Bayern de Munich - Nápoles: Duelo de goleadores Mario Gómez contra Edinson Cavani

Duelo en las áreas.

Cavani celebra un gol/lainformacion.com/Aitor Amorós Cavani celebra un gol/lainformacion.com/Aitor Amorós

La Champions League es la competición futbolera por excelencia y donde realmente se ve el potencial tanto de los equipos como de los jugadores. Hoy, dos grandes delanteros como son Mario Gómez y Edinson Cavani y que han empezado la temporada como un tiro se enfrentan en un duelo de caza goles tremendamente interesante, posiblemente uno de los mejores duelos atacantes del panorama actual europeo.

Mario Gómez, jugador del Bayern de Munich, ha empezado la temporada tal y como la acabó la pasada: anotando goles por doquier. Y es que nada más y nada menos que 16 goles en 16 partidos oficiales lleva el delantero hispano-alemán distribuidos en 12 en la Bundesliga, 1 en Copa y 3 en Champions League, siendo actualmente el líder de la clasificación de máximos goleadores en Alemania, galardón que ya consiguiera la temporada pasada al anotar 28 tantos. Delantero centro típico alemán alto y robusto que va bien de cabeza y el cual va de maravilla para fijar las defensas, lleva unos años tocado por una varita mágica y para demostrarlo ahí está su historial goleador. Desde que en 2007 comenzara a despuntar con el Sttugart, la carrera de Mario ha ido en franco ascenso, lo que le valió la internacionalidad cuando contaba con apenas 20 años y el fichaje por el Bayern de Munich en 2009. Su primera temporada en el conjunto bávaro no fue todo lo sobresaliente que se esperaba pero el año pasado ya demostró su calidad de cara a portería proclamándose máximo goleador de la Bundesliga y Bota de Bronce Europea, compartida con Antonio Di Natale. Hoy el jugador de ascendencia española (sus abuelos eran de un pueblo granadino) tendrá frente a si a uno de los grandes goleadores del continente, que también está realizando una impresionante temporada: el jugador del Nápoles, Edinson Cavani.

Cavani es el héroe del Nápoles actual. Con Ezequiel Lavezzi forma una de las mejores duplas de atacantes que hay en la Serie A. Fue el Palermo quien lo trajo a Europa desde el Danubio uruguayo y desde el primer momento comenzó a maravillar en el futbol italiano. No obstante, no fue hasta 2 años después cuando Cavani demostró totalmente lo que apuntaba en una notable temporada 08/09 cuando anotó 14 goles en Liga. La temporada pasada fichó por el Nápoles quien veía en él una de las piezas angulares para su proyecto de volver a ser grande. Y a fe que lo ha conseguido, en parte gracias al uruguayo. De perfil totalmente diferente a su rival Mario Gómez, Edinson Cavani es un atacante que no se centra únicamente en anotar goles si no es el creador de juego del conjunto napolitano, puede caer a banda incluso jugar en la mediapunta. Tiene mucha más movilidad que el alemán y resulta menos tosco. Además, sus cifras goleadoras han mejorado ostensiblemente en los últimos años llegando a anotar la pasada temporada 26 goles, máxima cifra goleadora de su carrera deportiva. Esta la ha comenzado de la misma manera anotando 4 goles en 8 encuentros, cifra más que notable teniendo en cuenta su ya comentada posición de mediocampista.

Frente a frente Mario Gómez y Edinson Cavani, dos grandes jugadores en racha que vivirán esta noche una gran ocasión para demostrar su talento.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter