Peñarol celebra sus ciento veinte años

Jugará un amistoso ante San Lorenzo de Almagro

Peñarol jugó un amistoso contra el Madrid en 2010/lainformacion.com/EFE Peñarol jugó un amistoso contra el Madrid en 2010/lainformacion.com/EFE

El próximo miércoles en el Centenario de Montevideo gran parte de la historia del fútbol uruguayo, americano y casi mundial recibirá un merecido homenaje cuando el actual equipo de Peñarol junto a varias de sus históricas figuras salten al campo para celebrar los ciento veinte años de la institución con su gente.

El 'Carbonero' disputará mañana un amistoso ante San Lorenzo de Almagro para celebrar su aniversario en un evento que será algo más que un partido amistoso ya que jugadores como Marcelo Otero, Pablo Bengoechea, Rubén Paz o Antonio Pacheco tendrá minutos con la aurinegra.

Peñarol fue designado en 2009 como el mejor club americano en el Siglo XX y presenta un currículum envidiable con treinta y siete ligas, cinco Libertadores y tres Copas Intercontinentales además de ser el actual subcampeón de la máxima competición del cono sur, ya que perdió la final ante el Santos de Neymar, Elano y Ganso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LgoBLyQJcwc]

Además su hinchada, enfrentada sin remedio a la de su eterno rival, Nacional de Montevideo, ostenta el récord de 'usar para animar' la bander más grande en la historia del fútbol, hace unos meses cuando recibió la visita de Independiente de Avellaneda, que casualmente, ostentaba ese récord con otra bandera que cruzó el barrio de Avellaneda para celebrar su centenario.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OcLlsnX0g0I]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter