Xisco Nadal, de Primera a Preferente

Debuta este fin de semana con el Alqueries de Preferente

Xisco ante Jordi Alba/lainformacion.com/EFE Xisco ante Jordi Alba/lainformacion.com/EFE

El fútbol moderno es, en muchas ocasiones, un mundo cruel en el que no sólo el talento te sirve para hacerte un sitio en su competitiva primera línea.

Buena cuenta de ello nos lo puede mostrar el caso de Xisco Nadal quien recientemente ha fichado hasta diciembre por el Alqueries de la Preferente valenciana (categoría que mantiene tras su fusión con el Benlloch).

Así, el jugador mallorquín, que llegó a ser el más joven en anotar en la Liga con poco menos de diecisiete años (hasta que Muniain 'le quitó' el honor) con el Villarreal, firma una trayectoria frenética en la que ha pasado de ser una de las promesas con más futuro en uno de los equipos que más ha crecido en nuestro fútbol en los últimos años ha mantener la forma en las categorías más humildes en busca de una nueva oportunidad en la élite.

Y es que a Xisco, si bien no le faltaba el talento, parece que ha pagado demasidado caro el querer ir de frente en un mundo en el que ya no sólo las cualidades que se tenga para el fútbol, sino otro tipo de relaciones tienen mucho que ver.

Tras un rosario de cesiones que llevaron a Nadal hasta Soria, Alicante y Granada intercalando pequeñas estancias en el Submarino, el delantero encontró cierta estabilidad en un Levante donde se apostaba por un proyecto austero pero estable y fue Luis García, quizás máximo activo deportivo en su etapa levantinista, su máximo valedor.

Pero tras la salida del técnico madrileño, el futuro de Xisco, que tenía acordada su renovación se congeló de manera inmediata. El porqué sólo lo sabrán los protagonistas, pero se rumoreaba por Orriols que compartir representante con García Plaza si bien le beneficiaba a la hora de tener muchos minutos en Valencia reconvirtiéndolo en un útil jugador de banda, le había 'marcado' ante la secretaría técnica levantinista.

Así, un jugador de veinticinco años con experiencia en Primera se quedaba sin equipo y lo que es más duro, sin ofertas para continuar aunque fuera en la Liga Adelante. Se habló del fútbol griego o del Castellón, aunque seguramente el jugador no querría salir de la Liga y no le convecería la inestabilidad del cuardo castellonense. Por eso, a la espera de que alguien reclame sus servicios, ha tenido que volver a lo más profundo del fútbol nacional.

Un episodio que quizás no cope mucho espacio en las noticias, pero que debería de servir como ejemplo ilustrativo de la poca pureza que queda en el fútbol hoy en día, donde no sólo tus condiciones y lealtad parecen suficientes para que te valoren.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter