Luís Fabiano debuta con el Sao Paulo

O Fabuloso debuta con el Sao Paulo tras 8 meses lesionado

Luis Fabiano Luis Fabiano

07 de Julio de 2005. Mientras el Atlético de Madrid presentaba a Mateja Kezman y el Valencia a Patrick Kluivert, ambos delanteros contrastados y de teórico buen resultado asegurado, el Sevilla se desmarcaba presentando a Luis Fabiano, un delantero brasileño procedente del Oporto que apuntaba muy buenas maneras en sus inicios en Brasil pero que parecía haberse estancado en Europa. 6 años después abandonó el conjunto sevillano de vuelta a Brasil convertido en uno de los héroes del mejor Sevilla de la Historia y uno de los mejores fichajes de la Historia del conjunto sevillista.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ocN91J2yCWI]

Luís Fabiano había destacado durante sus inicios en el Ponte Preta y con 20 años fue fichado por el Rennes francés donde fracasó estrepitosamente. Volvió a Brasil, pero esta vez al Sao Paulo, donde explotó futbolísticamente, anotando 62 goles en 87 partidos. Con estos números en la mano, el Oporto post-Mourinho lo fichó para su delantera a cambio de 1’9 millones de Euros por el 25% de su pase. Tras una temporada nefasta (3 goles en 22 partidos) fue fichado por el Sevilla a cambio de 3,5 millones de Euros y tenía ante si una nueva oportunidad de reivindicarse en el fútbol europeo, oportunidad que aprovechó con creces. 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa Europea y una Supercopa española son el palmarés que atesoró este delantero en su paso por España, amén de los 72 goles en 148 partidos con el Sevilla, convirtiéndose en el quinto jugador con más goles en la historia de la entidad.


Pero adoleció de tener una cabeza muy poco asentada y tras filtrear con equipos como el FC Barcelona, renovó su contrato en agosto de 2010 asegurando que “esta es mi casa, estaré aquí durante 6 años más y seguiré metiendo goles y haciendo historia para el Sevilla”. Sin embargo, en enero de 2011 manifestó su intención del volver al futbol brasileño y retornó a Sao Paulo a cambio de 7’6 millones, colaborando incluso los socios del club brasileño, que aportaron dinero para su traspaso. Corría el mes de Marzo de 2011.

Pues no fue hasta ayer, domingo 02 de Octubre de 2011, es decir 8 meses después de su fichaje, cuando O Fabuloso pudo debutar con su nuevo equipo. Una complicación en la lesión que arrastraba desde un partido frente al Athletic pospuso su debut con el conjunto brasileño hasta Mayo. Pero justo un día antes de comenzar la Liga, Luís Fabiano tuvo que ser operado, necesitando 6 meses para recuperarse de la intervención.


No fue desde luego el debut esperado por el delantero, pues pese a salir de titular, poco pudo aportar a su equipo, que perdió 1-2 frente al Flamengo de Ronaldinho, siendo sustituído en el minuto 72. Pero su “regreso soñado” al club de sus amores ya era una realidad. Ahora toca incorporar la “experiencia y las ganas” que promete. El primer paso, que era debutar, ya lo ha dado.

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter