Cortes brilla en la victoria de Brasil ante Argentina

En seis meses el lateral pasa del humilde Nova Iguaçú a destacar en la selección

Neymar celebrando un gol en la Copa América/lainformacion.com/Reuters Neymar celebrando un gol en la Copa América/lainformacion.com/Reuters

Vuelta anoche de la antigua Copa Roca entre Brasil y Argentina. Si la vuelta nos dejó un empate a cero y el increíble regate de Damiao, la resolución del desafío dejó claras muestras de la diferencia de nivel entre el Torneo Argentino y el Brasileirao en estos momentos.

Mientras que los brasileños continúan produciendo talentos a su ritmo habitual hasta el punto de que el equipo que presentó anoche, quizás con algún ligero retoque no haría mal papel en un Mundial, Argentina enseñó al mundo que la crisis del semillero no sólo afecta a River y Boca, es complicado rescatar a un jugador argentino en el partido de ayer... quizás Canteros (como en la ida) y poco más.

El equipo de Menezes dominó el encuentró y metió la quinta marcha (y los goles) en la segunda mitad gracias a una contra fantástica que finalizó Lucas y un gol de Neymar en el que tuvo una participación clave el lateral Cortes, que recuperó el balón y lo condujo hasta la zona de peligro con potencia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WxLtMsIAYdI]

Y es que el lateral del Botafogo firmó un gran encuentro en su debut con 'La Canarinha'. Ayudado por el poco trabajo defensivo que tuvo fue una preocupación constante para el flanco diestro argentino y es dueño de una curiosa historia.

Llegó muy joven al fútbol de Qatar pero no llegó a asentarse y volvió a Río para jugar en equipos de perfil bajo hasta llegar a Nova Iguaçú. Allí se 'hizo fuerte' como lateral zurdo, de corte clásico brasilero y en un partido de Copa ante Botafogo hace unos meses dejó tan impresionado a Abreu que recomendó a su equipo contratarle.

Al estar el Flamengo metido por medio fue una negociación dura, y 'sólo' consiguieron una cesión. Pero el resultado que está dando es muy bueno hasta el punto de haberse convertido en uno de los mejores en su puesto en el país como bien señala su convocotaria. Si Brasil tiene bien cubierta la zona derecha con Maicon y Alves, parece que Marcelo podría haber encontrado a su par... y André Santos y Adriano una durísima competencia, en la figura de Cortes.

Y es que a pesar de haber tenido experiencia fuera de Brasil, Bruno Cortes no parece haber cambiado mucho con respecto a aquel muchacho que comenzó en la escuela del Arturzinho. Hasta hace bien poco viajaba todos los días cerca de dos horas para entrenar desde su humilde favela hasta las instalaciones del Nova Iguaçu y que tuvo sus 'quince minutos de gloria' antes de llegar a Botafogo por ser el primer marcador que tuvo Ronaldinho en su vuelta al fútbol brasileño.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter