Cavani, el soldado enamorado

El uruguayo visitará al Vllarreal este martes

Cavani/lainformacion.com/Getty Images Cavani/lainformacion.com/Getty Images

El stadio San Paolo se pone en pie. El Nápoles está ganando y goleando al Milan por 3-1. En la grada se ha desatado la pasión. Unos gritan, otros saltan, algunos simplemente aplauden sin lograr reaccionar. En un segundo esa locura desenfrenada se transforma en canción. “Oje vita, oje vita mia…/ oje cor ‘e chistu core…/ si stata ‘o primmo ammore… /e ‘o primmo e ll’ùrdemo sarraje pe’ me!”. Las estrofas pertenecen ‘O surdato ‘nnammurato (El soldado enamorado), una canción hasta ahora reservada al d10s napolitano Diego Armando Maradona.

Sobre el césped el protagonista de la victoria escucha emocionado el himno que le dedica la curva. “Las lágrimas asomaron a mis ojos, es un honor que a uno le aclamen de esta manera“, confesó tras el encuentro quien se ha coronado como nuevo ídolo de los partenopei. Ese no es otro que Edinson Cavani (Uruguay, 1987), el hombre que ha conseguido ganarse el corazón de Nápoles a base de goles y hat tricks como el que logró contra el Milan el pasado dieciocho de septiembre.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5vOfwiPigvo]

Su rendimiento contra el Milan no es una excepción, sino la continuación de la sobresaliente temporada que está protagonizando este delantero uruguayo de origen italiano. La temporada pasada fue segundo en los Capocannoniere (máximo goleador) de la Serie A con 26 goles, logró clasificar al Nápoles para la Liga de Campeones y su imagen empapela las paredes y balcones de Nápoles. La ciudad sureña se ha enamorado de él, recordando -salvando las distancias- la situación vivida a finales de la década de los ochenta cuando Diego Armando Maradona vestía la celeste napolitana.

Aunque Edinson Cavani poco tiene que ver con el mito argentino. Ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. En el campo, El Matador -así le apodan- destaca por un portentoso físico, un olfato de gol acentuado, un compromiso inquebrantable y un remate de cabeza, literalmente, letal. Cada vez que un balón sobrevuela el área rival, Cavani se convierte en manada. Busca el centro con una fuerza sobrehumana, desatando todo su poderío físico y acostumbra a rematar independientemente del número de defensas que tenga enfrente. Es la fuerza en estado puro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Hl7OqlyKqIw]

Toda esa ‘furia’ se transforma en paz cuando abandona el césped. Cavani es un hombre profundamente religioso. Es Atleta de Cristo y miembro de la Iglesia Evangelista Pentecostés. “Doy gracias a Dios, que me ayuda cada día, por todo esto que estoy viviendo”, agradece el delantero uruguayo. Está casado con Maria Soledad a la que conoció “gracias al Señor” cuando militaba en el Danubio, de Montevideo. Además de en el Danubio, también ha militado en el Palermo, club que le contrató tras su inolvidable actuación en el Sudamericano Sub’20 de 2007 en el que marcó 7 goles en 9 encuentros.

Durante el verano del 2010 se mudó a Nápoles y allí se ha convertido en un ídolo. Esta temporada a su lista de retos suma la pelea por la Champions League, donde mañana martes se enfrentará al Villarreal. Ya se enfrentó al Submarino Amarillo la pasada temporada en Europa League, pero esta vez será diferente y antes del partido sonará el himno de la Champions League. Aunque, Cavani espera escuchar otra canción. San Paolo aclara su garganta para cantar a su soldado enamorado. Oje vita, oje vita mia…

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZOrbg9jKLdg]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter