Fichajes estelares para el banquillo

Algunos futbolistas llegaban para liderar a sus equipo y no juegan

Monreal de fichaje estrella a suplente. Foto:lainformacion.com/EFE Monreal de fichaje estrella a suplente. Foto:lainformacion.com/EFE

Algunos futbolista llegaron cargados de ilusión este verano a los clubes más grandes de España y no están participando en nada en este arranque liguero. Su alineación como titulares ha sido anecdótica si no nula. Un auténtico fiasco a todos los niveles.

Parejo.

El Valencia buscaba un organizador y se precipitó a la caza de Parejo. El medio centro titular del Getafe la temporada pasada y uno de los ejes de la Selección Española Sub 21 durante todo el año, aunque en realidad, no tuvo una destacada participación en la fase final de Dinamarca, está postrado en el banquillo del Valencia 5 millones de euros después.

El conjunto ché, se lanzó al fichaje de Parejo dadas las características de toque y asociación que buscaba este año Unai Emery. Braulio Vázquez, director deportivo del club valenciano, en su constante búsqueda de jóvenes talentos que puedan revalorizarse en Valencia apostó firmemente por Parejo. El futbolista reúne muchas de las características de las que adolecía el equipo en la temporada pasada. Manejo del balón, regate por el medio, habilidad en el uno contra uno y llegada en segunda línea. Nada de esto lo ha podido demostrar en el equipo blaquinegro. Desde su llegada sólo ha sido incluido en una convocatoria. Hasta hoy, que vuelve para viajar a Mallorca. Fue para jugar como titular en Genk, en el debut de la Champions y en un sistema de tres medios centros que siempre le ha fracasado a Emery. Cada apuesta por este sistema ha sido un fraude.

Parejo, de hecho, acostumbrado a jugar detrás del delantero centro, bien como media punta o bien como organizador, pero sobre todo, bien explotado en el sistema de tres medios con dos extremos y un delantero centro.

Sin embargo, de momento, el rol de Parejo está siendo el de un suplente de lujo.

Pizzi

El Atlético de Madrid tenía dos asignaturas pendientes en el mercado de fichajes: la portería y el ataque. Las ventas de David De Gea, Sergio Agüero y Diego Forlán obligaban a buscar recambios y la dirección deportiva se movió con acierto cerrando las incorporaciones de Thibaut Courtois y Radamel Falcao. En medio de esta certera política de fichajes se coló Luis Miguel Afonso Fernandes, apodado Pizzi por vestir durante su infancia la camiseta del Barcelona en la época en la que el delantero hispano-argentino militaba en el Camp Nou.

Pizzi no ha jugado nada con Manzano: Foto:lainformacion.com/EFE

Pizzi, de 21 años, llegó este verano al Atlético de Madrid cedido por una temporada procedente del Braga con opción a compra por valor de 15 millones de euros. Como contraprestación, Fran Mérida se marchaba cedido al conjunto portugués. El extremo fue presentado como una de las grandes promesas del fútbol luso, pero después de siete partidos de Liga BBVA apenas se le ha podido ver. Manzano solo le ha concedido 23 minutos y fue en un partido que ya estaba resuelto. Fue ante el Racing de Santander, y el portugués saltó al terreno de juego cuando los rojiblancos ya ganaban por 3-0. No le tiempo a demostrar nada.

Monreal

La carrera de Ignacio Monreal estaba en franca ascensión. Lateral izquierdo español, de esos que ahora faltan y nadie sabe dónde buscar, ha pasado la mayor parte de su carrera en el Osasuna, equipo del que es canterano. En 2009 fue convocado por primera vez con la selección española y disputó 2 encuentros. Un año después, fue convocado de nuevo y jugó en México el primer encuentro de la Selección Española como Campeona del Mundo. Desde entonces no ha vuelto a ser convocado con la Selección pero su labor en el conjunto pamplonés le llevó este pasado verano a fichar por el “Jeque” Málaga, siendo uno de los cinco fichajes estrellas que el jeque le regaló a su entrenador Manuel Pellegrini, previo pago de 6 millones de Euros. Pese a ser uno de los mejores laterales izquierdos, señalado como el sustituto de Capdevila en la Selección, y que al llegar congregó a 7.000 personas en su presentación en La Rosaleda, el técnico chileno lo ha venido relegando al banquillo desde que llegó, hasta el punto de que apenas ha disputado 1 solo encuentro en Liga.

Defenestrado y suplente de Eliseu, Nacho se ha pronunciado en los últimos días en el sentido de que “tengo que meterme de titular como sea” al tiempo que asume la suplencia y entiende la titularidad del portugués. Así pues, un fichaje frustrado que de momento, no hace si no frenar la progresión futbolística de Monreal, quien ve como jugadores como Jordi Alba le han adelantado en la carrera por ocupar el carril izquierdo de la selección campeona del mundo.

Nacho Monreal al Málaga, uno más de los fichajes frustrados de esta temporada 2011-2012.

LA APUESTA del día

Alavés y Valladolid abrirán la jornada 33 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a laa 21.00 horas en el José Zorrilla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter