Mata debuta con gol en la Premier

Aunque toda la atención la fijó la lesión de Drogba

Juan Mata anotando su primer gol como blue/lainformacion.com/Getty Images Juan Mata anotando su primer gol como blue/lainformacion.com/Getty Images

Gran debut del internacional español en su nuevo equipo en la tarde de ayer. Mata entró en la segunda parte con el Chelsea atascado ante un ordenado Norwich City que aguantaba estoicamente el empate a uno.

Bosingwa había adelantado a los locales en los primeros minutos pero Holt aprovechó un salida en falso de Hilario para empatar el partido. Esto aceleró el juego del equipo blue que chocaba ante la poblada zaga de 'Los Canarios'.

Mata entró a falta de veinte minutos y justo tras su debut Drogba chocó con el portero visitante de forma violenta hasta el punto de perder el conocimiento y abandonar el campo en camilla y con una mascarilla de oxígeno. Horas más tarde Vilas Boas confirmó que no corría peligro ninguno a esperas de ver el alcance de su lesión cervical.

Juan Mata se encargó de despreocupar a la grada de Stamford Bridge durante la media hora (el árbitro agregó once minutos tras la lesión del delantero costamarfileño) en la que estuvo en el campo. Apareció con inteligencia entre líneas, haciendo daño en los espacios y asociándose con sus compañeros. Dio velocidad y frescura al juego de ataque de su equipo y ayudó a que en los minutos finales su equipo lograra dos goles.

El primero de ellos llegó fruto de un penalty a Ramires que ejecutó un Lampard al que el gol, seguramente, tape una actuación gris. El segundo, durante el descuento, fue obra del propio Mata. Participando en la presión logró recuperar un balón dentro del área y no tuvo problemas para cruzar con el interior para poner el definitivo 3-1.

Todas las valoraciones de su actuación han sido positivas y se antoja que será uno de los fijos de Vilas-Boas a poco que mantenga coja el ritmo físico.

La cruz para el aficionado español fue una vez más Torres. Se le vio participativo, moviéndose por todas las zonas del ataque y queriendo ser protagonista, pero parece que cuando entra en el área se 'le apaga la luz'. Fue sustituido por otro debutante que había generado expectación: Romeo Lukaku, que estuvo a punto de conseguir un gol que, para algunos, le haría adelantar a un Fernando del que muchos piensan que se ha tenido demasiada paciencia.

Los otros resultados de la joranda Premier de ayer fueron:

  • Aston Villa 0 - Wolves 0
  • Wigan 2 - Queens Park Rangers 0
  • Blackburn Rovers 0 - Everton 1
  • Swansea 0 - Sunderland 0
  • Liverpool 3 - Bolton 1

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter