En busca de la gloria

Valencia y Genk se verán las caras mañana

Roberto Soldado/ lainformacion.com/ EFE Roberto Soldado/ lainformacion.com/ EFE

El Valencia CF viaja hasta tierras belgas para enfrentarse en el primer partido de fase de grupos de la Champions League al KRC Genk, a priori uno de los desplazamientos más cómodos que afrontará el conjunto de Unai Emery.

Pese a la aparente superioridad del conjunto 'Che', el equipo de Genk intentará hacer de su estadio un fortín para no perder los primeros tres puntos en juego. Como ya demostró antre el Maccabi Haifa, al que remontó una desventaja de 2-1 en contra, el Genk pretende dar la primera sorpresa en el Grupo E. Para ello contarán con el portero Laszlo Koeteles, el gran protagonista del partido de vuelta frente al Maccabi ya que paró dos penaltis.

Con este partido el Genk tiene posibilidades de arreglar el inicio de temporada tan flojo que está teniendo, ya que actualmente es noveno en la competición doméstica y en la que el pasado fin de semana venció 'in extremis' por 3-4 al K. Sint-Truidense VV.

El Valencia CF por su parte está teniendo un arranque liguero de lo más bueno, con dos victorias en dos partidos y con Roberto Soldado en racha goleadora (cuatro goles en los dos primeros encuentros). Así, Unai Emery tiene a su disposición a todos los efectivos excepto a Jonás y Tino Costa, que han sido descartados por el técnico y Bruno Saltor que se lesionó ante el Racing de Santander en el primer partido de liga. El entrenador puede preparar algunos cambios siendo el de la portería el más importante puesto que podría debutar Diego Alves y de paso dar descanso a Guaita. El centro del campo tiene opciones de ser otra de las zonas con variaciones con respecto al último once titular en liga. Banega podría jugar de inicio junto con Topal igual que Canales, que podría tener minutos jugando como titular.

Con este panorama empieza la segunda aventura europea en Champions del Genk, que intentará mejorar la imagen que dió en su primera participación, en la que quedó último de su grupo consiguiendo empatar dos partidos en casa (contra el Real Madrid y el AEK de Atenas).

El Valencia también intentará mejorar su último paso por la Champions League y en esta octava participación buscará pasar de octavos de final, eliminatoria en la que se quedó fuera la pasada campaña.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter