Campeones en apuros

Milan, Ajax, Borussia y Lille no están a su nivel

Milan/lainformacion.com/Getty Images Milan/lainformacion.com/Getty Images

En el fútbol el pasado no es más que eso, pasado. Los grandes éxitos, los goles y los triunfos caducan en el mismo momento en el que se producen, convirtiéndose solo en un precioso recuerdo -o una exigencia- y sometiéndose a la jerarquía del presente. El 'ahora' manda por encima de hazañas pasadas y no permite fallos por muy bueno que sea tu historial.

Milan, Ajax, Borussia Dortmund y Lille sufren ahora esas prisas del presente. Los cuatro equipos se proclamaron campeones de sus respectivas ligas la pasada temporada con solvencia, pero este año viven la cara amarga del fútbol. Ninguno ha arrancado la campaña al nivel que terminó la pasada y sus éxitos pasado se han convertido en una exigencia al presente. Son los campeones en apuros.

AC MILAN

El Milan rompió la pasada temporada la hegemonía del Inter de Milán. Los rossoneri habían vivido durante cinco temporadas sometido a la superioridad de sus vecinos nerazzurri y el pasado curso asomaron la cabeza. El Milan mostró una gran solvencia durante toda la temporada y acabó proclamándose campeón de la Serie A con autoridad y ganando los partidos ante los rivales directos.

Este año, sin embargo, no ha arrancado bien. El Milan está hundido en la decimotercera posición con tan solo dos victorias en seis jornadas, encajando incluso una dolorosa derrota contra la Juventus. El equipo anda perdido, no encuentra su identidad y está lejos de jugar con la alegría de la pasada temporada. Los malos resultados han dejado contra las cuerdas a Massimiliano Allegri.

BORUSSIA DORTMUND

Si hubiera que señalar a la gran sorpresa en Europa de la pasada temporada muchos señalarían al Borussia Dortmund. Los alemanes firmaron un año espectacular en la Bundesliga y dominaron la competición de principio a fin. Con una nueva hornada de talentos y un cuidado estilo de juego, los de Jurgen Klopp enamoraron a Europa y conquistaron sin problemas la liga alemana.

El presente, sin embargo, no es tan optimista. El Borussia Dortmund ha logrado mantener el bloque, salvo la importante marcha de Nuri Sahin, pero les está costando rendir al mismo nivel que durante el pasado curso. En Champions no despegan y en la Bundesliga ven como se aleja el Bayern de Munich, que ya está seis puntos. En las últimas semanas ha mejorado sumando tres triunfos consecutivos, pero continúa lejos del líder.

LILLE y AJAX DE ÁMSTERDAM

La Ligue 1 y la Eredivisie tampoco escapan del mal momento de sus pasados campeones. Tanto el Lille como el Ajax de Ámsterdam ganaron sus ligas la pasada temporada, pero este año están alejados de la cabeza de la tabla. Los franceses perdieron a jugadores importantes este verano y el auge del Paris Saint-Germain les ha relegado a un segundo plano. Más grave es la situación del Ajax, quien se encuentra en la sexta posición, lejos incluso de la zona de Champions League.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes