Repesca de la Eurocopa 2012: Encuentros de Ida

Goles y espectáculo en todos los partidos

Cristiano Ronaldo durante el encuentro frente a Bosnia/ Lainformacion.com Cristiano Ronaldo durante el encuentro frente a Bosnia/ Lainformacion.com

Ayer viernes se disputaron los encuentros de Ida correspondientes a la Fase de Repesca para la Eurocopa de 2012 con Bosnia, Portugal, Croacia, Turquía, República Checa, Montenegro, Estonia y la República de Irlanda como los principales protagonistas.

Cuatro encuentros, cuatro eliminatorias que ofrecieron espectáculo y goles en sus respectivos encuentros de Ida y que, a falta de lo que ocurra entre Portugal y Bosnia, dejaron prácticamente resueltas, encarriladas tres de ellas con grandes actuaciones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=A7quDkTAIdA&feature=player_embedded]

BOSNIA 0-0 PORTUGAL

En el Bilino Polje de Bosnia el conjunto bosnio recibía a la todopoderosa Portugal de los Cristiano Ronaldo, Nani, Helder Postiga y compañía en un choque marcado por la presión ambiental que ejercieron los aficionados locales tanto en la previa como durante los noventa minutos de encuentro.

Un partido en el que los portugues pudieran partir como claros favoritos por el gran potencial técnico y deportivo con el que cuentan en sus filas pero que, tras el empate 0-0 en tierras bosnias, era el mejor de los resultados en caso de no vencer. Evidentemente un empate a goles podría haber sido más beneficioso, sin embargo un empate a cero sumado a una calidad técnica superior y a contar con el factor local a su favor en la vuelta los lusos parten con ventaja para estar presentes en la próxima edición de la Eurocopa de 2012.

El duelo entre el local Dzeko y el visitante Cristiano Ronaldo defraudó. Ninguno de los dos logró marcar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NonxxM3IX0k]

ESTONIA 0–4 REPÚBLICA DE IRLANDA

Uno de los encuentros más desequilibrados de la Repesca y el resultado final no dejó a nadie en fuera de juego, ya que los visitantes una esperada victoria con un claro 0-4 con una gran actuación de Robbie Keane.

El combinado británico dirigido por el italiano Giovanni Trapattoni dió todo un recital de fútbol ofensivo en Estonia y sumó una trabajada, a la par que abultada, goleada que les coloca con casi los dos pies dentro de la próxima edición de la Eurocopa en 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia. Un gran encuentro de los 'chicos de verde' que les permite encarar el encuentro del próximo martes en condiciones más relajadas y sin presión por tener que determinar un resultado concreto.

El capitán y máximo goleador de Irlanda sumó dos goles y participó en los otros dos, lo que le convirtieron en el gran protagonista que será recordado por la afición irlandesa tras el 'raro' arbitraje sufrido hace dos años frente a Francia con unas claras manos de Thierry Henry en la jugada del gol que dejaba fuera a los irlandeses del pasado Mundial de Sudáfrica en 2010.

Los estonios no pudieron disfrutar en exceso del sueño que estaban viviendo despiertos. Duro correctivo a la ilusión local con un un gran encuentro de la República de Irlanda.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nt-2ZgwiseQ&feature=player_embedded]

REPÚBLICA CHECA 2–0 MONTENEGRO

Una de las eliminatorias más igualadas a priori era la que enfrentaba a la República Checa y Montenegro en Praga y el encuentro, sin duda, no defraudó a ningunas de las dos aficiones. Evidentemente unos ganaron y otros perdieron, y en este caso fueron los checos, quienes vieron como su selección vencía en casa por un trabajado 2-0 que les coloca con pie y medio, si no ocurre nada extraordinario en el encuentro de Vuelta, en la próxima Eurocopa de 2012.

Una buena actuación de Rosicky con dos asistencias de gol ayudó a que los checos lograran un vital triunfo ante una selección que dió un paso adelante institucionalmente hace unos años y que, tras llegar a la Repesca, tristemente para ellos, deberá pelear duro para darle la vuelta a una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba con la derrota frente a los checos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mD3x7OnEwHc&feature=player_embedded]

TURQUÍA 0-3 CROACIA

Uno de los grandes cruces que destinó el sorteo de la Repesca. Turquía recibía en casa a Croacia en un duelo entre dos selecciones de segundo nivel continental pero que suelen hacer buenas actuaciones y sus encuentros siempre dejan notas positivas para el espectador y dignas de ser destacadas.

Un gran encuentro que se resolvió con un resultado poco esperado por la contundencia total con la que Croacia le endosó a domicilio un claro 0-3 a Turquía que le convierten, a falta del encuentro de Vuelta, en virtual conjunto de la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Gran encuentro de los pupilos de Slaven Bilic que, con su particular estilo personal y deportivo, vuelve a poner al fútbol croata, si nada extraordinario e inesperado ocurre, en la élite del fútbol en el viejo continente.

Buena imagen del centrocampista del Chelsea Luka Modric que volvió a demostrar la calidad que atesoran sus botas llevando a una importantísima victoria a los suyos.

TODOS LOS ESPECIALES DE LA REPESCA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

Getafe y Trabzonspor se citarán en la primera jornada de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 18:55 horas en el Coliseum.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter