El Villarreal empieza con mal pie (0-2)

No pudo plantar cara a un rocoso Bayern

Gómez, Schweinsteiger, Lahm, Ribery y Kroos/lainformacion.com/EFE Gómez, Schweinsteiger, Lahm, Ribery y Kroos/lainformacion.com/EFE

Si durante el sorteo ya se señaló al Grupo A como el más complicado por el alto nivel de sus integrantes e incluso algunos espcialistas daban pocas opcios al Villarreal de seguir adelante en esta competición, ayer el equipo amarillo se encargó de dar algo de razón a esas opiniones.

Hay que decir que sí, el Bayern es uno de los más grandes de Europa y lleva más de un mes de competición en sus piernas, pero las opciones del cuadro de Garrido en este grupo deberían pasar por no dejar volar ni un punto de su estadio, cosa que ayer no pudo hacer al perder por 0-2.

Presentó el técnico unos ligeros retoques en su dibujo en busca de sorprender al equipo de Heynckes, pero todo se fue al traste cuando casi en la primera jugada de peligro, Ribery se internó por la banda izquierda y buscó a Kroos en el punto de penalty que cruzó el balón sin oposición alguna. El Villarreal se despitó en la vigilancia de la segunda línea y lo pagó caro... a los cinco minutos de partido.

A partir de ahí el equipo alemán jugó un poco con esa ventaja mientras que el Villarreal no encontraba la manera de crear ocasiones de peligro, más allá de un disparo de Rossi que sacó sin complicarse Neuer con lo que llegó al descanso con posibilidades reales pero sin argumentos para el empate.

Los segundos cuarenta y cinco minutos no presentaron un guión diferente. Las esperanzas ofensivas del Villarreal pasaban por la pelea de Rossi con la defensa bávara mientras que Ribery recordaba a su mejor versión bien escudado por Kroos y Schweinsteiger.

La sentencia llegó desde el lateral derecho muniqués, cuando Rafinha, una de las incorporaciones del Bayern en este año, se libró de Bruno con un bonito caño y soltó un disparo seco al palo corto que sorprendió a Diego, ensombreciendo una buena actuación del meta gallego a lo largo del partido.

Garrido alegó que el gol tan tempranero desarmó todo el plan que tenía para el partido, pero quizás se echó en falta una segunda opción para no darse por vencido tan rápido.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes