Ridículo en la clasificación de la Copa África 2012

La grandes se 'borran' de la competición

Samuel Eto'o Samuel Eto'o

Ni Camerún, ni Egipto y tampoco Nigeria. Todas ellas han caído en sus intentos para poder disputar la próxima Copa de África que se disputarán en Gabón y Guinea Ecuatorial.

A estas selecciones, con mucho nombre futbolístico en el Continente negro, se le suma ahora Sudáfrica. Por sí sólo, esto ya es noticia, al igual que el fracaso de Camerún o Nigeria, así como el de Egipto, pero, lo peor estaba por llegar.

Partido decisivo entre Sierra Leona y Sudáfrica, cero a cero en el marcador, parece que en los últimos minutos todo el mundo se conformaba con el empate porque tampoco existía toda la intensidad necesaria, aunque sí hubo algunas jugadas que podían acabar en gol. Acaba el partido y los sudafricanos empiezan a bailar sus típicos bailes festejando la victoria y se disponen a hacer la vuelta olímpica.

Minutos después, alguien del cuerpo técnico se da cuenta de que el triple empate en la cabeza del grupo hace que Sudáfrica quede eliminada. De pronto, al seleccionador le cambia la cara e intenta asegurarse de que es cierta la información y de que no es ninguna broma.

Situación surrealista. Varios mandatarios del fútbol sudafricano felicitándose en la TV. El equipo bailando, saltando y haciendo la vuelta olímpica para celebrarlo con los aficionados. Pitso Mosimane, creía que un empate sería suficiente para llegar a la fase final.

En rueda de prensa, el bueno de Pitso intentó arreglarlo: "África es una jungla. Las reglas europeas y sudamericanas son mucho mejores, pero jugar en África es muy difícil. Esto es muy triste para Sudáfrica porque el país merece estar en La Copa de Naciones del próximo año. Me siento como si hubiera fracasado".

Ridículo total y espantoso. Surrealismo de barrio. Y otra baja de una gran selección del panorama africano. Menuda Copa África nos espera.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes