Al Madrid se le aparece un Ángel

Un gol de Di María salvó a los blancos

Di María/lainformacion.com Di María/lainformacion.com

Dinamo Zagreb-Real Madrid (0-1)

El Dinamo de Zagreb fue un rival más fiero de lo que se esperaba. Los croatas tendieron una emboscada que hizo sufrir al Real Madrid. Los de José Mourinho, que estuvo camuflado en la grada y en constante comunicación con el banquillo merengue, tuvieron que esforzarse para imponerse a un enemigo que en principio iban a arrasar.

Los locales no tuvieron complejos pese a tener enfrente a uno de los equipos más poderosos del continente y saltaron al terreno de juego con un planteamiento ofensivo. Liderados por la genialidad del brasileño Sammir, los croatas visitaron con asiduidad las próximidades de Iker Casillas, aunque sin llegar a inquietar al portero español.

Más agresivo todavía estuvo el Real Madrid. Los blancos no consiguieron dotar de continuidad en su juego, pero generaron ocasiones de gol con facilidad durante el primer tiempo. Kelava, portero de los locales, fue clave durante este periodo del partido, realizando grandes paradas que permitieron al Dinamo de Zagreb llegar con empate sin goles al descanso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5sKFYVLLzWg&feature=player_embedded]

Sin embargo, la insistencia del Real Madrid acabó encontrando su premio en los primeros minutos de la reanudación. Los blancos sorprendieron al Dinamo de Zagreb en un contragolpe, y la zaga croata no supo bascular lo suficientemente rápido para defender la sorpresiva aparición de Ángel Di María por la banda derecha. El argentino recibió el balón en el área libre de marca y, de primeras, la envió a la misma escuadra.

Una vez abierta la lata se esperaba que el resto de goles llegaran por inercia, pero el Dinamo de Zagreb se saltó el guión y buscó la portería de Iker Casillas totalmente volcado. Los croatas adelantaron líneas, asumiendo riesgos y provocaron que el Real Madrid acabara pidiendo la hora. Más todavía cuando Marcelo vio la segunda amarilla por un piscinazo. Pese a todo, los locales no encontraron el camino del empate y los blancos se escapan de Zagreb con tres sufridos puntos, pero dejando unas sensaciones que no convencen a José Mourinho.

Ficha técnica:

DINAMO ZAGREB: Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, m.87), Badelj; Kovacic (Pokrivac, m.63), Sammir, Leko; Rukavina (Beqiraj, m.75).

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di Maria (Lass, m.78), Ozil (Higuaín, m.78), Crsitiano; y Benzema (Arbeloa, m.82).

Gol: 0-1 Di María, m.53

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter