Debate Real Madrid: ¿Debe jugar Marcelo o Coentrao?

El regreso del portugués pone en duda la titularidad del brasileño

Marcelo y Coentrao celebran con el Real Madrid: lainformacion.com/Getty Images Marcelo y Coentrao celebran con el Real Madrid: lainformacion.com/Getty Images

Marcelo bromea, gesticula y ríe histriónicamente, sentado en el banquillo del Real Madrid, mientras Fabio Coentrao se luce sobre el terreno de juego, regalando el gol del triunfo a Gonzalo Higuaín frente la Real Sociedad. La actitud distendida del jugador brasileño es todo fachada. No acepta la suplencia. No la soporta. Está incómodo y la situación puede tensarse conforme pasen las semanas.

En Anoeta Coentrao relegó a Marcelo al banquillo por segunda vez esta temporada -la primera fue en la Supercopa de España- y al brasileño no puede digerirlo, lo que supone un serio problema para José Mourinho. La competencia entre Coentrao y Marcelo no parece tan amistosa como la que viven Higuaín y Benzema, por lo que el técnico portugués deberá manejar con mucho cuidado las rotaciones en el puesto de lateral izquierdo. ¿Quién debe jugar Marcelo o Coentrao?

MARCELO:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ql0yzmPmSLs]

"Marcelo es uno de los mejores laterales izquierdo del mundo". Estas palabras corresponden a José Mourinho, quien ha conseguido reeducar al defensa brasileño para encajarlo en sus planes. Desde que el técnico luso se encuentra en el Real Madrid Marcelo ha mejorado su juego, especialmente en defensa, aunque su punto fuerte continúa siendo su fino despliegue ofensivo y sus apariciones en la frontal del área rival.

Marcelo, a sus 23 años, es el dueño del carril izquierdo del Real Madrid. Es capaz de cubrir toda la banda por sí solo. Sube constantemente y es uno de los caminos hacia el gol más utilizados por el conjunto blanco. La pasada temporada, la mejor desde que llegó al Santiago Bernabéu, firmó cinco goles y siete asistencias.

El brasileño es superior a Coentrao en todos los aspectos ofensivos. Llega más veces al área rival, lanza más centros, dispara más a gol y hace más regates. Sin embargo, pierde si la comparación se centra en rendimiento defensivo. El portugués trabaja mejor en la zaga que Marcelo.

FABIO COENTRAO:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eCcxX4IqwQc]

Los 30 millones de euros que costó su fichaje le convierten en el suplente más caro de la historia, aunque su presencia en el banquillo no durará demasiado tiempo. Volvió a la titularidad el pasado fin de semana contra la Real Sociedad y su rendimiento es su principal aval para presentar su candidatura a convertirse en el 3 del Real Madrid. Fue efectivo en ataque, dando la asistencia del gol de la victoria a Higuaín, y muy serio en defensa, frenando las acometidas donostiarras.

Esa seguridad defensiva es su principal virtud en la pelea contra Marcelo por ganarse la confianza de José Mourinho. El portugués solo supera al brasileño en concentración defensiva, un rasgo que puede ser definitivo cuando los blancos jueguen contra rivales poderosos. Su esfuerzo en defensa y la seguridad que aporta puede ser clave para que Mourinho se decida en su favor.

Sin embargo, la rivalidad con Marcelo no es tan trascendente para Coentrao como lo es para el brasileño. Gracias a su polivalencia, el portugués puede jugar en distintas posiciones y sabe que tendrá minutos independientemente de quien ocupe el puesto de lateral izquierdo. En cualquier caso el debate está servido y los próximos partidos tiene la respuesta. ¿Jugará Coentrao o jugará Marcelo?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BryFEJm8tWY]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter