El Apoel Nicosia sigue haciendo historia en Champions League

El Apoel visita O Dragao para intentar seguir haciendo historia

Apoel Nicosia celebra un gol Apoel Nicosia celebra un gol

 

En 1998 España sufrió uno de los golpes mas fuertes de su historia. Fue derrotada en Nicosia ante una de aquellas selecciones con las que se cuentan los puntos ganados de antemano. 

Chipre era un equipo ramplón, simple y con poca definición, pero aquel día la selección tuvo un día muy espeso y aquella derrota por 3-2 se convirtió en un obstáculo insalvable para Javier Clemente y en todo un hito futbolístico en esta pequeña isla que vive a mitad camino entre Europa y Asia.

Ni la selección ni los equipos chipriotas han destacado nunca en competiciones oficiales, pero desde hace unos años existe un equipo dispuesto a conseguir que su nombre comience a ser tenido en cuenta en la vorágine futbolística del día a día que vivimos. Se trata del Apoel Nicosia, un club con 84 años de historia que vive estos días su máximo esplendor europeo.

Los de Nicosia disputan hoy en Oporto el tercer encuentro de la liguilla del grupo G de la Champions League. Hasta el momento han sorprendido con su rendimiento ya que han conseguido poner en aprietos a dos ex-campeones de la Copa de la Uefa; el Zenit y el Shaktar Donetsk. Vencieron en la primera jornada a los rusos y empataron en su visita a Ucrania. 

Hoy será muy difícil que dobleguen a los portugueses blanquiazules. La diferencia económica entre los dos equipos es abismal; mientras que el Apoel invirtió en nuevos fichajes este año una cantidad que a duras penas roza el millón de euros, el Porto se gastó mas de 30 millones de Euros en fichajes.

El Apoel tendría la posibilidad de encarrilar su futura clasificación de obrar el milagro en el estadio " Do Dragao", pero no siempre su presencia fuera de la isla fue tan destacada. El club fue fundado por griegos afincados en Nicosia que lo formaron con la intención de tener representación en la capital chipriota. El Apoel Nicosia participó incluso en el campeonato heleno en la temporada 73-74.

En su primera participación europea jugaron en Portugal. Al igual que hoy, venían de conseguir grandes resultados ya que aquel año habían derrotado al SK. Gjovik en la primera ronda de la Recopa de Europa por un contundente 6-0. Pero lo que les esperaba a los chipriotas en la siguiente ronda iba a ser un auténtico castigo. 

El Sporting del record de goles

El equipo entrenado por el ex-futbolista inglés Neil Franklin sería vapuleado por un contundente 16-1 en el campo del Sporting de Lisboa. Los portugueses ya ganaban por 6-1 al descanso y lo que vieron a continuación fue la rúbrica a una noche de pesadilla para el Apoel. Mascarenhas Domingos, delantero de aquel Sporting y nacido en Angola fue la estrella del encuentro, marcando 6 de los 16 balones que el portero del Apoel Antonis Mavroudis tuvo que recoger de su portería. A día de hoy este resultado sigue siendo la derrota mas abultada de la historia de las competiciones europeas.

El Apoel desea que el encuentro de esta noche en Oporto se recuerde por otros motivos al de aquella Recopa de 1963.

 

 

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter