La suerte en sus manos

Análisis de los emparejamientos en la Liga de Campeones

Momento del Sorteo realizado en Mónaco Momento del Sorteo realizado en Mónaco

El sorteo realizado en el Foro Grimaldi de Mónaco dió a conocer los emparejamientos de los respectivos Grupos de la UEFA Champions League para la Temporada 2011/12.

Muchos campeones continentales y cinco debutantes, lo que refleja un más que interesante punto de vista de cara al transcurso de la próxima edición de la máxima competición continental.

Vueltas a etapas anteriores, el morbo de las vuelta a casa de jugadores como Juan Mata a Valencia o Zlatan Ibrahimovic a Barcelona harán que los dos conjuntos españoles tengan un morbo añadido en sus respectivos grupos.

Bien para Real Madrid y Barcelona, accesible para el Valencia y algo más complicado, pero no por ello menos posible, para el Villarreal.

Un sorteo que se llevó a cabo con normalidad, que todo siguió el guión establecido y que unió a lo largo de algo más de una hora a los mejores clubes del viejo continente.

Sin duda alguna el mejor grupo de todos. Cuatro conjuntos de primer nivel, cuatro equipos que ofrecerán sin duda alguna puro espectáculo futbolístico. El 'grupo de la muerte' de esta edición tendrá como protagonistas a Bayern de Munich, Villarreal, Manchester City y Napoli.

El Bayern de Munich desea esta vez, después de varios años decepcionando, lograr algo positivo en la máxima competición continental. Un grupo en el que no hay favoritos y en el que tendrán que dejarlo todo sobre el terreno de juego jugadores como Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Arjen Robben o Müller. Jugadores de primer nivel en el campeonato germano y del fútbol en el viejo continente. Una interesante prueba para Jupp Heynckes en vuelta a un grande del fútbol doméstico alemán.

El Villarreal comenzará su tercera etapa en la UEFA Champions League y de qué manera lo hará. Ante rivales de primer nivel europeo deberá dar el todo por el todo en cada partido para intentar lograr una clasificación para la siguiente fase que se pagará muy caro en el Grupo A. Un proyecto marcado por la marcha de Santi Cazorla pero que sigue teniendo jugadores de primer nivel tales como Giuseppe Rossi, Nilmar, Borja Valero o Diego López. Futbolistas que darán todo lo posible para dejar al conjunto amarillo en el mejor de los puestos. Será complicado, pero no imposible. En las dos anteriores ediciones que disputó pasó la Fase de Grupos. ¿Lo hará esta vez?

Una de las sensaciones de la próxima campaña en Europa. Uno de los morbos. Sin duda el multimillonario dueño del Manchester City ha formado una de las mejores plantillas del fútbol europeo y mundial a base de talonario. Un equipo llamado a hacer grandes cosas en la próxima edición de la UEFA Champions League pero que de manera contraria a sus aspiraciones debuta en la máxima competición del fútbol de clubes europeos. Un debut en el que se dejarán ver jugadores excepcionales de la talla de Sergio Agüero, Samir Nasri, David Silva, Dzeko o Gareth Barry, entre muchos otros, que dejarán sin duda alguna enormes momentos de fútbol. Uno de los aspirantes a coronarse a final de temporada en el Allianz Arena campeón y que desde el principio deberá luchar más de la cuenta en un grupo de exquisitez futbolística.

El Napoli será otro de los integrantes de este gran grupo. Uno de los conjuntos revelación de la pasada edición de la Serie A italiana que logró el pase directo al quedar clasificado en la tercera posición del campeonato de la Península Itálica. Un conjunto que seguramente pueda pecar inocente, que tenga pocas opciones de clasificación dado el enorme nivel del grupo. Jugadores de la talla mundial como Cavani, De Sanctis, Víctor Ruiz, Hamsik o Lavezzi les convierten en un conjunto a tener en cuenta, pero teniendo en cuenta el enorme nivel que tendrán delante sumado a sus pocas apariciones a nivel europeo le pueden descartar a priori de la pelea. Sin embargo, un grupo formado por cuatro grandes conjuntos, que pelean, que cuentan con grandes jugadores en sus respectivas plantillas no se puede conocer a priori por donde pueden ir los tiros respecto a la clasificación final. Buena oportunidad para demostrar al fútbol italiano y europeo que lo de la temporada pasada no fue casualidad.

El Grupo B dejó emparejamientos interesantes, con un claro favorito a la primera posición y tres conjuntos que pelearán por ir a la sombra.

Inter de Milan, CSKA de Moscú, Lille y Trabzonspor formarán un grupo con grandes expectativas de buen fútbol y en el que se mezclarán diversas culturas futbolísticas en busca de una clasificación que dejará sin premio a dos conjuntos.

El Inter de Milán parte como el claro favorito a lograr la primera posición del Grupo B. El campeón de hace dos temporadas vió como la pasada campaña sufrió en exceso y finalmente cayó en Cuartos de Final ante un sorprendente Schalke 04. Un Inter de Milán con grandes nombres en sus filas como Wesley Sneijder, Diego Forlán, Esteban Cambiasso, Diego Milito o Javier Zanetti. No debe sufrir en exceso para lograr la clasificación, parte como principal candidato a la primera posición.

El CSKA de Moscú pondrá el carácter frío al grupo. Segundo en la pasada edición de la Premier League Rusa, lo que le otorgó de manera matemática su participación en la presente edición de la Liga de Campeones. Una plantilla que quizás no le permita luchar de tú a tú contra las grandes
potencias del fútbol europeo pero que indagando aparecen jugadores de la talla de Vagner Love, Keisuke Honda, Mark González o Aldonin. Un conjunto capaz de lo mejor en casa como de lo peor a domicilio. El frio de Rusia quizás pueda ser uno de sus factores a favor. Sus encuentros como local se disputarán en el horario de 18:30 por las condiciones climatológicas del país ruso.

Una de las novedades de la presente edición de la Copa de Europa. El Lille, el actual Campeón de la Ligue 1, tras dar la pasada temporada todo un recital de fútbol con futbolistas como Gervinho, Hazard o Rami. El delantero hizo las maletas y el belga todavía convive con la incerteza de su futuro. La mejor noticia para los franceses será retener el mayor número de jugadores que tan buenos ratos de fútbol dejaron el año pasado en el campeonato galo. Hazard, Pedretti o Sow serán los nombres a tener en cuenta de un Lille ilusionante que querrá dejar su mejor versión en el escaparate del fútbol europeo y evidentemente llenar las arcas del club con victorias de cara al futuro.

La sorpresa, la rapidez con la que se desarrolló la tarde del pasado Martes 23 de Agosto supuso que la UEFA deciciera descalificar al Fenerbaçhe de la UEFA Champions League por supuestos amaños de partidos, lo que llevó al Trabzonspor, segundo clasificado la pasada temporada en la SuperLiga Turca, a estar presente en la ya sorteada edición de la Liga de Campeones. Un conjunto que ha ido de menos a más en las últimas temporadas y que se encuentra con una sorpresa que en lo deportivo hace un gran reconocimiento al esfuerzo. Un equipo peligroso y serio en casa con la siempre fiel e insistente afición turca. Jugadores como Didier Zokora, Paulo Henrique o Burak Yulmaz serán futbolistas a tener muy en cuenta de cara a la participación europea del Trabzonspor. Sorpresa tanto en lo deportivo como en lo económico para los del Huseyin Avni Aker.

Grupo muy interesante el que enfrentará a Manchester United y Benfica, campeones continentales en su palmarés, junto a Basilea y Otelul Galati.

Dos claros favoritos a la clasificación en un grupo que ofrecerá poco más que una lucha por lograr la clasificación entre Manchester United y Benfica. Un duelo espectacular, eso sí, por lograr una clasificación para la siguiente fase. El sueño de la tercera plaza, que da derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League, podría ser el principal objetivo del Otelul Galati, que deberá luchar por ella muy seguramente junto a Basilea.

El Manchester United, actual subcampeón de Europa tras caer en la pasada Final de Wembley frente al Barcelona, se presenta como el principal candidato a lograr la primera posición en una bonita batalla junto al Benfica. Qué decir de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol inglés y europeo. Toda una personalidad en el banquillo como Sir Alex Ferguson junto a jugadores de talla mundial como Wayne Rooney, Nani, Ryan Giggs, Chicharito Hernández o el recientemente fichado David De Gea. Una plantilla que aspira a todo lo que juega, que es seria candidata a lograr el campeonato por excelencia del viejo continente y que sin duda alguna es uno de los rivales a batir temporada tras temporada.

El Benfica será uno de los dos claros favoritos a lograr la primera plaza. Aunque tenga un hueso duro de roer con los red devils la plantilla portuguesa tiene un gran nivel para esta temporada con jugadores de la talla de Pablo Aimar, Cardozo, Saviola, Javi García, Joan Capdevila o Nolito. Una plantilla que no dejará a nadie insatisfecho y que seguramente deje muchos titulares de fútbol a lo largo del campeonato. Aspirante claro a la clasificación. Uno de los pesos pesados del fútbol luso que quiere dar un paso adelante en la élite futbolística europea. El sorteo les ha brindado una gran oportunidad de poder hacerlo.

El Basilea será el representante del fútbol suizo en la presente edición de la Liga de Campeones que tiene muy complicado poder aspirar a las dos primeras plazas del Grupo C. Intentarán ofrecer la mejor imagen posible con tal de pescar la mayor cantidad de millones por participar en la UEFA Champions League. Sus aspiraciones claras y objetivas son a priori la tercera plaza, objetivo que deberá luchar seguramente junto al Otelul Galati y que posiblemente sea para los suizos, que se verán relegados a la UEFA Europa League. Un equipo venido a menos en las últimas temporadas a nivel europeo pero que logró la clasificación la temporada pasada tras coronarse campeón por segunda temporada consecutiva y por tercera en cuatro años. El experimentado Alexander Frei se presenta como la principal estrella de un conjunto al cual sus aspiraciones no son realmente elevadas.

Otelul Galati, desconocido conjunto de la Liga Rumana, que sorprendió la pasada temporada al coronarse campeón. Lejos quedan los clásicos conjuntos de la ciudad de Bucarest que representaban al país en la máxima competición europea. Una de las conocidas como cenicienta de la competición que deberá aprovechar al máximo los seis encuentros de la Fase de Grupos que disputará, ya que muy probablemente queden eliminados a la primera de cambio y deberán luchar porque la experiencia sea lo más positiva posible.

El Grupo D emparejó al Real Madrid junto a Olympique de Lyon, Ajax de Amsterdam y Dinamo de Zagreb. Un grupo que presenta a un principal candidato a la primera plaza como es el Real Madrid y a dos aspirantes como Ajax de Amsterdam y Olympique de Lyon a la segunda posición que entre ambos se repartirán la segunda y tercera posición. Viejos conocidos para el conjunto blanco que verá a rivales con los que se enfrentó la pasada temporada con grandes resultados positivos en ambos casos. Nuevamente, Karim Benzema volverá a la que fue su casa y donde creció futbolísticamente.

El Real Madrid parte como claro favorito a la primera posición y tras lo visto la pasada temporada también como uno de los claros equipos que aspiran a lograr la deseada Décima Copa de Europa. Una plantilla reforzada para lograr el objetivo, para arrasar futbolísticamente a cualquiera de sus rivales con fichajes como los de Fabio Coentrao o Sahin, a los que se le han unido jóvenes valores como Callejón o Varane. Si a ellos se les suman jugadores como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Mesut Özil, Karim Benzema o Iker Casillas se presenta como una de las mejores plantillas del campeonato. Un auténtico líder tanto desde la banda como en cada aparición pública. José Mourinho encara su segunda temporada como técnico del Real Madrid . Un serio aspirante a todo lo que dispute esta temporada.

El Olympique de Lyon cayó en este interesante Grupo D. Un conjunto francés venido a menos respecto a temporadas anteriores, aquellas en las que sorprendía gratamente en la máxima competición continental y en la Ligue 1. Tras siete campeonatos consecutivos en el campeonato doméstico francés se ha creado un vacío preocupante, pero que en la clasificación final no le privan de seguir codeándose junto a los mejores clubes del continente. Jugadores como Gomis, Yoann Gourcuff, Lissandro López o Michel Bastos son las principales armas de una plantilla dirigida e instruída desde la banda por Rémi Garde. Una plantilla completa, con buenos jugadores, que desea hacer un buen papel luchando por algo más que una segunda plaza.

El Ajax de Amsterdam, uno de los grandes del fútbol europeo, que ha visto en la última década como su prestigio en materia de títulos continentales ha quedado relegado al fútbol doméstico holandés. Una de las mejores canteras en Europa aspira una temporada más a dejar un buen sabor de boca a su afición en una UEFA Champions League en la que no llegan precisamente como los principales candidatos a coronarse campeones. Jugadores como El Hamdaoui, Janssen, De Jong, Van der Wiel o Vertonghen son algunos de los futbolistas más destacados de este Ajax de Amsterdam dirigido por Frank de Boer, quien fue uno de los artífices de que lograran la pasada edición de la Eredivisie, logrando así su participación de manera directa para la Liga de Campeones.

El rival más débil del Grupo D, sin duda. El Dinamo de Zagreb partiría con esta etiqueta en cualquier grupo en el que hubiera sido elegido por las bolas del sorteo. Un conjunto que en Croacia lleva siete temporadas consecutivas coronándose Campeón de Liga y que cuenta en sus filas como principal peligro al delantero Rukavina. Sin embargo, Europa es otra cosa, es otro nivel y tristemente el conjunto de Zagreb aspira a disfrutar al máximo su estancia durante unos meses junto a los mejores del viejo continente.

Un grupo interesantísimo, con equipos de primer nivel europeo que lucharán poniendo toda la carne sobre el asador para lograr una clasificación que se pagará cara en este Grupo E. Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen y Genk serán los conjuntos que se enfrenten por los dos primeros puestos de la tabla. El morbo principal tendrá relacionados a Chelsea y Valencia, por dos circunstancias. Volverá Juan Mata a la que ha sido su casa y principal causa de su progreso personal y futbolístico tras su salida reciente del Valencia. Además, en el recuerdo estará la eliminación del conjunto londinense frente al valencianista hace unas temporadas en Cuartos de Final, una eliminación en el tiempo de descuento que dolió mucho en Valencia.

El Chelsea, con leve ventaja candidato número uno a lograr la primera posición y clasificarse como primero. Una plantilla ganadora, repleta de grandes nombres del fútbol europeo y que cuenta con uno de los mejores entrendores del Mundo, como lo es André Villas Boas. Jugadores como Frank Lampard, Juan Mata, Didier Drogba, Fernando Torres, Peter Cech o John Terry harán que el favoritismo del conjunto londinense les presente como el equipo a batir en su grupo y como uno de los eternos aspirantes a coronarse campeón en el mes de Mayo. Un proyecto formado a base de talonario por Roman Abramovich y que sigue peleando por lograr el mayor de sus sueños, la Liga de Campeones.

El Valencia intentará que el favoritismo del Chelsea no sea tal e intentarán jugar con su fiel estilo ofensivo en busca de igualar, al menos, la participación de la pasada temporada, en la que cayeron en Octavos de Final. Unai Emery ha visto como en la recta final del mercado de fichajes ha perdido a Juan Mata, uno de sus estandartes, pero sin embargo, con incorporaciones como Pablo Piatti, Sergio Canales, Remi y futbolistas como David Albelda, Roberto Soldado o Éver Banega las bajas serán menos importantes. Una plantilla joven que buscará el reto de la UEFA Champions League tanto en el aspecto deportivo como económico, ya que la deuda del club obliga a hacer una buena actuación en la máxima competición europea de clubes. Un nuevo reto para Unai Emery, que encarará un nuevo proyecto tras haber estado en el punto de mira meses y meses.

El Bayer Leverkusen será el tercero en discordia que aspirará a la clasificación. Quizás lejos del nivel del Chelsea tendrá como principal contrincante al Valencia por la segunda plaza que les dé derecho a disputar la siguiente fase. No se presenta facil el horizonte para los germanos, pero a base de su estilo, de su juego, las posibilidades no son tampoco escasas. Futbolistas muy interesantes como Barnetta o Michael Ballack serán sus principales armas. Jugadores consagrados que tienen la ventaja de la experiencia y que deberán ser el complemento ideal para los jóvenes valores en ataque. Ilusión y esfuerzo sus principales armas. No hay que dejarles sin opciones de clasificación.

El Genk será el invitado de lujo a un grupo en el que no tiene oportunidad alguna de poder hacer algo positivo. Descartados para la primera plaza y con pocas opciones de aspirar a la segunda posición. Sus esfuerzos serán importantes para ver si pueden pescar algo en sus respectivos encuentros, lo que haría que los otros tres conjuntos más favoritos a la clasificación varíen sus aspiraciones. Un conjunto que domina en la Liga Belga pero que a nivel europeo sus aspiraciones son nulas, todavía más en este grupo. Jugadores como Jørgensen, N'Diaye o César Arzo son algunos de los futbolistas a tener en cuenta. Poco ofrecerán las cenicientas de este grupo E.


Un grupo interesante el F en el que entrarán a escena Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiakos y Borussia Dortmund. Cuatro conjuntos que emparejados presentan un calendario de encuentros atractivos, igualados y en el que seguramente se puedan ver grandes encuentros de fútbol.

El Arsenal partiría como principal candidato a la clasificación, a la primera plaza del Grupo F. Sin embargo, salidas como las de Cesc Fábregas o Samir Nasri del conjunto gunner hacen caer considerablemente el nivel de una plantilla que esta temporada, a falta de algún fichaje más, se caracteriza por la juventud, por jóvenes jugadores que destacan por su enorme calidad pero que en el aspecto psicológico quizás no estén tan preparados para las grandes citas como sí podrían hacerlo otro tipo de jugadores más experimentados. El técnico comienza a ser cuestionado. No su persona, sino su estilo, basado en este tipo de jugadores prematuros. Como principales jugadores de esta plantilla gunner destacan jugadores como Wishere, Ramsey, Walcott o Gervinho, que buscarán tanto en el campeonato doméstico como en la UEFA Champions League de dar la cara por el club y lucharán encuentro a encuentro por cumplir las expectativas de lograr la primera posición.

El Olympique de Marsella presentará su candidatura a lograr la clasificación desde el primer partido. Un conjunto el francés que logró la clasificación tras quedar en la segunda plaza de la Ligue 1 la pasada temporada y que desea mostrar su mejor versión en la máxima competición continental. Jugadores como Gignac, Lucho González, Valbuena, Azpilicueta o Mandanda deberán hacer ver que no se les debe menospreciar en un grupo que sí, se presenta igualado, pero tienen sus oportunidades, sus capacidades y siempre darán guerra. Importante los encuentros como locales y serios lejos del Velodrome.

Uno de los clásicos de la UEFA Champions League. El Olympiakos griego no faltará a su cita europea y presenta desde el comienzo una seria candidatura a base de una plantilla interesante, plagada de jugadores de primer nivel que se han reunido en el fútbol heleno. Ernesto Valverde es el encargado de dirigir una plantilla en la que se pueden presenciar a jugadores como Ariel Ibagaza, Javito, Albert Riera, David Fuster, Moisés Hurtado, Iván Marcano o Fran Yeste. Un conjunto plagado de aroma español que buscará el reto de pasar la Fase de Grupos. Son los actuales campeones de la Liga Griega y serán un equipo a tener muy en cuenta en este grupo F.

Era uno de los conjuntos a evitar por todos, ya que su menor coeficiente UEFA le llevó hasta el bombo 4. Sin embargo, no por ello se debe menospreciar al Borussia Dortmund, el actual Campeón de la Bundesliga Alemana. Un equipo que, pese a que perdió a Sahin con destino Real Madrid, sigue conservando un buen nivel futbolístico dirigido por Jürgen Klopp y una plantilla en la que aparecen jugadores como Lucas Barrios, Mario Götze, Mats Hummel, Mohamed Zidan o Shinji Kagawa, y que muy seguramente su vuelta a la máxima competición continental se traduzca en una más que interesante opción de clasificación para el conjunto alemán.

Un grupo que a primera vista quizás no despierte el interés que pueda despertar otros con clubes más poderosos, más mediáticos. Sin embargo, se presenta una lucha entre tres conjuntos campeones de Europa, tanto en Liga de Campeones como en la añorada Copa de la UEFA. Oporto, Shakthar Donestk y Zenit San Petersburgo lucharán por conseguir la dos posiciones que darán derecho a pasar a la siguiente plaza, el tercero caerá a la UEFA Europa League, y quedará como el principal derrotado, ya que el cuarto conjunto es el APOEL Nicosia, un humilde club cuyas aspiraciones son meramentes presenciales.

El Oporto, esa máquina futbolística que la temporada pasada enamoró a millones de personas en todo el Mundo. Tras lograr un más que meritorio triplete deberán implantar su poderío a nivel continental. La marcha de pilares básicos como Falcao, máximo goleador en competición europea con 16 goles, y André Villas Boas, con destino Londres, afectarán en algún tipo de medida al rendimiento del equipo. Sin embargo, pese a ello, se pueden apreciar jugadores de primer nivel continental tales como el delantero Hulk, Guarín, Moutinho, Varela, Otamendi o el defensa Rolando. Una plantilla ganadora, que lo ha demostrado y que deberá ser ahora el técnico Victor Pereira, ayudante la pasada temporada de Villas Boas, quien dirija en la senda correcta al conjunto de Do Dragao.

El Shakthar Donestk, conjunto ucranio que manda en el país del Este durante las últimas temporadas, volvió a vencer en el campeonato doméstico y logró la clasificación de manera automática a la presente edición de la Liga de Campeones. Una plantilla que mezcla veteranía con juventud y entre la que destacan jugadores como Eduardo, Srna, Dmitro Chigrinski, Douglas Costa o el recientemente llegado Dentinho. Un equipo muy peligroso en casa y muy serio lejos de Ucrania. El año pasado dieron la campanada y lograron interesantes resultados. Campeones de la UEFA Europa League en la Temporada 2008/09 quieren volver a demostrar una vez más que, pese a que quizás no lleguen al nivel de candidatos a ser campeón, sus posibilidades de lograr la clasificación son claras. Deberán trabajar mucho en este grupo, pero su clasificación es asequible.

El Zenit San Petersburgo lograba una Copa de la UEFA en el año 2008 que abría un vínculo poderoso entre Rusia y el fútbol europeo. Aquella plantilla llamó la atención de los grandes europeos que hicieron que jugadores como Pavliuchenko, Arshavin o Zirkhov abandonaron el proyecto ruso. A día de hoy, su potencial sigue siendo a nivel doméstico, donde son los actuales campeones. Pese a que Rusia intenta mediante multimillonarios propietarios abrirse en el fútbol europeo el nivel sigue estando por detrás. El Zenit cuenta en sus filas con jugadores como Kerzhakov, Danny o Bruno Alves, principales estrellas de este conjunto que posiblemente no logre el pase a la siguiente fase.

El APOEL Nicosia será la cenicienta de este grupo. Un equipo humilde, pequeño, que defiende su honor en la desconocida liga chipriota y que suma su segunda participación consecutiva en la máxima competición continental tras eliminar en la Fase Previa al Wisla de Crackovia. Su principal jugador es Almeida, futbolista que defendió los colores del Copenhague, y que ahora tira del carro chipriota. Sus aspiraciones se basan en la ilusión y en llenar las arcas del club, ya que en el aspecto deportivo su participación será nula. Teniendo en cuenta la igualdad en el grupo con los otros conjuntos el APOEL será uno de los determinantes de manera indirecta en el resultado final, ya que los goles de sus encuentros podrían actuar de desempate finalmente.

Hasta en la Liga de Campeones el Barcelona disputa competiciones bipolares. Así, al menos a priori, es como se presenta el Grupo H en el que quedaron emparejados Barcelona, AC Milan, BATE Borisov y un debutante Viktoria Plezen. El morbo lo pondrá Zlatan Ibrahimovic, quien volverá al Camp Nou y que, por partida doble, se reencontrará con su 'filósofo' particular Pep Guardiola.

El Barcelona, actual Campeón de Europa, el considerado Mejor Equipo del Mundo, ese que engalana cualquier cita con tan solo su presencia, que enamora al mismísimo rival con su particular estilo de toque, con su juego basado en la posesión. El equipo principal a batir sea cual sea la competición en juego. Pep Guardiola tiene a su total disposición una plantilla deseada, envidida futbolísticamente y considerada por muchos una de las mejores de la historia. Jugadores como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Villa, Carles Puyol o Alexis Sánchez tan solo se merecen palabras de elogio. Un Barcelona que a priori no tendrá problema alguno de sellar su clasificación.

El principal escollo del Barcleona será el AC Milan. Uno de los grandes del fútbol europeo, de los considerados potencias mundiales. Un conjunto rossonero que conquistó nuevamente el Scudetto y que logró automáticamente la clasificación para una nueva edición de la Copa de Europa, esa competición que está ligada directa y estrechamente a la historia del conjunto milanista. Jugadores de primer nivel, cracks mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Alexander Pato, Robinho, Inzaghi, Mexes o Emmanuelson. Una plantilla que una temporada más se caracteriza por la veteranía, pero que a pequeñas dosis contrasta juventud con viejas glorias, lo que le siguen presentando como uno de los claros favoritos a coronarse campeón. Un conjunto que, por muy deshecho que parezca, siempre debe estar entre los favoritos.

Un conjunto que se descarta de la lucha. No por su calidad, sino por el potencial de los dos aspirantes claros a la clasificación. El BATE Borisov se defiende a lo largo del año en la desconocida para muchos liga de Bielorrusia, de la que es campeón las seis últimas ediciones, lo que le permite clasificarse para las rondas previas de la Liga de Campeones. En esta ocasión su víctima futbolística en la Fase Previa ha sido el Sturm Graz. Un equipo que tan solo ha participado en una ocasión en la UEFA Champions League y en la que no lograron un solo punto. Muy complicadas sus aspiraciones.

Todavía menores, a priori, se presentan las opciones de otro de los debutantes en la presente edición, Viktoria Plzen, conjunto checo que lograba la clasificación para la Fase Final tras eliminar contra todo pronóstico al Copenhague. Un conjunto inferior, humilde, que saboreará al cien por cien cada minuto del que pueda disputar frente a clubes de primerísimo nivel como Barcelona o AC Milan y que, gracias a sus respectivas visitas al Struncovy Sady Stadion de Plzen, harán una importante caja respecto a la venta de entradas. Un regalo enorme para un conjunto que pasará desapercibido.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter