Un 'Cementerio de Elefantes'

El Milan llega al Camp Nou con 821 años en su plantilla

Alessandro Nesta Alessandro Nesta

El FC Barcelona se enfrenta esta noche al AC Milan o lo que es lo mismo al 'cementerio de los elefantes'. La plantilla del equipo italiano se ha renovado algo este año pero, aun así, la media de edad sigue siendo bastante alta. Actualmente la totalidad de la plantilla del Milan suman 821 años, una auténtica barbaridad pero una situación bastante habitual en el cuadro rossonero de la última década. La media de edad actual es de 29,3 años.

Jugador más joven de la plantilla: Stephan El Shaarawy. Es un delantero italiano de origen egipcio que tiene 18 años.

Jugador más viejo de la plantilla: Filippo Inzaghi. El mítico ariete suma ya 38 años de edad.

Si analizamos la plantilla milanista por líneas se hace muy evidente la pequeña renovación que se llevó en la zona ofensiva con respecto a la defensiva.

La portería tiene una media de edad de 33,3 años. Abbiati (34), Amelia y Flavio Roma (37) son tres guardametas con una experiencia importante en sus guantes. Amelia es el más joven con 29 años. Abbiati sigue siendo el titular indiscutible.

Abbiati/ lainformacion.com/ EFE

En la zona defensiva, la media de edad se ha establecido esta temporada en 28,9 años. Alessandro Nesta, a sus 35 años, sigue siendo el líder de la zaga acompañado por Thiago Silva (26). El central italiano se retirará esta temporada si no ocurre nada extraño al final de la misma. El equipo milanés se ha hecho este año con los servicios de Philippe Mexes. El internacional galo tiene 29 años y está llamado a ser la pareja perfecta de Thiago Silva para los próximos cinco años. No queremos olvidarnos del mítico central colombiano Mario Yepes (35). Los laterales se renovaron en las últimas campañas con la incorporación de Abate (24), Emanuelson (25) y Taye Taiwo (26), aunque no hay que olvidar que Zambrotta sigue en la plantilla a sus 34 años.

Alessandro Nesta

Nos centramos ya en los centrocampistas. La media de edad en esta zona es de 30 años y el jugador más veterano es Clarence Seedorf con 35 tacos. La llegada este verano de Alberto Aquilani (27) y de Antonio Nocerino (26) ha hecho descender la media de forma importante. Los otros dos 'elefantes' que sobreviven en la medular son Marc Van Bommel (34) y Gennaro Gattuso (33). Completan la media Flamini con 27 años y Kevin-Prince Boateng con 24. El ghanés es el centrocampista más joven.

Clarence Seedorf

La delantera del AC Milan tiene una media de edad de 27,1 años tras la llegada de El Shaarawy (18) y la todavía juventud de Alexandre Pato (22). Sin estos dos jugadores, la media de los delanteros sería de 30,75. Zlatan Ibrahimovic (29) y Robinho (27) son los dos titulares indiscutibles para Massimiliano Allegri junto con el internacional brasileño. Antonio Cassano se ha convertido a sus 29 años en el jugador número 12 de la delantera milanista. Pipo Inzaghi sigue 'dando guerra' en el conjunto rossonero a sus 38 años. El veterano ariete no podrá superar a Raúl González en la tabla de máximos goleadores en competiciones europeas ya que el Milan no le ha inscrito en la Champions League. El ex de Real Madrid lleva 71 goles y el italiano 70.

Pipo Inzaghi

El AC Milan se plantará esta noche en el Camp Nou con toda esta veteranía para intentar superar al Barcelona. El equipo de Pep Guardiola tiene una media de edad de 26,6 años (586 años entre todos). El jugador más veterano es Pinto con 35 años y el más joven Thiago Alcántara con 20 años. Hoy descubriremos si la veteranía es un grado o una losa en el mundo del fútbol. "Cementerio de Elefantes vs Jóvenes Talentos".

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter