El logo de Leo Messi

El rosarino presentó su imagen corporativa, como ya hicieron otros cracks.

Una 'M' entre lo tribal y lo tunneado/vía mundodeportivo.com Una 'M' entre lo tribal y lo tunneado/vía mundodeportivo.com

Juventud, liderazgo, éxito y carisma. Cuatro virtudes por las que los publicistas mueren a la hora de asociar a un producto con aceptación entre el mayor espectro de consumidores posibles. Es la razón por la que las grandes marcas de la imagen y la moda eligen a sus modelos y en el deporte en general y el fútbol en particular es donde 'más fácil' se pueden encontrar.

Leo Messi casi desde sus primeros pasos en el fútbol profesional fue objetivo de diferentes marcas y campañas, por lo que seguramente que bien asesorado, ha decidio presentar un logo que se asocie a su imagen y virtudes para 'facilitar' sus acciones comerciales fuera del terreno de juego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hDAwL0K3XiE]

Lejos de la suspicacia que levante que haya elegido sus acciones con Argentina y que sea el público de su país el que le anime, cuando es el equipo donde más se podría discutir su éxito, carisma y liderazgo, el 10 del Barça (donde ha forjado su image de ganador) ha seguido los pasos de otras figuras del balompié con igual o mayor impacto más allá de los terrenos de juego.

Son muchos, más de los que imaginamos, los jugadores que registran un nombre y crean una empresa que gestione todo 'el volumen de trabajo y negocio' que genera su imagen. Conocemos R9 o CR7, porque usar las iniciales y el dorsal para 'venderse' es lo más rápido y efectivo.

Pero Messi no será el primer jugador en tener un logo o imagen asoaciada.

David Beckham, quizás el paradigma de jugador comercial, aprovechó su traspaso al Madrid para ser imagen de Adidas y presentar, dentro de la firma alemana, una línea de ropa deportiva bajo su nombre y con su logo personalizado.

Y una temporadas más tarde, como si fuera una respuesta de la firma que le vestía y de sus consejeros en la materia, fue Ronaldinho quien tuvo su propio logo y línea de ropa con R10.

Un caso curioso ha sido el Maradona y Pelé. En sus respectivas épocas no era tan comercial el tener un logo que los representase. Su imagen no era atrayente para las marcas, sino un apoyo para promocionarse. Pero los dos tuvieron, años después, un icono que les reprsentáse.

El astro brasileño usó su autógrafo como imagen, mientras que Maradona, de una manera espontánea, vio como su figura en carrera se usó como representación, aunque también acabó usando su firma como logo comercial.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter