Treinta y cinco años del debut de Kempes en España

Debutó en Mestalla ante el Celta y anotó los dos goles del triunfo

Kempes junto a sus compañeros del Valencia con la Copa del 79/vía lasprovincias Kempes junto a sus compañeros del Valencia con la Copa del 79/vía lasprovincias

En días como los que corren en los que no más de diez equipos se reparten a los grandes jugadores y, si no están, poco tardarán en llegar, es bonito viajar atrás en el tiempo para ver a jugadores hacerse grandes, convertirse en leyendas fuera de la actual aristocracia balompédica.

Quizás una de las estrellas más grandes de la historia del fútbol que se hizo grande en nuestra Liga sin pasar ni por Barça ni por Madrid, fue Mario Alberto Kempes. El punta argentino jugó durante seis años en el Valencia (divididos en dos etapas) y después un par de temporadas en el Hércules dejando unos números fantásticos: 126 goles en 190 partidos de Liga.

Además fue con el Valencia con el equipo con el que logró sus éxitos más importantes más allá de su increíble Mundial de 1978, cuando fue parte importante de la consecución de la Copa del 79, la Recopa del 80 y la Supercopa Europea de ese mismo año.

Y todo esto, estas páginas doradas para la historia del club ché, empezó un cinco de marzo, pero de 1976, en un partido en Mestalla ante el Celta de Vigo. Aquel fue el primer partido del jugador que había costado treinta millones de pesetas pagados a Rosario Central. Y como carta de presentación no se le ocurrió otra cosa que anotar los dos goles con los que el cuadro valencianista despachó a los vigueses aquella tarde.

Hoy treinta y cinco años después, Kempes es comentarista de uno de los canales más importantes del continente americano, pero también uno de los iconos más representativos del Valencia.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter