Once Ideal de Europa

Los jugadores más destacados de la jornada

Kevin Prince/ Lainformacion.com/ GettyImages Kevin Prince/ Lainformacion.com/ GettyImages

Un fin de semana plagado de encuentros, buenas jugadas, resultados abultados, sorpresas y sobretodo de futbolistas que siguen trabajando semana tras semana por ayudar a sus respectivos clubes. A continuación, los mejores del fin de semana:

Javi Varas celebra el punto logrado en el Camp Nou

PORTERO

- Javi Varas (Sevilla): Si el Barcelona tropezó este pasado fin de semana no fue la polémica creada y por la falta de puntería, sino por un portero llamado Javi Varas que se convirtió en un ser extraordinario el pasado sábado en el Camp Nou y paró todo aquel balón que rondaba su área. Gran encuentro del guardameta sevillista que fue el principal artífice de que su equipo saliera vivo de su visita a Can Barça. No le tembló el pulso cuando en el minuto 94 le paró un penalti a Leo Messi. Gran trayectoria ascendente que ya se ha convertido, a base de trabajo, humildad y esfuerzo, en el portero titular de Nervión, relegando a un segundo plano a Andrés Palop.

Sergio Ballesteros celebra un gol con el Levante

DEFENSAS

- Micah Richards (Manchester City): Un auténtico misil constante por la banda derecha citizen. Incansable, regular a los largo de los noventa minutos. Un fijo de Roberto Mancini al que no se le vió sufrir en la marca a un jugador de las características como Aslhey Young. Una regularidad que se plasma en cada uno de sus encuentros y que en Old Trafford volvió a ser determinante con sus internadas. Buen papel del lateral derecho inglés.

- Sergio Ballesteros (Levante): El capitán del líder de la Liga BBVA. Con tono cómico, con simpatía, pero en la capital del Turia piden su convocatoria para la Selección Española. Evidentemente no irá convocado pero a sus 36 años está viviendo una segunda juventud. No tiene rival. Ya dejó claro a Cristiano Ronaldo que ganarle en carrera no es tarea fácil y anoche frente al Villarreal en el Madrigal volvió a dejar claro el estado de confianza que está viviendo. El jefe del vestuario azulgrana juega porque puede, no por decreto, y se está convirtiendo en una de las revelaciones de la presente temporada.

- Vincent Kompany (Manchester City): No es un defensa mediático. Si se presentara el TOP 5 de mejores defensas del Mundo quizás no apareciera su nombre, pero su nivel está consagrándose partido tras partido junto a la buena dinámica de resultados de su equipos. Nuevamente, ante rivales de la categoría de Wayne Rooney, Nani o Chicharito Hernández, fue superior. Seriedad defensiva, perfección en el juego aéreo. Nada impensable cuando equipos como el Barcelona se han interesado por el defensa belga.

- Marcelo (Real Madrid): Correcto en la parcela defensiva y determinante arriba. Pareja perfecta en la asociación del fútbol ofensivo del Real Madrid formando junto a Cristiano Ronaldo una banda izquierda de auténtico lujo. Técnica exquisíta del lateral brasileño. Nuevamente, ante el Málaga, dejó claro que puede actuar a la perfección tanto de lateral como de extremo, lo que abre multitud de opciones para el técnico portugués José Mourinho.

David Silva celebra el gol logrado en Old Trafford

CENTROCAMPISTAS

- Iker Muniain (Athletic de Bilbao): Desparpajo, electricidad, chispa, velocidad y juventud. Características que de manera conjunta forman a uno de los grandes jugadores que se pueden encontrar en la Liga BBVA. Él solo se creó uno de los grandes goles del fin de semana y firmó ante el Valencia una actuación de notable alto. Ahora mismo quizás su nivel esté incluso por encima de Fernando Llorente. Siempre constante. Una de las piezas claves del sistema de Marcelo Bielsa.

- Prince Boateng (AC Milan): Un centrocampista poco dado a eso de marcar goles pero que en tan solo una semana ha logrado cuatro. Ayer domingo, frente al Lecce, se convirtió en el principal motivo por el que el AC Milan sacó tres puntos de oro a domicilio en un encuentro que al descanso perdían por 3-0. Tres goles del mediocentro alemán que supusieron la igualada en el marcador y el grado de optimismo que finalmente se convirtió en la remontada rossonera. Partidazo de Boateng que cierra una semana excelente en su trayectoria profesional.

- David Silva (Manchester City): Genio y figura el centrocampista español del Manchester City. Si los sky blues sacan una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Premier League es en un alto porcentaje gracias al enorme rendimiento de David Silva. Hoy por hoy al nivel de los extremadamente mediáticos como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. El guía, el cerebro del juego de los de Roberto Mancini. De diez el canario. Asistente, magia y gol en el encuentro más esperado del año en el campeonato inglés.

Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles logrados frente al Málaga

DELANTEROS

- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Puro espectáculo, pura efectividad, un killer nato. Nuevo hat-trick en su particular trayectoria en el Real Madrid. Ante uno de sus rivales preferidos el jugador portugués logró tres goles que auparon al conjunto madridista hasta una más que meritoria victoria. Todo lo que le sobra fuera del campo lo rellena de goles. Constante en su particular batalla futbolística por coronar la cima de mejor jugador del Mundo con Leo Messi. Tres goles vitales para que el conjunto madridista adelante en la tabla clasificatoria a su eterno rival.

- Robin Van Persie (Arsenal): El principal artífice de que el Arsenal comience a remontar lentamente el vuelo tras un trágico comienzo de temporada. De no ser por sus cinco goles esta temporada en encuentros revueltos los de Arsene Wenger estarían muy por debajo de sus posibilidades actuales. Fue vital para el triunfo del Arsenal frente al siempre correoso Stoke City con un nuevo doblete. Gran encuentro del delantero holandés.

- Mario Balotelli (Manchester City): Noticia durante toda la semana por temas extradeportivos. Siempre noticia, siempre su nombre en el primer plano de la actualidad, y lamentablemente por hechos lamentables. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad en el derbi más esperado de los últimos años, estuvo al pie del cañón y con un doblete mató futbolísticamente al Manchester United. Volvió a dar la nota con su ya famosa camiseta en la que se podía leer "Why always me?" Simplemente porque no se puede ser tantas veces noticias por temas extra-deportivos. Dos goles en el encuentro del año en la Premier League le permiten seguir contando con el apoyo del técnico Roberto Mancini.

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter