Verón cuelga las botas

El 30 de octubre, la 'Brujita' guarda la escoba.

Verón celebra el título de 2006/vía mlsenespanol.com Verón celebra el título de 2006/vía mlsenespanol.com

El fútbol argentino debe ser el que ídolos más variados es capaz de crear cada poco tiempo: el fino estilista, el jugador todo corazón, el tribunero, el que parece desequilibrado... pero cada cierto tiempo aparece un futbolista que, a parte de destacar sobre el campo, deja fuera de él maneras de líder, un carisma tan magnético que cuesta no tener una filia o fobia hacia su causa.

Hoy se ha confirmado un rumor que venía sonando con fuerza en las últimas horas, la fecha de la retirada de Juan Sebastián Verón, un futbolista que, sin entrar a valorar su virtudes sobre el campo, entra de lleno en la categoría de los que no deja indiferente a nadie.

Será el próximo treinta de octubre ante Racing de Avellaneda, si los tobillos le respetan, la última vez que se vista de corto.

'La Brujita' tendrá la suerte de poder retirarse en el club de toda su vida, después de devolverle la grandeza en el último lustro con dos títulos locales y una Libertadores (2009) cumpliendo la promesa que hizo al regresar al 'Pincha' tras un paso por Boca y más tarde por Europa lleno de altibajos que le permitió jugar en los equipos más fuertes del momento de Italia, como el Parma (el que contaba con el dinero de la Parmalat, no el de ahora), la Lazio (con la que gana un Scudetto en 2001) o la Sampdoria (que le abrió las puertas del fútbol europeo).

Tras esa primera etapa en Italia, el United paga cerca de cuarenta y tres millones de euros por su ficha, pero no consigue un rendimiento regular, por lo que es vendido al Chelsea al año siguiente y tras siete partidos como Blue, lo envía a Milan para jugar en el Inter (dos Copas y dos Supercopas) cerrar su periplo europeo antes de 'volver a casa' en 2006.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KlKx6SVhBqk]

Entre tanto, juega tres Mundiales, actuaciones las cuales son las principales causas del desencuentro que crea su figura entre muchos argentinos, quienes piensan que 'rinde más en el vestuario que sobre el césped'. Concretamente su actuación en 2002 fue de las más criticadas. Argentina acudía a ese torneo con un equipo muy potente, candidato al título final, pero cae de manera estrepitosa en la primera fase.

A partir de entonces su presencia en el equipo nacional es intermitente y justo en estas fechas que arranca la fase de clasificación para el Mundial de 2014, Alejandro Sabella, quién fue su entrenador en la segunda etapa en Estudiantes, parecía contar con su jerarquía para armar un nuevo equipo, pero parece que su caída por lesión ya era un presagio.

Ahora se abre otro interesante debate, ya que como contábamos de inicio, en saber cuál será la relación de Verón con el fútbol ya que a la habitual de seguir ligado como entrenador, se une dos menos comunes. Se habla de él como futuro presidente de Estudiantes (los más pícaros hablan de formalizar el poder que ya tiene dentro del equipo) e incluso se rumorea que podría prepararse para ser el próximo presidente de la AFA.

Mientras esto sucede, quedémonos con la imagen de la vuelta de Verón a La Plata, no para buscar un retiro tranquilo en casa, sino para cerrar su carrera haciendo a su equipo campeón.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4XhhwQeV6QY]

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter