Tres sustitutos para Gasperini

La continuidad del técnico está en el aire

Desde que José Mourinho abandonó el Inter de Milán su banquillo no ha encontrado nuevo dueño. El conjunto nerazzurro ha quedado huérfano un líder. Primero llegó Rafa Benítez y su fracaso -provocado desde la directiva- fue estrepitoso. Luego se confió a Leonardo y la elección volvió a ser errónea. Este verano, el Inter tanteó varias opciones y fruto de las constantes negativas el elegido fue Gasperini.

Se trataba de una apuesta arriesgada que no convenció a la afición nerazzurra y después de tres partidos se ha demostrado que las dudas estaban justificadas. La derrota contra el Trabzonspor en Champions League ha sido la gota que desbordó la paciencia de club. De puertas hacia fuera, Moratti ha transmitido confianza hacia su técnico, pero lo cierto es que ya maneja posibles sustitutos. Si el Inter pierde esté sábado contra la Roma podría suponer el final de Gasperini. Tres candidatos lo están esperando.

CLAUDIO RANIERI

Veteranos de los banquillos y experto de situaciones límite. Claudio Ranieri es el principal candidato a suceder a Gasperini en San Siro. Tras colgar las botas en 1986 inició una carrera como entrenador que ha sido bastante más prolífica que la que tuvo como jugador. Ha pasado por Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma y más recientemente recogió los pedazos de la Juventus y la Roma para iniciar ambas reconstrucciones. En el Inter se encontrará con una situación parecida, obligado a recuperar a un equipo hundido.

DELIO ROSSI


La carrera de Delio Rossi en los banquillo es menos brillante que la de Claudio Ranieri en cuanto a curriculum y éxitos, pero su pasado más reciente es prometedor. Recogió a una Lazio atormentada por los graves problemas financieron y la llegó a la Champions League. En 2009 llegó al Palermo, al que ha logrado convertir en un equipo referencia gracias a su particular estilo de juego ofensivo. Tiene contrato en vigor con los sicilianos, por lo que el Inter tendrá difícil su contratación.

LUIS FIGO


La apuesta más arriesgada de entre la terna de candidatos al banquillo del Inter de Milán es la de Luis Figo. Su candidatura es antónima a la de los otros dos aspirantes. El portugués tiene nula experiencia en los banquillos, pero su fichaje se apoyaría más por sus virtudes emocionales que por las tácticas. Sería un revitalizador excepcional para un grupo que conoce a la perfección desde su etapa como jugador. Eso sí, también podría ser un experimento fallido como el de Leonardo.

Artículos destacados

Comentarios recientes