Once Ideal de Europa

Los jugadores más destacados de la Jornada

Edin Dzeko celebrando uno de los goles logrados Edin Dzeko celebrando uno de los goles logrados

El fútbol español ha vuelto este pasado fin de semana y, a expensas de que el fútbol italiano eche a rodar, las principales ligas del viejo continente ya comienzan a dar que hablar, ya dejan entrever qué equipos han acertado en el mercado de fichajes, quiénes han hecho los deberes durante el verano y quien se lo ha dejad todo a recuperar en Septiembre.

Un fin de semana plagado de imágenes, instantáneas y grandes e interesantes jugadas dignas de elogio y de ser destacadas. A continuación, el mejor once del fin de semana en el fútbol europeo:

PORTERO

-David de Gea (Manchester United): Por fin, tras tres jornadas de campeonato doméstico regular en Inglaterra, David De Gea, nuevo portero del Manchester United, ha destacado de manera brillante junto a su equipo, junto a sus nuevos compañeros y sobretodo ante su nueva hinchada. Old Trafford cayó rendido a los pies de un joven portero madrileño capaz de detener un penalti a uno de los mejores delanteros del Mundo como Robin Van Persie, capaz de llevar a cabo paradas de gran mérito evitando que el Arsenal maquillara en mayor proporción una de las que ya será seguramente goleadas de la Temporada 2011/12 en la Premier League Inglesa. Actuación meritoria de De Gea.

DEFENSAS

- Pepe (Real Madrid): Polémico, duro, férreo. Un defensa siempre ligado al límite de las reglas del fútbol, pero a la vez un auténtico muro, un central rápido, veloz, capaz de anular al más goleador de los delanteros. Esta semana, en la goleada del conjunto blanco por 0-6 frente al Zaragoza, una vez más, tuvo una actuación meritoria. Su trabajo no es crear, su tarea no es lograr marcar, su trabajo es defender, y eso lo hace como ninguno. Jugadores como Uche o Lafita le recordarán como una auténtica sombra instaurada en su contra. Actuación notable del central portugués.

- Kompany (Manchester City): La relación calidad/poder mediático tiene en él una auténtica excepción. Uno de los mejores defensas de la Premier League, del viejo continente y del Mundo que vive en la sombra de los grandes nombres pero que cuenta con una calidad defensiva innata. Un auténtico quebradero de cabeza. Este pasado fin de semana tuvo la difícil tarea de marcar al siempre peligroso Peter Crouch y respondió como la gran cita en White Hart Lane merecía. Gran actuación del defensa belga que contribuyó, tanto en el corte como en la salida de balón desde la defensa, a la goleada impecable del Manchester City frente al Tottenham Hotspur que les permite completar un inicio de temporada extraordinario.

- Marcelo (Real Madrid): Desde la salida de Roberto Carlos el Real Madrid no contaba con un lateral izquierdo de las características del brasileño. Procedente del mismo país, y tras varias temporadas en Concha Espina, el lateral Marcelo se ha convertido en una de las armas claves en la pegada y buen juego madridista. Una auténtica lección de fútbol fue la que ofrecieron los pupilos de José Mourinho en su visita a La Romareda. Suyo fue el segundo gol madridista. Incansable en ataque, notable en defensa. Un jugador en estado de gracia que cuenta con una dinámica deportiva in crescendo.

Once del Fin de semana

CENTROCAMPISTAS

-Samir Nasri (Manchester City): Ha sido uno de los culebrones del verano en el fútbol inglés, pero bendito culebrón finalmente para los cityzens. Debutaba como jugador del Manchester City en White Hart Lane, y lo hacía de titular, sumándose así de lleno al prestigioso proyecto de los sky blues. Debut y menudo debut, ya que en la extraordinaria y cómoda victoria del City en Londres por 1-5 el futbolista de origen francés llevó a cabo tres precisas asistencias para que Edin Dzeko anotara tres de sus cuatro goles en el partido. Un auténtico recital de pases que aportaron la magia necesaria para que Roberto Mancini, tras año y medio en Inglaterra, respire al fin y encare una de de las temporadas más ilusionantes del club.

-Javier Pastore (Paris Saint Germain): Uno de los fichajes más sonados del mercado francés y del fútbol europeo. Su salida de Palermo en torno a los cuarenta millones de euros han instaurado sobre su nombre y apellido una presión extra que motiva a los focos a seguirle en cada paso que dé por lo ancho y largo del terreno de juego. Visitaban Toulouse en un partido que se complicaba con el gol inicial de los locales. Sin embargo, el crack argentino se echó el equipo a la espalda y con dos asistencias de gol ayudó al PSG a remontar finalmente y acabar venciendo por 1-3. Buen encuentro de Pastore que, lejos de su mejor nivel visto en Italia, comienza a dar que hablar positivamente en la Ligue 1.

-Aslhey Young (Manchester United): Un fichaje interesante que en pretemporada no acabó de convencer a la parroquia de Old Trafford pero que, desde que subió el telón de la temporada oficial, está cerrando actuaciones dignas de elogio. En uno de los partidos destacados del fin de semana en Inglaterra, el Manchester United lograba una de las victorias más abultadas sin duda de la presente temporada al derrotar por un irreal 8-2 a un más que preocupante Arsenal. Una actuación la del extremo inglés que, con dos goles y contínuas internadas por banda, aportó su granito de arena con un encuentro para enmarcar. Gran partido de una de las caras nuevas de los red devils.

MEDIAPUNTA

-Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Uno de los dos mejores jugadores del Mundo, sino el mejor, según desde el punto de vista desde el cual se le mire. Actuó como tal en una Romareda que vió como un huracán gigantesco pasaba por tierras mañas. Victoria cómoda, divina del Real Madrid por 0-6 en la que el jugador portugués lograba un nuevo hat-trick en su trayectoria deportiva y en su etapa como jugador blanco. Peligroso tanto a balón parado como en juego activo, por la derecha, por la izquierda, siempre Cristiano Ronaldo. Tres goles que ya le colocan desde la Primera o Segunda Jornada de la Liga BBVA, según como se mire, en plena lucha por reeditar el título de máximo goleador del fútbol español, galardón del cual es actualmente el poseedor.

DELANTEROS

-Mario Gómez (Bayern de Munich): Estado de forma impresionante el que está viviendo en la presente temporada el delantero alemán del Bayern de Munich. Los números del delantero se resumen en cinco goles en seis encuentros oficiales, lo que le convierten en uno de los delanteros más efectivos del fútbol alemán. Este fin de semana los del Allianz Arena visitaban Kaiserslautern y delantero lograba un más que meritorio hat-trick para seguir sumando puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Bundesliga y en su particular cuenta goleadora. Fiel a su estilo el jugador alemán ya comienza a devolver en forma de goles la confianza puesta en él por el técnico Juup Heynkes. Forma una pareja enorme junto a Thomas Müller, y el pasado sábado hicieron nuevamente un claro ejemplo de ello.

-Edin Dzeko (Manchester City): Sin duda el jugador más destacado del fin de semana. La goleada del Manchester City a domicilio frente al Tottenham Hotspur, que le aúpa en la tabla clasificatoria con tres victorias en tres encuentros (12 goles), no podría haber sido posible de no ser por el gran estado de forma que vive el delantero bosnio del conjunto cityzen. Una gran noticia sus goles y sobretodo su vuelta, su renacer futbolístico tras una primera temporada gris. Cuatro goles como cuatro soles para seguir con paso firme adelante en una temporada en la que están llamados a hacer grandes cosas. De cabeza, de remate, de jugada personal. Una actuación más que completa.

-Wayne Rooney (Manchester United): Un clásico, nunca falla en las grandes citas. Esta vez su rival era el Arsenal, muy débil eso sí, pero de nuevo actuación estelar del delantero del Manchester United con tres goles más con los que ya suma cinco en tres encuentros y los diablos rojos que saben que esta temporada van a tener que sufrir más de la cuenta con un vecino de la ciudad que aspira a grandes cosas. Una vez más, Wayne Rooney, un delantero diferente, especial, un goleador al más puro estilo inglés.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter