Sin hueco para Morález y López

'Los Maxis' destacan en el Scudetto pero no son tenidos en cuenta para la selección.

Morález 6 partidos, López, 22, durante dos años en Moscú/vía ESPN.go.com Morález 6 partidos, López, 22, durante dos años en Moscú/vía ESPN.go.com

Si algo bueno tuvieron las épocas de Maradona y Batista al frente de la selección es la cantidad de oportunidades que tuvieron jugadores del torneo local y otros que jugando en Europa, lejos de los grandes clubes o grandes ligas, gozaron de minutos para ganarse un puesto o, por lo menos, darse a conocer a nivel internacional más allá del buen desempeño en su club.

Fruto de esa pasión por sumar internacionales de nuevo cuño, tuvo su oportunidad Maxi Morález, durante sus últimos meses con Vélez Sarsfield antes de dar un nuevo salto al fútbol europeo en el ambicioso proyecto del Atalanta, donde está siendo uno de los destacados dentro del buen inicio del equipo en la Seria A, pero aquel debut el pasado mes de marzo ante Venezuela, no tuvo continuidad alguna a pesar de que continuó jugando a gran nivel tanto con El Fortín como su actual equipo.

Un punto clave en su carrera fue el Mundial sub20 que se celebró en Canadá en 2007. Aquel equipo, como tantos otros que ha presentado Argentina a este tipo de torneos, estaba repletos de jugadores de talento liderados por Sergio Agüero, que con más o menos fortuna llegaron al Viejo Continente: Lautaro Acosta, Zárate, Federico Fazio o Sergio Romero fueron algunos de los más conocidos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pF4G1j8Kj-I]

'El Frasquito' en cambio, marchó al FC Moscú que le ofreció un buen contrato pero en el que no se dieron las condiciones ideales para que se aclimatara a un ritmo de juego diferente del que hasta entonces había vivido.

Durante las dos campañas que estuvo en el cuadro moscovita antes de volver a Argentina coincidió con otro joven argentino llamado en su día a hacer grandes cosas, pero cometió errores de precipitación en su arribo a Europa: Maxi López.

Criado en el semillero de River, fue fichado por el Barça en el mercado de invierno de 2006 pero jamás se asentó en el equipo y su juego tosco, de pocos toques, jamás congenió con el que desplegaba el equipo culé en el mejor momento de la era Rijkaard. Pero tuvo suficiente cartel como para que el FC Moscú le fichase.

Pero la aventura rusa no fue producente para ninguno de los dos, si bien sus caminos fueron bien distintos cuando fueron dados de baja. Mientras Morález fue cedido a Racing, el club donde se formó para ser comprado en 2009 por Vélez para explotar definitivamente, 'El Alemán' fue dado a préstamo a Gremio donde recuperó su mejor versión goleadora y logró una nueva oportunidad en el goloso fútbol europeo de la mano del Catania.

Aún así, 'El Massi', como le conocen también los aficionados haciendo un cómico guiño a una comparación con Messi, no ha tenido la oportunidad de debutar con la absoluta. En cierta parte es lógico pensando en que tiene a Higuaín, Messi, Tévez, Agüero por delante y que Milito o Lisandro López han tenido que desistir por los pocos minutos que tenían. Pero sí que podría haberse pensado en él en esa época en la que las internacionalidades con Argentina parecían regaladas.

Con sus goles ha sido parte importante de la permanencia del Catania en la Serie A (sobre todo en su primer año, donde consiguió once tantos en diecisiete partidos) y su nombre lleva varios veranos relacionándose con equipos de objetivos más altos que los de su actual pagador.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cVHUT9XIQsw]

Ahora, tras la llegada de Morález al Calcio, ambos vuelve a 'coincidir' (si obviamos la distancia) y seguro que entre sus muchos objetivos, figura tener alguna oportunidad en la selección. López lo tiene francamente complicado, muchos goles debería de meter con el Catania, pero Morález, jugando en una posición tan necesitada como la de enganche y teniendo un nivel como el que está demostrando, debería ser tenido en cuenta, viendo que, por ejemplo, Javi Pastore, no ha sido capaz de convencer ni a Maradona, ni a Batista ni, de momento, a Sabella para ser indiscutible echando por tierra a ojos del aficionado argentino el gran papel que ha hecho en Europa hasta ahora.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter