Récord a la vista

Si España gana a Escocia igualará el récord de victorias consecutivas en partidos oficiales.

35 partidos sin perder, 15 victorias consecutivas, 21 partidos clasificatorios ganados de manera consecutiva(y subiendo)… son los récords que actualmente posee la Selección Española. Pero esta generación inigualable de futbolistas puede seguir batiendo retos y anotando su nombre en la historia, por si no lo estaba ya, en el partido del martes frente a Escocia. Una victoria de la Selección igualaría el record compartido que poseen Holanda y Francia de 14 partidos oficiales seguidos ganados.

Francia fue la primera de las tres selecciones en llegar a ese número de partidos. El conjunto galo ganó los 5 encuentros de la Copa Confedereciones 2003, de la que salió campeona al derrotar a Camerún en la Final. Más tarde ganó los 8 partidos de clasificación para la Eurocopa 2004 en que quedó encuadrada en el grupo A junto a Eslovenia, Israel, Chipre y Malta, y el primer partido de la propia Euro 2004, 2-1 frente a Inglaterra. El segundo partido lo empató frente a Croacia, 2-2, estableciendo el record de victorias en partidos oficiales en las actuales 14.

Francia celebra el gol frente a Inglaterra

Holanda igualó este record en 2010. La subcampeona del mundo comenzó las victorias en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Quedó encuadrada en el grupo I junto a Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia, ganando los 8 encuentros. Más tarde, ganó los 6 partidos del Mundial hasta que llegó a la final, donde se acabó su racha al perder frente a España.

La Selección, por su parte, comenzó el periplo que le ha llevado a conseguir 13 victorias consecutivas precisamente en el Mundial 2010 que ganó. Tras la derrota en el partido inicial frente a Suiza, España ganó los otros 6 partidos que tuvo en el Mundial proclamándose campeona. Esta racha sigue actualmente en la clasificación para la Eurocopa 2012, donde España ha ganado los 7 encuentros que ha disputado en el grupo I en el que quedó encuadrada junto a la República Checha, Escocia, Lituania y Liechtenstein, a falta de disputar el último frente a Escocia el próximo martes. Por tanto, si gana este partido habrá igualado la racha de las dos anteriores selecciones.

Un nuevo reto que añade emoción a un partido que si bien para Escocia será vital, ya que si lo gana estará en la repesca como 2ª de grupo, adelantando a la República Checa (contando como triunfo anticipado el partido que juegan esta tarde frente a Liechtenstein), para España no tiene aliciente alguno. Veremos si los chicos de Del Bosque consiguen igualar un nuevo record. Para batirlo, tendremos que esperar a la Eurocopa 2012.

Artículos destacados

Comentarios recientes