Los mil y un problemas de Tevez

El argentino siempre está acompañado por la polémica

Si un director deportivo quiere garantizarse un jugador que aporte garra, sudor y muchos goles puede encontrarlo en Carlos Tevez. Si busca compromiso será mejor que lo haga por otros lados. Y es que la carrera del brillante jugador argentino ha estado marcada por la polémica. Los problemas le han perseguido allá donde ha ido y 'Carlitos' siempre ha mostrado una falta de respeto casi insultante por el club que le paga.

El último episodio lo hemos vivido en un campo de golf. Allí se encontraba Tevez acompañado por varios amigos mientras jugaba unos cuantos hoyos. La imagen no tendría nada de malo de no ser por el contexto que las envuelve. En concreto, por la situación en la que el jugador se encuentra en su club. Tevez ha sido apartado de la disciplina del Manchester City por negarse a jugar contra el Bayern de Munich, pero con su comportamiento demuestra que no está preocupado ni lo más mínimo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PQIW7o_7D-g&feature=youtu.be]

El partido de golf con los amigos es una falta de respeto ya no solo hacia el Manchester City sino también hacia sus aficionados. Pero eso nunca ha sido problema para Tevez, quien a lo largo de su carrera ha vivido episodios similares allá donde ha estado. En el Manchester United también tuvo encontronazos con Sir Alex Ferguson, de quien declaró que se cree "el presidente de Inglaterra", y constantemente ha asegurado que el escocés se equivocó al dejarle en el banquillo en la final de la Champions League de 2009.

En el Corinthians era el ídolo de la afición. Hacía y deshacía a su antojo y una de sus víctimas fue su 'compañero' Marquinhos. El defensa tuvo la desgracia de cruzarse en el camino de Tevez durante una sesión de entrenamiento, se enzarzó a golpes con él y el Apache le sentenció de por vida. Tras pelearse con Tevez, Marquinhos fue cedido al Atlético de Mineiro, por expresa petición del jugador argentino.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mdBIx8bhywc&feature=youtu.be]

Como jugador de Boca Juniors también protagonizó algún que otro episodio surrealista. El más sorprendente de todos se vivió en 2004, cuando pocos días antes de que se jugase un Clásico contra River Plate, Tevez solicitó marcharse de vacaciones porque estaba cansado. Los Xeneizes aceptaron su petición y a los pocos días apareció en las portadas de todas las revistas del corazón, en paisajes paradisiacos y acompañado por la modelo Natalia Fassi.

Pero quien más ha sufrido los desaires de Carlitos Tevez ha sido la camiseta de la selección argentina. El llamado 'jugador del pueblo' ha faltado el respeto en innumerables ocasiones a la albiceleste. En 2003 llevó a los tribunales a la AFA para librarse de jugar el Mundial Sub'20. Se salió con la suya y ese mismo año tras ganar el Apertura con Boca Juniors se encaramó a la portería para dedicarle el título a su 'amada' selección con el cántico "La selección, la selección, se va a a la puta que lo parió".

Tevez también se enfrentó públicamente con Diego Armando Maradona después de éste no le incluyera en su equipo ideal antes de debutar como seleccionador de Argentina. Por supuesto, Checho Batista ha sido otro foco de las travesuras de Carlitos, que se negó a participar en un partido amistoso. Así es Carlitos, uno de los jugadores más queridos por el aficionado al fútbol, un derroche de esfuerzo sobre el césped, pero también carente de compromiso. Los hechos hablan por sí solos.

Artículos destacados

Comentarios recientes