Liga BBVA. Previa segunda jornada.

Los grandes entre el 'Virus FIFA' y su debut en Champions

La Real fue uno de los pocos en ganar al FCB/foto;lainformacion.com/EFE La Real fue uno de los pocos en ganar al FCB/foto;lainformacion.com/EFE

Mañana comienza a las 18.00 la segunda jornada de la Liga BBVA, que en realidad es la jornada 3 del calendario. Será una jornada en la que destacan dos partidos importantísimos para los equipos que aspiran a alcanzar las plazas de Champions League, como el Villarreal-Sevilla y el Valencia CF - Atlético de Madrid, y donde, como cada jornada, Barcelona y Real Madrid tienen que ganar sí o sí sus partidos para no perder comba con su principal rival al título. Es una jornada de las denominadas trampa, dado que para los dos 'gallos' de la categoría se combinan dos situaciones que les suelen ser adversas de cara a hacer pleno en todos los partidos que disputan en la Liga BBVA. Primero, la jornada se produce justo después del parón que la Liga ha sufrido debido a los compromisos internacionales. Estos dos equipos han preparado sus respectivos partidos prácticamente sin efectivos, dado que todos sus futbolistas son internacionales y, por otra parte, jugarán poniendo un ojo en Anoeta y el Santiago Bernabéu, y otro, respectivamente, en sus partidos de debut en esta temporada de la Champions League.

Es muy probable que Real Madrid y Barcelona cambien la cara con respecto a los equipos que debutaron en Liga y que no sean los mismos futbolistas los que jueguen sus partidos de Liga o los que van a jugar martes y miércoles en Champions. Además, la prueba para el Barcelona va a ser importante dado que San Sebastián es una de las pocas citas en el calendario donde la temporada pasada perdieron.

Claro que cualquier cosa que no sea la victoria de ambos equipos en la segunda jornada de la Liga sería una sorpresa colosal.

El súper sábado

Claro que la jornada queda muy intensa en el sábado dado que todos los equipos que van a disputar la máxima competición continental, la Champions, juegan el mismo día y coincide que, además de los dos protagonistas más glamurosos del fútbol español, se miden entre sí los cuatro principales candidatos a copar los otros dos puestos que dan opción a competir en la Liga de Campeones la temporada que viene.

Real Madrid y Getafe se miden en el Bernabéu. Foto; lainformacion.com/EFE

A las 18.00, y coincidiendo con el partido de Anoeta, se miden Villarreal y Sevilla, en el Madrigal, con arbitraje de Teixeira Vitienes. El partido trae viejas cuentas pendientes y está siendo todo un clásico. Además, Villarreal y Sevilla, que son enemigos íntimos en el terreno de juego, son los principales motores de la entente que quiere cambiar la sinergia del fútbol español, renegociar los contratos de televisión, las formas de pago y cobro por los derechos televisivos y los derechos de imagen de los futbolistas y romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona. Así que partido emocionante en El Madrigal.

Valencia - Atlético de Madrid

Por su parte, el Valencia defiende su tercera plaza en la clasificación. Una tercera plaza sin mucho valor después de haberse disputado sólo 3 puntos, pero que tiene el añadido para el resto de clubes de ver, nuevamente, al club che, comandando el pelotón perseguidor de los dos grandes.

Falcao debuta en Mestalla/foto: lainformacion.com/EFE

El Valencia se defiende de uno de los proyectos más ilusionantes y también desconcertantes de Europa. Con unos cambios de cromos que han sido los grandes animadores del mercado, el Atlético se presenta 365 días después en Mestalla sin De Gea, Simao, Kun Agüero y Forlán, para presentar a la sociedad española a Adrián, (bota de Oro del Europeo sub 21), Falcao (fichaje más caro del verano), Diego o Arda Turan. Todo esto en manos de Manzano, un nuevo proyecto todo lleno de caras nuevas.

Un partido de primer nivel para demostrar dónde están los aspirantes a competirle la Liga a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Domingo se Segunda

Al haber concentrado todos los partidos de los aspirantes y equipos de la parte alta en sábado, el domingo queda una interesante jornada donde se juegan todos los partidos en los que están involucrados los equipos que se juegan el descenso y la parte media de la tabla.

A las 12.00 en el horario matinal y para poder afrontar el mercado chino, los asiáticos van a poder disfrutar de un Real Betis - Real Mallorca. El conjunto sevillano viene de vencer en Granada y el Real Mallorca, que se impuso al Espanyol. Dos equipos que han optimizado su arranque de Liga y que pueden meterse en la parte alta de la clasificación si son capaces de ratificar su victoria en la primera jornada.

A las 16.00, desde El Sardinero, Rácing de Santander - Levante. Ambos comenzaron la temporada con buenas sensaciones, pero con malos resultados. El Rácing tuvo la victoria en su mano, pero la dejó escapar tras un 1-3 en Mestalla en el minuto 60. Y el Levante pudo remontar in extremis, un gol en contra en el Coliseo Alfonso Pérez. Ambos saben de la importancia de cada punto en juego y que es un duelo directo de equipos que están condenados a pelear por salvar la categoría a final de temporada. Todo ello con arbitraje de Undiano Mallenco.

A las 18.00 se jugarán dos partidos. At. Osasuna - Sporting de Gijón, desde el Reyno de Navarra con arbitraje de Fernández Borbalán. El conjunto pamplonés es conocedor de la importancia de sumar los puntos en su feudo a tenor de sus malos resultados que las últimas temporadas está cosechando a domicilio y el Sporting, después de haber perdido su primer partido en casa como local, necesitará puntuar en Pamplona.

El Rayo Vallecano, también a las 18.00, debuta en casa contra el Real Zaragoza. Las sensaciones del Rayo fueron excelentes en San Mamés y quieren hacerse fuertes en Vallecas donde, históricamente ha sido un equipo peligroso. Por su parte, el Real Zaragoza, que se comió el gran correctivo de la semana, llega esquilado por el Real Madrid y con la necesidad de cambiar la imagen y el resultado.

Bielsa vuelve para medirse al Espanyol/Foto: lainformacion.com/EFE

Por la noche, y con un intervalo de 2 horas muertas, (a las 20.00 no hay fútbol), Espanyol y Athletic de Bilbao tienen que arrancar la temporada. Después de los malos partidos que ambos vivieron en su debut tienen una magnífica oportunidad para redimirse, claro que si hay algún perdedor va a salir muy mal parado en la segunda jornada. Todo esto con el retorno de Bielsa a Barcelona para medirse al único equipo que había dirigido en España antes del Athletic.

Para el lunes, quedará el Málaga - Granada. Ambos comenzaron la temporada perdiendo y el proyecto malacitano no está para más disgustos. El equipo de Pellegrini tiene las responsabilidades de un grande porque su inversión es la de un grande y su afición ha respondido como la de un grande. Ahora le toca dar un paso adelante a sus futbolistas. Por su parte, los de Fabri, tendrán que presentar argumentos por los que sean un candidato a la salvación. A las 21.00, con arbitraje de Iturralde González.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter