Isaac Cuenca, un extremo de los de antes que envía un mensaje

El extremo está siendo de los mejores en sus primeros partidos mientras que Villa y Pedro no encuentran la forma

Cuenca presiona la salida del balón del Viktoria/lainformacion.com/Getty Images Cuenca presiona la salida del balón del Viktoria/lainformacion.com/Getty Images

Una de las virtudes o suertes con las que está contando Guardiola en su etapa en el Barcelona es la de encontrar en un canterano lo que le pedía a un jugador ya consagrado en el fútbol profesional. Su paso por el filial azulgrana junto al control que tiene sobre el fútbol base, hacen que sea rara la vez que no acierta dándole la alternativa a algún chico del B.

En su primer año lo hizo con Busquets, en el segundo con Pedro y en el tercero, quizás por no romper la buena dinámica del filial en Segunda, no acabó de darle más minutos a Thiago.

En esta temporada parece que será Isaac Cuenca el jugador del filial que tendrá más oportunidades (ganándole la partida a Fontás y Bartra, con la de bajas que ha tenido el equipo culé atrás en el arranque de temporada) y, tras sus tres primeros partidos, las sensaciones son buenísimas. Un extremo de los de antes, que abre mucho el campo, desborda y centra bien. Verticalidad y profundidad que permiten a Alves incluso, retomar el rol de interior que tomaba de forma disimulada en el Sevilla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xYWGjql1qS4]

Pero esta pequeña explosión del ex del Sabadell y del Reus ha coincidido con la recta final de la recuperación de Alexis, la lesión de Pedro y la irregularidad de David Villa, afincado en banda desde su arribo a la Ciudad Condal. El internacional chileno es una incógnita en cuanto a saber si le afectará la leyenda negra de ser el 9 culé, pero Pedro y Villa no han empezado con buen pie el año, sin tener en cuenta su aportación goleadora.

El canario no parece haber alcanzado el punto de forma que hace mucho daño a la defensa rival cuando aparece de manera soprendente al espacio, y el 'Guaje', a pesar de trabajar mucho y bien parece llegar 'cansado' al área cuando no rinde para el lucimiento de Messi o de la segunda línea.

Y en estas aparece Cuenca, un perfil totalmente diferente al de sus tres compañeros y que ha devuelto el dinamismo al ataque azulgrana. Sí, Cuenca puede ser un canterano que siga la senda de tantos otros pero, si Cruyff usó a Lucendo y Van Gaal a Nano para enviar mensajes a sus estrellas ¿Es Cuenca el toque de atención a Villa y Pedro para que no se duerman por falta de competencia?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter