Estonia - Irlanda: Este año trébol de cuatro hojas

La eliminación ante Francia en la repesca para el pasado Mundial en la memoria.

Irlanda se aseguró la repesca goleando a Armenia en casa/vía televisa.esmas.com Irlanda se aseguró la repesca goleando a Armenia en casa/vía televisa.esmas.com

Han pasado dos años desde que Irlanda jugó su última repesca para un gran torneo, pero para muchos irlandeses no ha pasado tanto tiempo, seguro que tienen el sentimiento de impotencia todavía vivo dentro de ellos. De cómo tuvieron en su mano no sólo clasificarse para un Mundial ocho años después firmando un gran partido en el Stade de France, ante una Francia de Raymond Domenech que estaba a punto de firmar uno de los mayores ridículos de su historia decente.

Pero la falta de puntería y una de las jugadas más polémicas de la competición privaron a Irlanda de llegar a Sudáfrica.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jxw1-Id91lQ]

La jugada, por lo poco que se podía justificar, dio la vuelta al mundo y armó una fuerte polémica. Ni las disculpas de Henry y la posibilidad de repetir el partido que acabó tumbando la FIFA pusieron fin a dos días de debate intenso en torno a esa jugada que deribó, una vez más, en la inclusión de ayudas tecnológicas para ayudar en este tipo de jugadas.

Fueron tales los ecos que incluso durante el sorteo de los grupos de la fase final resonaron por medio de la actriz Charlize Theron sustituyó a Francia por Irlanda en el ensayo del sorteo y ya en el oficial, salió elegantemente del pequeño lío en el que se había metido.

Dos años después de aquello, Irlanda se vuelve a encontrar en la tesitura de una repesca y parece que la UEFA ha querido 'deshacer el entuerto', tener un pequeño detalle, después del 'atraco' que sufrió en París. Es arriesgado afirmarlo, pero el fantasma de 'las bolas calientes' siempre estará ahí.

Porque Estonia era el rival menos duro de los que se podía encontrar en el sorteo y ha sido el que le ha ido a tocar. Obviamente tendrá que ganarse en el campo su derecho a estar en Polonia y Ucrania, y seguro que Estonia no se lo pondrá fácil, pero sobre el ambiente hay cierta sensación de que la UEFA ha querido saldar la deuda de karma con Irlanda.

TODOS LOS ESPECIALES DE LA REPESCA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter