Javi Varas, el portero del Sevilla que frenó al Barcelona

Le detuvo un penalti a Messi en el descuento

Javi Varas/lainformacion.com Javi Varas/lainformacion.com

El 4 de junio de 2001 el Sevilla logró en el Ramón Sánchez Pizjuan una victoria ante el Tenerife que significó el ansiado regreso a Primera División. Un gol del uruguayo Podestá desató la euforia en el estadio hispalense y devolvía al Sevilla a la máxima categoría del fútbol español para iniciar la etapa más gloriosa de la historia del club andaluz. En el gol norte, detrás de la portería que defendía Notario, un joven canterano soñaba con jugar algún día con el primer equipo.

Diez años después, ese mismo canterano se arrodilló sobre el césped del Camp Nou y alzó los puños al cielo. Era Javi Varas, el portero del Sevilla. Acababa de convertirse en el héroe de su equipo al protagonizar una gran actuación frente al Barcelona y ser el gran culpable de que su equipo pudiera escapar con un punto de la Ciudad Condal. Paró todo lo que se acercó por su portería y culminó su excelente papel deteniendo un penalti a Lionel Messi en el tiempo de descuento.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xAjwQOutaWw]

Su rendimiento en el Camp Nou confirma a Javi Varas como uno de los mejores porteros de la Liga BBVA. Desde que asumió la titularidad en el Sevilla, Varas ha dado muestras de ser un excelente guardameta. Este año ha subido un escalón, pero ante el Barcelona ha dado el salto definitivo para ser considerado como un porterazo. Su actuación incluso ha provocado que empiecen a sonar los rumores sobre su posible presencia en la convocatoria de Vicente del Bosque con la Selección de España.

Javi Varas, portero del SevillaJavi Varas, de 29 años, ha luchado mucho para convertirse en el portero titular del Sevilla. Ha necesitado sangre, sudor y lágrimas para conseguirlo, y no es una forma de hablar. El canterano llegó a llorar cuando el club le comunicó que no contaba con él en 2003 y le mandó cedido al San José durante una temporada. Sin embargo, una ausencia por sanción de Andrés Palop le abrió las puertas de la portería del Sánchez Pizjuan por primera vez en su vida.

Firmó una excelente actuación, pero regresó al banquillo. Durante las siguientes temporadas protagonizó un intenso duelo mano a mano con Palop por la titularidad y la pasada temporada lo terminó de ganar para convertirse en el número 1 de la portería hispalense. Sus paradas y su caracter bajo palos han provocado que tanto el club, como la afición y Marcelino García Toral confíen en él. En ocho jornadas ha encajado solo cuatro goles y es el portero menos goleado, solo por detrás de Munúa en el Levante.

Contra el Barcelona ha terminado de consagrarse. "Messi fue mortal, Varas fue el marciano", sentenció el periodista Julio Maldonado. Con su parada a Messi desde los once metros ganaba el pulso a uno de los mejores jugadores del mundo y cerraba una noche que será recordada como la que Javi Varas se bastó para frenar a uno de los mejores equipos de la historia.

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter