Claudio Borghi aparta a cinco jugadores de la selección

Escándalo en la previa del partido ante Uruguay

Cuatro de los cinco apartados/vía larepublica.pe Cuatro de los cinco apartados/vía larepublica.pe

Mientras en Europa esperamos conocer a los equipos que completarán la lista de participantes en la fase final de la Eurocopa de 2012, la carrera hacia la Copa del Mundo de 2014 seguirá su camino en distintos puntos del globo.

En la zona CONMEBOL llamaba poderosamente la atención el partido que Uruguay y Chile van a disputar en el Centenario, pero el debate y análisis futbolístico ha quedado totalmente opacado por el estallido de una fuerte polémica en la concetración chilena.

Según informó Claudio Borghi, cinco jugadores llegaron tarde al entrenamiento y en unas condiciones poco apropiadas para ejerecitarse por lo que decidió excluirlos de la citación. Estos jugadores son Jorge Valdivia (Palmeiras), Arturo Vidal (Juventus), Jean Beuasejour (Birgmingham), Gonzalo Jara (Brighton) y Carlos Carmona (Atalanta) que parece que prolongaron la celebración del bautizo de una de las hijas del primero aprovechando un permiso para el evento.

La decisión, respaldada por la Federación Chilena (no querían unirse a otras polémicas como la de la concentración de Perú o la última de México en la Copa Oro) para mostrarse como un ente sólido, no ha sido del todo aceptada por los jugadores, creando un peligroso conato de ruptura entre los interancionales y el técnico.

Y es que Valdivia ofreció una rueda de prensa en representación suya y de sus compañeros en la que si bien confirmó que llegaron tarde y que durante la noche anterior bebieron, distaban mucho de no presentar un estado óptimo para entrenar. Acusó a Borghi y a parte de la prensa que se hizo eco de la polémica ya no sólo de exagerar, sino de mentir.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=V5XVjGG2ahg]

Pero en contra de Valdivia está su currículum de 'actividades extraprofesionales'. En los últimos años han sido más rebotadas sus noticias por su agetreada vida personal que sus grandes actuaciones sobre el campo (que ya es decir) y quizás, muchos, sobre todo en la Federación, ya estén cansados de tener que pasarle tantos deslices. Él ya fue castigado con hasta diez partidos por una falta parecida a esta, por lo que con un precedente, habrá que ver hasta dónde llegará el castigo y si esta bomba marca un antes y un después dentro de 'La Roja' en uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a juego y jugaores relevantes a nivel internacional.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter