Lesionado por el miedo a volar

Guerrero agravó sus molestias a causa de los nervios

Los problemas físicos de los jugadores son algo habitual en el mundo del fútbol, pero la lesión de Paolo Guerrero ha roto todas las barreras de lo cotiano. El delantero peruano del Hamburgo ha sufrido una lesión muscular. Esto no tendría nada de excepcional de no ser por lo que la ha ocasionado. El jugador se ha lesionado a causa de la tensión que le produce su miedo a volar.

Guerrero arrastraba unas molestias en un muslo que se agravaron durante el vuelo qu tomó rumbo a Zurich para disputar un partido amistoso contra el Lucerna en el que finalmente no pudo participar. Según informan los médicos del equipo alemán, la tensión que vivió su cuerpo a causa de la fobia a volar fue lo que provocó el empeoramiento de su estado físico.

"Ya conocemos el miedo de Paolo a volar. Probablemente esa tensión en el asiento le produjo el problema muscular en el muslo", confesó el entrenador Michael Oenning, quien al aterrizar en Zurich se dio cuenta de que no podría contar con su delantero para el partido amistoso.

No es la primera vez que Guerrero tiene problemas a causa de su fobia a valor y se ha sometido a terapia psicológica durante los últimos meses, aunque de poco le sirvió en esta ocasión. Pese la sorprendente lesión, en el Hamburgo minimizan los daños y aseguran que Guerrero podrá jugar este fin de semana contra el Werder Bremen. Siempre y cuando no tenga que coger un avión antes...

Artículos destacados

Comentarios recientes