equipos más importantes de la actualidad, caldo de cultivo de lo que se encontró el equipo de Del Bosque en el Mundial, y que en aquella semifinal, sí que costó más batir.

Holanda, el 'tercero en discordia' a la hora de clasificarse de manera impoluta en las últimas fases previas de los grandes torneos, fue rival el rival de España en aquella inolvidable final en la que optó por un libreto más austero, llegando al extremo ante el equipo español en un partido que llegó a ser calificado como la final más 'sucia' de la historia reciente.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YVLmpYaE3QY]

Para el equipo de Van Marjwick ese partido supuso el punto de inflexión que le llevó a 'lavarse la cara' y volver a coger el patrón que toda la vida se había asociado al fútbol holandés, con peloteros en todas sus líneas y con una propuesta de dominio y ataque sin importar el rival.

Sendos combinados nacionales sellaron sin problemas sus pases a la Eurocopa 2012 siendo además los máximos goleadores por lo que aprovecharon sus últimos partidos oficiales y lo harán con sus amistosos a preparar ya no sólo un estilo para presentar candidatura al próximo torneo continental, sino a preparar distintos planes para ser altamente competitivos en cualquier 'escenario' que se les pueda presentar en Polonia y Ucrania en unos meses.

Pero el destino, bueno, mejor dicho, sus respectivas federaciones, han provocado que se vean las caras el próximo martes en Hamburgo en un amistoso que seguro que, aunque sea en diferido, Vicente Del Bosque y su equipo seguro que tendrá en cuenta para visionar, ya que serán dos de los rivales más duros que se pueda encontrar el actual campeón en su camino de defender el título.

El equipo de Joachim Löw jugó el pasado viernes contra Ucrania un partido amistoso que acabó con empate a tres tantos, donde los alemanes salieron con un centro del campo con Mario Götze y Mesut Özil, por delante de Toni Kroos, pero que no dio el resultado esperado (acabaron el primer tiempo con 3-1 en contra) ralentizando el juego y dando pocas opciones a los 'últimos pasadores' por el poco movimiento sin balón. Los cambios, ofensivos sí, pero con más orden, dieron un buen resultado y 'La Mannschaft' logró empatar el partido a tres.

Holanda, por su parte, también llegará a esta cita con un pobre empate ante Suiza donde probó con un centro del campo, quizás demasiado partido con De Jong escudando a Sneijder y Van der Vaart (que acabó lesionado) y parece que ante Alemania invertirá el triángulo para tapar líneas de pase con Van Bommel y Strootman (una de las sorpresas de lo que llevamos de temporada) por detrás del diez del Inter.

Este amistoso esconde dos intenciones: la primera es tantearse cara a cara con, perdonando las lesiones, sus mejores armas y la segunda es la de enviar un mensaje al resto de participantes en la próxima Eurocopa. Quien gane, seguro que no sólo tendrá una importante inyección de moral, sino que ganará puntos a la hora de llevarse la etiqueta de 'candidata' o 'favorita'... mientras España juega contra Costa Rica un partido con poco atractivo en el Viejo Continente que no servirá para borrar el mal sabor de boca de la derrota en Wembley.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter