Levante - Valencia: derbi puro en la capital del Turia

El Ciutat de València vivirá un nuevo duelo entre valencianos

Unai Emery y Juan Ignacio Martínez durante el acto previo/ Lainformacion.com Unai Emery y Juan Ignacio Martínez durante el acto previo/ Lainformacion.com

Esta noche, a partir de las 22:00 Horas se disputará en el estadio Ciutat de València el derbi de la capital del Turia entre Levante y Valencia. Un encuentro que hará que dos de los conjuntos valencianos de la Liga BBVA se enfrenten por tres puntos vitales tanto a nivel deportivo como moral.

Un derbi que se centra en una capital de província, que presenta un equipo mediático frente a otro humilde, que enfrentará a dos conjuntos de sentimientos contrarios. Un enfrentamiento directo entre dos aficiones que se dejarán la garganta por defender sus propios colores, que conviven bajo el característico pique sano de dos conjuntos enfrentados de manera deportiva.

Hay clásicos, hay grandes encuentros, pero un derbi, un partido entre dos conjuntos que crean una linea imaginaria separando a sectores por los respectivos clubes que representan a la gente, supone un factor extra de rivalidad por vencer al equipo rival de la ciudad, ese que al día siguiente tu primo, hermano, padre o vecino podrá echarte en cara, ese partido que afecta al entorno del aficionado más directamente.

Topal durante un encuentro con el Valencia

Un derbi por todo lo alto, como la cita merece. Un encuentro de los marcados en rojo en los calendarios de ambas aficiones y del aficionado en general. Levante y Valencia se enfrentarán en el Ciutat de València en el primer clásico de la capital del Turia de la temporada por tres puntos que adquieren un aura especial en este tipo de partidos.

El mejor Levante de la historia, al menos eso dicen los números, recibirá a un Valencia que sigue la tónica de las últimas temporadas, en puestos calientes de la tabla clasificatoria. Un duelo total y directo por los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Quizás suene a risa, a cachondeo, a situación irreal, pero la tabla clasificatoria es clara.

Un partido de reencuentros, de rivalidad, declarado de carácter general para el aficionado. Jugadores como Javier Farinós, Asier Del Horno, Pallardó o Juanfran se enfrentarán al que un día fue su equipo. Un encuentro que, de no ser por el sorprendente inicio liguero de los levantinistas, se presentaría más desigualado de lo que a priori parece estar.

Los jugadores del Levante celebran un gol logrado

Históricamente el Valencia ha sido el primer equipo de la ciudad, el que ha logrado éxitos de primer nivel, el que hace grandes inversiones, el que se codea de tú a tú con los considerados mejores equipos del viejo continente. Sin embargo, el Levante de la Temporada 2011/12 dirigido por Juan Ignacio Martínez ya se ha convertido en la gran novedad del campeonato al lograr veintitrés de los treinta puntos disputados en estas diez jornadas de Liga, lo que hace que la visita valencianista al rival histórico de la ciudad se presente más interesante de lo normal.

Si a todo esto se le suma que el conjunto de Unai Emery llega mermado por bajas importantes como las de Éver Banega o Sergio Canales, piezas claves en el sistema del técnico vasco, sumado al factor local de los granotas, hacen que el partido del Ciutat de València sea más que interesante y más que intenso para ambos conjuntos.

Gran noche de fútbol en la capital del Turia entre dos conjuntos que conviven deportivamente en el mismo campeonato, que viven social e institucionalmente en la misma ciudad y que hace que sus respectivas aficiones convivan como ciudadanos civíles a diario defendiendo en debates a sus respectivos conjuntos.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter