El Barcelona lidera la lista de nominados al FIFA Balón de Oro 2011

Los azulgrana tienen nueve nominados al galardón.

El Barcelona dominó el universo futbolístico durante el año 2011 y eso se ha visto reflejado en la lista de nominados al FIFA Balón de Oro del 2011. Los azulgrana son el equipo que más nominados tendrá en la lista de cincuenta candidatos a ganar el FIFA Balón de Oro 2011 que publicará este martes la revista France Football.

En un año sin Eurocopa ni Mundial, el Barcelona ha sido el club más en forma del mundo. En 2011 ha ganado una Copa de Europa, una Liga, una Supercopa de España y otra de Europa. Los títulos y, sobre todo, su personal estilo de juego, le convierten en uno de los equipos más admirados y eso se traduce en los nominados al FIFA Balón de Oro 2011. Los aspirantes del Barcelona son Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Eric Abidal, Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fábregas, Daniel Alves y David Villa.

Messi recibe el FIFA Balón de Oro

Lionel Messi es el gran candidato a ganar el trofeo después de otro año compitiendo no solo por ser el mejor jugador del año, sino de la historia. El astro argentino volvió a completar una temporada espectacular durante el pasado curso y este año ha arrancado en plena forma, rompiendo incluso su sequía goleadora con la selección de Argentina. Sus números le avalan. Durante la pasada temporada curso marcó 53 goles y repartió 24 asistencias. Este año ha firmado 16 goles y dado 10 asistencias, y solo en 14 partidos.

El argentino ya ha sido designado por el FIFA Balón de Oro como el mejor jugador en 2009 y 2010. De ganar también en 2011, como así parece que será, se sumará al selecto club que forman Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, los únicos que han ganado tres Balones de Oro, y solo el francés los obtuvo de manera consecutiva. Además, el Barcelona sumaría ocho Balones de Oro e igualaría a la Juventus de Turín y el Milan como equipo con más galardones.

El Real Madrid también tendrá una numerosa representación y en la lista aparecerán los nombres de Xabi Alonso, Ozil, Iker Casillas y, por supuesto, Cristiano Ronaldo. Tampoco faltarán los nombres de otras estrellas de primer nivel en Europa como Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard y el mexicano Chicharito Hernández, quien ha conseguido entrar en la lista de nominados al FIFA Balón de Oro en su primera temporada en Europa.

La revista Fracen Football anunciará este martes la lista completa de 50 nominados a ganar el FIFA Balón de Oro 2011 y durante la próxima semana publicará una lista más reducida con tan solo 23 candidatos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=neGpWJpZRBI&feature=fvst]

Los candidatos al FIFA Balón de Oro 2010, aqui:

Artículos destacados

Comentarios recientes