Momentos estelares en el Ciutat de València

A falta de fútbol fluído, tanganas y héroes inesperados

Según Mourinho, aquí perdió el partido el Madrid/lainformacio.com/EFE Según Mourinho, aquí perdió el partido el Madrid/lainformacio.com/EFE

Sobre la derrota del Madrid en el Ciutat de València habrás leído mucho. Unos análisis sobre el juego del equipo blanco, algún repaso sobre la actución arbitral en un partido caliente (como parecen que serán todos los desplazamientos del Madrid mientras estén Mourinho y Cristiano Ronaldo en el club) y seguro que lo verías por la televisión siendo el partido 'estrella' de la tarde noche dominical.

Dentro de todo lo que aconteció en Valencia ayer, con las carreras a las espaldas de Marcelo de Kone, el impresionante trabajo táctico de Iborra, lo indispensable de Xabi Alonso en el inicio de la jugada blanca y la perfección en el corte de Nano, quedan para el recuerdo dos jugadas que merecen la pena ser miradas con un poco de detalle.

La primera de ella fue la expulsión de Khedira:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mvav5NxE6u8]

Dijo Mourinho en rueda de prensa que el medio alemán cayó en la 'trampa del Levante'. Desconocemos qué trampa preparó Martínez para quitarse de en medio a Khedira, pero tuvo que ser una obra maquiavélica bastante compleja para conseguir que Sami dejara su posición en el centro del campo para empujar a Ballesteros quien recriminaba a Di María que fingiera una agresión de Juanfran.

El 6 blanco pecó de falta de temple, estando cargado con una amarilla y metiéndose en una tangana tonta, porque todo se había producido delante del asistente de banda y poco podría 'rascar' positivo de una situación en la que todos los jugadores quedaron retratados y que le costó la victoria a su equipo, porque es justo reconocer que el Levante tenía un plan para ese partido en cuanto a su juego y que contar con uno más le invitó a perder miedo a atacar.

Después, la imagen que está dando la vuelta al mundo es la del sprint entre Ballesteros y Cristiano Ronaldo en el descuento del partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ngpUXkh2KxQ]

Pero hay que aclarar muchas cosas sobre este momento. El primero, en favor de Cristiano Ronaldo es que no estaba bien. Se le notó en las dos faltas que lanzó, lejos de su potencia habitual en las que buscó más el bote delante de Munúa que 'doblarle las manos' y en que a penas intentó carreras como esas. Prefirió recibir al pie y a partir de ahí arrancar en slalom o buscar a un compañero con algún pase cruzado.

No fue su habitual partido en los que gracias a su potencia física se deshace de rivales con una superioridad casi ofensiva y sólo se puede explicar atendiendo a las molestias físicas que arrastraba desde el partido en Zagreb.

Después hay que hacer justicia con Ballesteros, un jugador duro, sí, pero que debajo de ese aspecto de jugador lento suele dejar cortes de ese tipo incluso sacando la pelota después con mayor acierto que en esta ocasión. Claro que vende mucho más el tildarlo de 'asesino'.

Otro que estuvo muy bien fue Pepe, y no por haber regalado otro episodio de 'enajenación mental' como en otras ocasiones. Esta vez por firmar un gran partido estando muy atento a todos los huecos que dejaban sus compañeros atrás.

Dejó alguna entrada más que fruto de la dureza, por ser crucial o hacerla en un lugar 'fuera de su hábitat natural' pero un partido trabado y con bastantes tarjetas, debe llamarnos la atención de que él no estuviera metido en ningún fregado.

El Levante - Madrid fue un partido raro porque los héroes no fueron los habituales. Tanto, que hasta quien fue protagonista por lo positvo, Arouna Kone, es un delantero que juega con el 2 y que no marcaba en liga desde 2007.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hdFvtJ94T84]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter