La gloria espera

Se sortea la Fase de Grupos de la Liga de Campeones

Foro Grimaldi de Mónaco donde se lleva a cabo el sorteo de la Liga de Campeones Foro Grimaldi de Mónaco donde se lleva a cabo el sorteo de la Liga de Campeones

Esta tarde, a partir de las 17:30 Horas, dará comienzo en el Foro Grimaldi de Mónaco la Gala que posteriormente, en torno a las 17:45 Horas, dará a conocer los distintos emparejamientos correspondientes a la Liguilla de Grupos de la UEFA Champions League en su Temporada 2011/12.

Como siempre, fiel al estilo de la UEFA, habrá una gala en la que se agradecerá por activa y por pasiva la asistencia de los allí presentes. Se hará una breve presentación de cada uno de los 32 conjuntos elegidos por el destino para aspirar a coronarse Campeón de Europa. Habrán invitados especiales, presentadores, las mejores galas y sobretodo personalidades del mundo del fútbol que no querrán perder una de las citas por excelencia del calendario veraniego.

Localización donde se celebrará la Gala

Entre el sorteo se harán públicos los diferentes ganadores en las diversas categorías a las cuáles aspiran: Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Centrocampista y Mejor Delantero.

Una gala organizada por la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, que dará a conocer de manera oficial la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Ahí donde empiezan los sueños, donde comienza la aventura futbolística de cada uno de los aspirantes.

32 equipos divididos en 4 bombos clasificados en cada uno de ellos según su nivel de coeficiente según sus éxitos a nivel europeo.

-En el BOMBO 1 se encontrarán Manchester United, Barcelona, Chelsea, Bayern de Munich, Arsenal, Real Madrid, Oporto e Inter de Milán.

-El BOMBO 2 estará formado por Shakhtar Donestk, Olympique de Lyon, Villarreal, AC Milan, Valencia, Olympique de Marsella, CSKA de Moscú y Benfica.

-En el BOMBO 3 se encontrarán Zenit de Sant Petersburgo, Manchester City, Olympiacos, Ajax de Amsterdam, Bayer Leverkusen, Basilea, Lille y BATE Borisov.

-El BOMBO 4 estará formado por Borussia Dortmund, Dinamo de Zagreb, Nápoles, APOEL de Nicosia, Trabzonspor, Genk, Otelul Galati y Viktoria Plzen.

Leo Messi cuando fue el elegido para sacar las bolas del sorteo

Teniendo en cuenta a todos los participantes cabe destacar que, durante la Fase de Grupos, no podrán enfrentarse conjuntos que compartan puesto en el mismo Bombo. Es decir, por ejemplo, conjuntos que compartan el Bombo 1 no podrán enfrentarse en la Liguilla. Al igual que no podrán enfrentarse en la Liguilla equipos del mismo país, lo que resta posibilidades de enfrentamientos.

Una edición de la 2011/12 en la que se podrá presenciar hasta 11 equipos que han saboreado las mieles del éxito, que se han coronado al menos una vez campeones de Europa.

En el polo opuesto los cinco debutantes. Cinco clubes que llegan a su primera cita de la máxima competición continental como son el Viktoria Plzeň, que ha dado buena cuenta de su potencial enfrentándose al Copenhague en el play-off y que disputará competición UEFA por tercera vez en su historia, Manchester City FC, SSC Napoli, Trabzonspor y FC Otelul Galati se preparan para su debut. Para el conjunto rumano, la participación en la UEFA Champions League es la recompensa por haber conseguido su primer titulo de la Liga I en Rumanía.

Una de las citas futbolísticas por excelencia del verano. El pistoletazo de salida a una nueva edición de la máxima competición continental que tendrá nuevamente, por segundo año consecutivo, el mítico Estadio de Wembley.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter